Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 29 de junio de 2016

La Pupila Asombrada en vivo este viernes 1ro de julio: Tanmy y su grupo en concierto y la Trovuntivitis de Santa Clara en descarga

El espacio La pupila asombrada que se realiza el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G en el Vedado tendrá en su concierto central a la cantautora y violinista Tanmy López Moreno con su grupo Pura Cepa; y tras el concierto una descarga muy especial con la Trovuntivitis. El encuentro será como siempre de 6 a 9 pm. y tendremos servicio wifi, videos diversos en  pantalla y la posibilidad de copiar los programas y materiales de La Pupila Asombrada en su versión de programa televisivo. No faltará el servicio de gastronomía y la magia del patio con sus grandes árboles del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.
Aprovechando que están en La Habana en pleno los trovadores de la Trovuntivistis de Santa Clara grabando un disco en la EGREM los hemos invitado para que nos regalen sus canciones tras el concierto de Tanmy en descarga.   
La Trovuntivitis es reconocida ya como uno de los movimientos más importantes de la canción cubana. Surgió como una peña hace casi 20 años en el Mejunje de Santa Clara y se mantiene hasta hoy, jueves tras jueves; a aquellos primeros como  el trío Enserie (Roly Berrio, Levis Aleaga y Raúl Cabrera), Alain Garrido, Leonardo García, Raúl Marchena, Junior Navarrete, Ariel Barreiro y Diego Gutiérrez…se le han ido sumando generaciones en el tiempo entre los que resaltan Michel Portela, Yaima Orozco, Irina González, Yordan Romero, Karel Fleitas, hasta los más benjamines Yeni Turiño y Yatsel Rodríguez entre otros.
Tanmy Lopez es graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana, fue primer violín de la prestigiosa Camerata Romeu e integró durante más de una década la agrupación Interactivo, una de las bandas líderes de la contemporaneidad musical cubana. Con su trabajo sobre la poesía de Rubén con el disco La luz es música, Tanmy ganó el Concurso de creación convocado por los Estudios Ojalá que lidera Silvio Rodríguez.
Tanmy con su agrupación Pura Cepa interpretará, además de temas suyos, poemas musicalizados de Rubén Martínez Villena.
…………………………….
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 70 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 3 de junio, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario