Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 17 de octubre de 2017

Se presenta El Caimán Barbudo 399, con gran trovada en la Peña de la EGREM este miércoles 18 a las 5 pm

“La trova de escudo” reza en su portada la edición 399 de la revista El Caimán Barbudo que será presentada este miércoles 18 de octubre a las 5 pm en su cuartel general: la peña del patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). Con una gran trovada celebraremos el aniversario 31 de la Asociación Hermanos Saiz y la cercanía del Día de la Cultura Nacional.
Un dossier sobre la canción poética centra este Caimán, con los artículos:
“Patria Grande, un Festival de la América Nuestra” por Fidel Díaz; “Retorna, trova mía que te espero” entrevista a Lino Betancourt por Yenis Laura Prieto; “Trova de escudo” por Jesús Jank Curbelo; “Santiago Feliú: ¡¿Trovador rockero o rockero trovador?! Por Joaquin Borges-Tríana, y “David Lebon” en la sección La cuerda floja de Humberto Manduley.
Otros textos que aparecen en el Caimán 399: “La isla de los confinados” por Mailryn Arteaga Díaz; “¿Lucas? A mí los premios ya me dan lo mismo” entrevista a Lester Hamlet por Darío Alejandro Escobar; “Las víctimas (habaneras) del arte” por Orlando Hernández; “Jorge Mata: Sinfonía de ideas forjadas al andar” por Ángel Alonso.  “Yevgueni Yevtushenko o cómo no ser uno mismo” por Lourdes Mederos Matos es acompañada por una selección de la poesía de este notable creador ruso.  
Completan este número: “Retratos de Chinolope” por Mario Luis Reyes; y “La otra guerra: Muestra eficaz de la historia como protagonista” por Paquita Armas; cierra el Caimán la historieta de F. Blanco sobre el poema “Ultimo caso del inspector” de Wichy Nogueras.

De manera que este 399 está centrado en la trova hemos querido que el Caimán sea presentado por el periodista Michel Hernández quien ha desarrollado una muy importante labor sobre la cultura   y en especial la música auténtica de nuestros pueblos desde las páginas del periódico Granma.
La descarga trovadoresca será abierta a los cantautores habituales de la peña de los miércoles y a los muchos que pasan por este rincón para la canción poética cubana y de otros lares –que no son pocos los músicos de otros países que regularmente aparecen en Trovando.
Miércoles 18 de octubre
5.00 pm
Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana   



No hay comentarios:

Publicar un comentario