Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 26 de febrero de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


CANTO DE TODOS CON LA ARGENTINA FLORENCIA RUIZ
Canto de Todos invita a su concierto del jueves 26 de febrero de 2015, con la invitada especial Florencia Ruiz, de Argentina.
Anfitrión: Vicente Feliú
Casa del Alba, Línea y D, Vedado
Entrada libre
Florencia Ruiz nació en Buenos Aires en 1977. Profesora de guitarra egresada del Conservatorio de Morón, Florencia estudió también bandoneón y composición, además de desempeñarse como docente de escuelas y jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires.Su trabajo musical está dedicado a la composición de canciones, y paralelamente compuso músicas para exposiciones e instalaciones. Ella define sus dos producciones discográficas "Centro" y "Cuerpo" como el proceso de "entremezclar una visión de música popular y contemporánea, resultado de una búsqueda personal".
Ambas producciones, grabadas en forma casera, incorporan arreglos para cuerdas o pianos, que contribuyen a generar climas y silencios.
Florencia Ruiz participó en varios ciclos de conciertos como estudiante, intérprete y compositora.
La placa "Cuerpo" fue presentada en el Centro Cultural Rojas, en mayo del 2003.
En 2008 se unió a Ariel Minimal para grabar un disco a dúo.
 http://www.florenciaruiz.com.ar

…………………………………………
LA JUNTAMENTA DE ANGELITO QUINTERO VIERNES 27
El trovador Angelito Quintero invita a su peña La juntamenta
Próximo viernes 27 de febrero Hora: 5 p.m.
Lugar: casa memorial Salvador Allende, calle 13 n. 504 entre D y E, vedado.
INVITADOS: Adrián Berazain, Tato Ayress y amigos de la trova
…………………………………………………….
PEDRO LUIS FERER LOS JUEVES EN EL BELTOT BRECHT
Uno de los grandes de la trova cubana, Pedro Luis Ferrer está los jueves de concierto en el Café teatro Berltot Brecht de 13 entre I y J, en el Vedado a las 10.00 pm
……………………………………………..
TROVANDO DEL CAIMAN EN EL PATIO DE LA EGREM CON NOSLEN (EX ENFUSION) 
La peña de los miércoles (5 a 8 pm) en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana) tuvo otra tarde noche de buen concierto con Jorgito Kamankola, el trovarapero que vino acompañado por músicos de Tony Ávila, quien estuvo allí, entre otros trovadores como Dieguito Gutiérrez, Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Arnaldo (el del Talismán), Samuel Águila y Ihosvany Bernal, entre otros.   
Este próximo miércoles hará un concierto Noslen, quien hasta hace unos meses fuera uno de los líderes del grupo Enfusión. Tras un par de discos con el grupo Noslen ha retomado su camino como trovador y será protagonista este miércoles 4 de marzo en la peña Trovando de El Caimán Barbudo en la EGREM.       
………………………………..
SILVIO VUELVE LOS BARRIOS Viernes 27 de febrero. 
Próximo concierto de la gira por los barrios del trovador Silvio Rodríguez este viernes 27 de febrero a las 6:00 p.m. tendrá lugar el concierto número 64 de la “Gira Interminable” de Silvio por los barrios. La presentación será en calle Oriente entre Calixto García y Zenea  (Párraga, municipio Arroyo Naranjo).
En esta ocasión tendremos como invitado al cantautor paraguayo Ricardo Flecha, quien comenzará de este modo una serie de presentaciones para celebrar sus 35 años de carrera artística.
Los músicos que acompañarán a Silvio serán Niurka González, Oliver Valdés y el trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde.
Se presentarán además el trovador Augusto Blanca y la actriz Corina Mestre.
Les esperamos,
Oficina de Silvio Rodríguez
……………………………………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV
Canal Educativo 2, de 5.15 a 6.00 pm Podrás ver entre los materiales periodísticos La guerrilla de blogueros, un documental impactante “La doctrina del shock” de la escritora e investigadora Naomi Klein; Omar Valiño comenta la película Smoking room. En la música Pink Floyd, de Brasil Daniela Mércury con Joao Bosco, y Carlos Varela. A propósito, te recuerdo el concurso Concurso Now, aquí va su convocatoria:

Convocatoria Concurso “Now” 
La Pupila Asombrada, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de las Américas convocan a tod@s l@s realizador@s menores de 35 años a participar en el concurso  Now, en homenaje al cineasta Santiago Álvarez.
Bases
Podrán participar tod@s aquellas personas naturales o residentes en Cuba hasta 35 años de edad.
Se pueden presentar obras ya sean cortometrajes de ficción, videoclip, videoarte o animación que contengan o estén basadas en las obras de la poesía o la canción propuestas por l@s convocantes.
Tod@s aquell@s interesad@s podrán acceder a una Carpeta Digital con los poemas y las canciones que l@s organizador@s del Concurso ponen a su disposición y que constituirán la base para las realizaciones audiovisuales. Dicha Carpeta se podrá obtener en la sede de la AHS  (Pabellón Cuba) y en las Casas del Joven Creador de cada provincia, así como en los Joven Club de Computación y Electrónica.
Los materiales presentados deberán incluir total o parcialmente algunas de estas obras, o estar basados en estas.
El jurado entregará tres Grandes Premios a los mejores trabajos presentados y se podrán otorgar Menciones a aquellos materiales que el jurado decida reconocer. Los premios estarán acompañados de dispositivos tecnológicos (computadora, minilaptop y tablet) útiles para la realización audiovisual aportados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad con Cuba José Martí de Valencia e Italia-Cuba. La participación en el concurso implica la aceptación del derecho de los convocantes a la difusión de los materiales.
Los materiales a concursar serán entregados en las Casas del Joven Creador de la AHS de cada provincia, desde el 20 de febrero de 2015 hasta el 3 de abril de 2015.
Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2015.
Se aceptarán las obras en formato DVD acompañadas de una foto del autor/a y una breve descripción de la obra. Se deberá incluir: sinopsis, formato, categoría y ficha técnica del material. Así como la información de contacto del o los realizadores.
Sólo se aceptarán obras de un mismo autor/a por cada DVD.
La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
Contactos
Teléfono: (537) 8322513
Email: promocion@ahs.cu
lapupila@entumovil.cu
…………………………………………………… 
“ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana 
Canal Habana: Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.  
Domingo 1ro de marzo invitada la trovadora Yaima Orozco
Domingo 8 de marzo invitada  la cantora Anais Abreu
Domingo 15 de marzo invitados el trovador Luis Barbería (de Habana abierta) con Sexto Sentido
Domingo 22 de marzo invitado Alejandro Gutiérrez (de Habana abierta)
…………………….. 
LUIS BARBERÍA Y ALEJANDRO GUTIERREZ (HABANA ABIERTA) LOS VIERNES EN EL BRECHT
Luis Barbería y Alejandro Gutiérrez, trovadores de Habana Abierta estarán de concierto este viernes 20 de febrero en el Café Teatro Bertolt Brecht (Línea entre I y J) a las 23 horas. 
………………………….
PARTICIPO CON JUAN CARLOS PÉREZ SÁBADOS A LAS 4 PM EN EL PABELLÓN CUBA
El trovador Juan Carlos Pérez, autor de piezas de gran carga poética como Tema del ángel, Cantata y Mundo bajo, por mencionar algunas de las más seguidas por los trovadictos, es el anfitrión de grandes descargas sabatinas en la Pérgola del Pabellón Cuba, desde las 4 de la tarde bajo el nombre Participo. 
………………………………..
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA AHORA CON DIEGUITO GUITIERREZ. De manera que Ray Fernández estará un mes por le país Vazco, el trovador Dieguito Gutierrez cubrirá con su grupo el espacio.  Casa de la música de Miramar Quimbombó que resbala. Cada Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Invitada especial la cantautora argentina Dafne Usorach. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana y latinoamericana.
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario