Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 16 de agosto de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

Si eres amante de la canción poética sigue estas pistas de las principales presentaciones de cantautores en estos días.

*CANCIONANDO CON RICHARD GÓMEZ
Richard Gómez les invita a su espacio CANCIONANDO que mensualmente se realiza en la Casa Museo José Lezama Lima en Trocadero 162 entre Consulado e Industria. Centro Habana. Esta vez, el viernes 16 de agosto a las 4 00 pm. Contará como invitados principales con el trovador Juan Carlos Pérez y el poeta Sinecio Verdecia quien nos hablara de su poemario, próximamente a presentar.

*LA UTOPIA CON MANANA REGGAE Y ENFUSIÓN este sábado 17
La Utopía prepara un encuentro muy especial este sábado 17 de agosto, en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, con dos agrupaciones muy interesantes dentro del panorama musical cubano: Enfusión y Manana Reggae. 
Enfusión, “El tren de Bejucal”, trova fuerte, tanto por los textos como por la música, que cubre un amplio abanico de sonoridades que puede transitar por aires bitlerianos o del rock argentino, del jazz o el funky y el blues, hasta asumir el son, la guaracha u otros ritmos caribeños. Intenso trabajo vocal (incluyendo la percusión vocal de Lester) e instrumental  que incita también al baile, con la cabeza bien puesta pues sus letras miran al entorno social y humano con osada sinceridad, incluyendo su toque irónico o satírico en no pocas oportunidades.
Manana Reggae surgió en 1998.  Entró en el mundo discográfico en el año 2000 con Sentimientos de Manana, en el cual participó el bahamense Teddy Josian (quien fue percusionista de Bob Marley). En 2002 salió Around the World, producido por el músico italiano Giuseppe de Luca, bajista y director de la agrupación italiana Envece. Experimentando con el dug fue el disco de 2003, donde intervino la cantante canadiense Debbie Young, mientras que en el 2010 entregó Reggae de corazón.
Consideran que lo planteado por Stephen Foehr (New York Times) cuando los vio en el Cubadisco 2008: "Manana, en su fusión de música caribeña, jazz, rock y son tradicional, puede ser catalogada como una de las agrupaciones más notables del momento".
El destacado músico de Bahamas, Teddy Josiah Kinlok, que integró la banda de Bob Marley, declaró en una ocasión en Santiago de Cuba: "He viajado a muchos países... a Brasil, México...; he visto otras bandas de reggae con latinos, pero nunca he visto una combinación como Manana, con músicos de habla hispana y un cantante de lengua inglesa".
Sin dudas Enfusión y Manana Reggae propiciarán una intensa descarga con música que emite ideas poéticas y ritmos diversos para sentir y bailar. La utopía además ofrece dos tandas de videos bien alternativos... Ah y no olvides que el acontecimiento será transmitido en vivo y en directo por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 1080 AM) como regalo especial de verano.
La Utopía, Sábado 17 de Agosto
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
*TROVARTE en la Rampa, este Martes 20 de agosto a las 4 pm con La Bitácora, Dúo de Pavel Poveda y Tamara Castillo, Estación de Luz, y Yudier Pérez
Martes 20 de agosto de 2.00 a 5.00 pm en el Pabellón Cuba
Auspician: EGREM, Revista El Caimán Barbudo
........................
*PEDRITO BERITAN EN CONCIERTO Este lunes 19 de agosto en la Sala Teatro Llauradó de la Casona de Línea a las 8.00 pm. Pedrito tendrá como invitado a Luis Alberto Barbería (de Habana Abierta)
Casona de Línea 11 entre D y E, Vedado
...........................
*TROVANDO RECESA DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
La Peña de la Revista El Caimán Barbudo de todos los miércoles recesa en julio y agosto ya que se hará una remodelación total al entrañable patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana. 
..........................
*JADE EN LOS JARDINES DEL MELLA
El dúo Jade y su grupo, se presenta el segundo sábado de cada mes en los jardines del Mella sito en: calle Línea entre A y B, de 5:00 a 7:00 pm.
...............................
*PEÑA DE LA TROVADORA MARTA CAMPOS
La peña de la trovadora Marta Campos con sus invitados, se realiza los segundos sábados de mes a las 7:00 pm, en la Casa de Cultura de Plaza sita en Calzada y 8 del Concejo Vedado-Malecón.
...................................
*PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Mirama. 
....................................
*PEÑA DE AD LIBITUM
Primeros sábados de cada mes, Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves), con poetas y escritores invitados. Patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino
...................................................
*CONCIERTOS EN LA CASONA DE LINEA todos los domingos desde las 9 pm

1 comentario: