Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

La Utopía



 
 
Reseñas del acontecer trovadoresco, peñas, conciertos, descargas….
  

    Utopía sábado 21: David Álvarez, Sory y Zules Guerra con Blues de La Habana

    Sory
    Este sábado 21 (tras juego suspendido por lluvia,rayos y centellas) diversa e intensa propuesta musical en el reino de la canción poética; La Utopía tendrá como invitados a David Álvarez (Juego de manos) la cantante Sory y Zules Guerra con Blues de La Habana. Esto entre 5 y 9 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.
    Sory es una cantante bien conocida que incursiona en diversos géneros y que acaba de hacer un conciertazo interpretando piezas que popularizara el gran Benny Moré. Te paso algunos datos:
    Sory. Zorayma Pérez Corominas. Nació el 31 de diciembre de 1981 en La Habana.
    A los tres años de edad comenzó a cantar en programas infantiles de la Televisión Cubana, entre ellos, "Que siempre brille el sol" y "Mundo de Fantasía". Poco después comenzó a estudiar piano en el Conservatorio de Música Manuel Saumell. Continuó la carrera de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán, donde finalmente se graduó de Dirección Coral en el 2001.De manera profesional comenzó a cantar con el quinteto de música tradicional cubana 5pa´ti, perteneciente al proyecto Joven Son patrocinado por EmiMusic de España.
    Como artista de espectáculos trabajó con Santiago Alfonso en el cabaret del Gran Casino de Montecarlo, en el Principado de Mónaco. Ha cantado en prestigiosos lugares nocturnos, compartiendo escenario con las principales figuras de la canción cubana, además de hacer radio. Realizó su primer concierto en la Sala Teatro del Museo de Bellas Artes.

    3 comentarios:

    1. oooye!!!!!, buen blog, pero ponte en facebook. abrazos, fernan.

      ResponderEliminar
    2. Fernan, me estoy adentrando en estos vericuetos cibernéticos, pero sí, ya sé, por mi amigo pequeño, Abelito (que es quien se encarga del diseño —y hasta asesor— de esta aventura) que si estamos en el faceboock...te abrazo
      ¿quién serás el padre que se estrena o el abuelo?

      ResponderEliminar
    3. ¡Nostalgia!…Gime, bandoneón, tu tango gris, quizás a ti te hiera igual…Nostalgia… ¡Ay, Utopía!…Si las copas traen consuelo aquí estoy con mi desvelo para ahogarlos de una vez... ¡Nostalgia!

      Ay, cuanto extraño aquellas “utopiazas”!

      ResponderEliminar