Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 26 de abril de 2014

El Caimán Barbudo Trovando con La Colmena y Ad Libitum

La Colmena de Argentina
Este miércoles 30 de Abril tendrá aires de acontecimiento la peña Trovando de la revista El Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario), cuando se encuentren a las 4.30 pm como invitados centrales La Colmena y Ad Libitum.
La Colmena (nada que ver con La Comenita, pues son muchachas bien creciditas) es una agrupación argentina que ha arribado a Cuba invitada por el Centro Pablo de la Torriente. Se trata de un espectáculo en esencia vocal con alguna cuerda y percusión, incluyendo algo de danza y que tiene un amplio repertorio que recoge piezas clásicas de la música argentina, latinoamericana y de otros rincones del mundo.
Ad libitum un dúo trovadoresco muy poético, compuesto por María de las Nieves y Leonel Pérez que acaba de sacar a la luz su disco “A través del espejo” producido por el sello Abdala, con la producción musical y arreglos de Pepe Ordás.

Aparte de la trovada en la que participarán otros cantores, pondremos a la venta las dos últimas ediciones de la revista El Caimán Barbudo (incluyendo la premier de la edición 381).
Te paso información de las invitadas argentinas:

LA COLMENA es un ensamble musical formado por dieciséis mujeres. El proyecto aborda repertorio popular argentino, latinoamericano y del mundo; realizando arreglos vocales y de percusión. Las integrantes de LA COLMENA nos conocimos en los Ensambles femeninos dirigidos por la cantante argentina Luna Monti. Nos hemos ido rodeando de músicas muy ligadas a la identidad de los pueblos, a su folclore, a sus costumbres. A la hora de elegir, no pesa ni el género, ni el idioma, ni el estilo. El repertorio se compone de música popular: argentina, latinoamericana, africana, sueca, muchas de autor anónimo. Simplemente escuchamos una canción, nos gusta, nos apropiamos de su música y su letra, y nos la imaginamos sonando en este formato.
Nuestro trabajo es principalmente vocal; pero nos formamos de un modo integral, en interpretación de arreglos de música popular, estilo, puesta en escena, ensamble, baile, y percusión; en función de ampliar el universo interpretativo y generar un espectáculo musical-escénico.

Trovando
Miércoles 30 de abril De 4.30 pm a 7.30 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario