Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 17 de abril de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

AL SUR DE MI MOCHILA DESDE HOY EN CIENFUEGOS
Parto en minutos hacia un importante encuentro de la trova cubana “Al Sur de mi mochila”. Trovadores de todo el país protagonizarán 4 días de descargas, conciertos, peñas, y encuentros teóricos. Aquí va la nota y programación.
Al Sur de mi mochila: Jornada de trova del 17 al 20 de Abril de 2014. Cienfuegos.
En saludo al Aniversario 52 de la juventud cubana y dedicada a la obra del cantautor cienfueguero Lázaro Silvestre García Gil.
Jueves 17 de abril Inauguración:
9:00 PM: Concierto de apertura de la jornada: Luís Barbería, trovador de Habana Abierta. Lugar: Centro Cultural: Julio Antonio Mella, actual sede de la Asociación Hermanos Saíz.
10:30 PM: Concierto y descarga de invitados.
Viernes 18 de abril 2:00 PM: Peña de Sadiel Madrazo Lugar: Galeria Boulevar
5:00 PM: Peña de Geiser Lugar: Café Teatro Terry.
9:00 PM: Concierto de: Enfusión. Mayabeque. Lugar: Muelle Real.
10:30 PM: Peña de Nelson Valdés: Descarga de trovadores invitados. Lugar: Jardines de la UNEAC.Sábado 19 de abril
2:00 PM: Evento Teórico Lugar: UNEAC
5:00 PM: Concierto del grupo: Credo. Lugar: UNEAC
10:30: Concierto de: Fulano de Tal de Pinar del Río y descarga de trovadores invitados. Lugar: Jardines de la UNEAC.
Domingo 20 de abril Clausura de la jornada:
11:00 AM: Peña de los Novos. Lugar: Jardines de la UNEAC.
Listado de invitados y participantes en la Jornada: Al Sur de mi Mochila- 2014
Luis Barbería: Trovador de Habana Abierta/ Fidel Díaz Castro de la revista El Caimán Barbudo y trovador/ Los trovadores Audis Vargas/ .Oscar Sánchez/.Yolo Bonilla/. Amauri y Yuri de la peña Caña Santa de Santa Clara/ Jorge Luis Estrada: Periodista de Juventud Rebelde/ Jorge Luis Neira: Ciego de Ávila. Del evento Trovandote./ Grupo: Enfusión: Mayabeque. Grupo: Fulano de Tal: Pinar del Río
De  Cienfuegos: Lázaro García/ Los Novos/ Ariel Barreiros/ Nelson Valdés/ Rolando Rivera y la Alternativa. /Grupo: Credo/ Sadiel Madraso/ Juan Manuel Seballo/ Geiser Bosch
..................................
 
TERTULIA POÉTICA AMOR DE CIUDAD GRANDE DE ALPIDIO ALONSO
Este viernes 18 de abril a las 4.00 pm será una nueva edición de la Tertulia poética Amor de ciudad grande que conduce el poeta Alpidio Alonso que se realiza en el aula de poesía de la revista Amnios en casa de 5ª y D en el Vedado.
Este encuentro tendrá como invitado especial al poeta y artista plástico José Luis Fariñas. Esta lectura de poemas de Fariñas tendrá además el toque trovadoresco de Juan Carlos Pérez.
............................
TROVANDO CON EL CAIMAN BARBUDO CADA MIERCOLES EN LA EGREM 
La revista El Caimán Barbudo te invita a su antológica peña Trovando, de 4,30 pm a 7.30 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) Centro Habana. 
Esta peña, por la que han pasado casi todos los trovadores cubanos y buena cantidad de cantores de otros países, así como poetas, escritores, periodistas, artistas plásticos, blogueros, ha sido punto de encuentro cultural, miércoles tras miércoles desde nació el en el 2009.   
Miércoles de 4.30 a 7.30 pm
Patio bar de los estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
........................................................................
LA PUPILA ASOMBRADA, VIERNES 25 DE ABRIL CON ALEXIS DIAZ PIMIENTA
*La Pupila Asombrada, una peña con descargas en vivo, audiovisuales, y servicio wifi. En cada edición de La Pupila... se presentan materiales periodísticos para debatir, de televisoras cubanas e internacionales; cortos de ficción realizados por jóvenes videastas y estudiantes de la FANCA, entrevistas, videos musicales poco vistos, aparte de conciertos y descargas dentro de la canción de autor, o poética. Trovadores, jazzistas, pasan por el Hueco del Instituto Internacional de Periodismo, de G y 21. 
Auspician el blog La pupila insomne, el blog El Diablo Ilustrado y la revista El Caimán Barbudo.
Ultimo viernes de cada mes
El viernes abril el invitado especial será el escritor y repentista Alexis Díaz Pimienta
 6.30 pm en el Hueco (21 y G) con Raúl Torres
......................................................................
SILVIO ALEJANDRO CON SUS TRES TAZAS LOS VIERNES DEL PABELLON CUBA
El Café bohemio del Pabellón Cuba sirve las Tres Tazas de Silvio Alejandro todos los viernes desde las 5 de la tarde. Realmente sabrosas las descargas que lidera el trovador Silvio Alejandro y que hacen de su espacio uno de los antológicos de la trova cubana.
..................................
JUAN CARLOS PEREZ TAMBIÉN EN EL PABELLÓN CUBA CADA SÁBADO
El ya antológico trovador Juan Carlos Pérez, uno de los animadores de las grandes peñas de trovadores en Cuba desde los años 80, tiene un espacio en las tardes sabatinas del Café del Pabellón Cuba. El Juanca, autor de piezas de alto vuelo como “Tema del ángel”, “Cantata” o “Mundo bajo” llega con sus invitados para que los sábados tengan un sabor poético.  Desde las 5 pm en la Pérgola delñ Pabellón Cuba 
........................
RADIO: CANTAUTORES
“Cantautores” Programa de Radio Cadena Habana sobre la trova cubana todos los sábados en vivo de 9.30 am a 10.30 am. Este sábado 19 de abril en vivo desde Cienfuegos, con invitados al evento Al Sur de mi mochila.
Guión, conducción y dirección Fidel Díaz. 99.9 FM y 10.80 AM
............................................
TV: ENTRE MANOS sobre la trova cubana y latinoamericana. Canal Habana domingo 6.00 pm y retransmisión los Lunes a las 5.00 pm. Dirección Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Guión: Fidel Díaz. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.
--------------------------
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario