Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 19 de julio de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Peña Trovarte de la AHS y el Caimán Barbudo este martes 19 en el Pabellón Cuba dedicada a Sara González 
*Aurora Feliú invitada especial en la peña Trovarte del Caimán Barbudo este miércoles en el Patio de la EGREM
*Pedro Luis Ferrer el domingo 24 en la Casona de Línea
*Martes 19 Raúl Torres en la Casa de la Bombilla Verde
*Tres tazas de Silvio los viernes en el Pabellón Cuba 
*Alejandro Valdés invitado del programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado (4.30 am y 4.30 pm)
*Programación Arte en la Rampa
*La pupila Asombrada en TV sábado 23 de julio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “No me vendas, porque no tenés con qué comprarme”
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
……………………….
AURORA FELIÚ EL MIERCOLES 20 EN LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM 
Aurora Feliú será la invitada especial en la próxima peña de El Caimán Barbudo este miércoles 20 de julio en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM desde las 4.30 pm.

Como es habitual, en la peña de los miércoles se desata tras el concierto la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yunier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, o Dieguito Gutiérrez,  por mencionar algunos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
……………………………
TROVARTE EN LA RAMPA DEDICADO A SARA GONZÁLEZ EL MARTES 19 A LAS 4 PM EN EL PABELLON CUBA  
Este martes 19 de julio la peña de la AHS y El Caimán Barbudo dedicará el espacio a la eterna trovadora Sara González en su descarga de trovadores. 
El pasado 13 de julio habría cumplido 65 años Sara González Gómez una de las trovadoras más emblemáticas de la cultura cubana; cubanísima, transparente, rebelde, enamorada, poética y humilde de origen y destino. Revolucionaria en todos los sentidos, patriota.  
Nuestro canto será para ella. Entre los trovadores invitados estarán el joven dúo Iris (de Dayami y Javier), el trovador Rubén Moro con su grupo y entre el piquete caimanero de trovadores Yunier Pérez, Ihosvany Bernal, Fernando Bécquer, Pedrito Beritán, Audis Vargas y Frank Chirino) 
Martes 19 de julio de 4.00 a 7.00 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba
…………………………
RAUL TORRES EN LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE ESTE MARTES 19 A LAS 8 PM
Raúl Torres en concierto Martes 12 de julio, 8.00 pm
En 11 y 6 (como la canción de Fito) en el Vedado… 
La Casa de la bombilla verde… “si por ahí pasaran, recuerden…”
................................................
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON ALEJANDRO VALDÉS ESTE SÁBADO 23 DE JULIO (4.30 AM Y 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado este sábado 23 de julio al guitarrista Alejandro Valdés. Trovador sin guitarra que ha acompañado a varias generaciones de cantores como Xiomara Laugart, Vicente Feliú, Pablo Milanés, Augusto Blanca, o Santiaguito Feliú, por citar algunos, y que ha hecho trabajos discográficos con Rey Guerra, o La Rumba soy que obtuviera el Premio Granmy Latino   
Radio Ciudad
Sábado 23 de julio 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cerventes
…………………………..
TRES TAZAS DE SILVIO ALEJANDRO ESTE VIERNES 
Este viernes 15 de julio con Silvio Alejandro a las 4 pm en La Pérgola del Pabellón Cuba.
Invitados especiales. Adrian Berazaín, Mauricio Figueiral, Pedrito Beritán y el grupo Polaroid…estos trovadores formaron ese grupo generacional conocido como La Séptima Cuerda. En la peña se pondrá además  música de otros dos que formaron ese grupo y que hoy no están en Cuba que son Liliana Héctor Balance y Jeiro.
…………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE SÁBADO 23 A LAS 8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2: “No me vendas, porque no tenés con qué comprarme”
En cualquier maceta se dan los exs,
mucho más que en un almácigo:
fueron artistas         boxeadores     o poetas
se mimetizaron           les salieron escamas
se hicieron la cirugía plástica     en el hipotálamo
y hoy viven otra vida
otras pasiones         otros cuentos     otras entregas…
de todos
ninguno es tan peor
como el excomunista.
Dale vueltas a estos versos del escritor mexicano Ricardo Pacheco, que en ellos está la contraseña para esta conspiración espiritual que mira la vida con Pupila Asombrada. Bienvenida, bienvenido, y también viceversa.  
Así comienza La Pupila Asombrada que saldrá al aire este sábado 16 de julio a las 8 y 30 pm por el Canal Educativo 2 y que tendrá como motivación los excomunistas.
Fragmentos de una charla del filósofo argentino Néstor Kohan, un análisis de la película Tango Feroz, el corto de la FAMCA Prohibido olvidar, redondearan el tema lanzando ideas que incluyen las de canciones de Alejandro Filio, Redonditos de Ricota, León Gieco, Ismael Serrano y Santiago Feliú. 
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 23 de julio, 8 y 30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
…………………………….
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
CONCIERTO DE PEDRO LUIS FERRER EL DOMINGO 24 EN LA CASONA DE LÍNEA
Pedro Luis Ferrer, uno de los más emblemáticos cantautores de la escena cubana, se presentará en concierto el próximo domingo 24 de julio de 2016, en la Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado). La cita, pactada para las 8 de la noche, promete convertirse en una inolvidable velada. Pedro Luis, autor de obras como Inseminación artificial, Cubano 100%, En la luna, Mariposa y Mario Ague, ha preparado un excelente programa, sazonado por su fino humor, sus agudos textos, su maravillosa poesía y esas entrañables canciones que hacen recorrer Cuba, su vida y su gente, de manera deliciosa.
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
LO QUE PASA EN F.A.C.
Semana del 21 al 24 de julio de 2016

Jueves 21 de Julio
9:30 p. m. Música: Música Clásica: Percuba Ensemble - Teatro (Nave 3) Es una agrupación integrada por 5 jóvenes maestros de la percusión que fusionan la música clásica con la música folclórica y popular cubana en un estilo único, visual y sonoro, donde cada instrumento o cada gesto sea protagonista.
10:00 p. m. Teatro Espontáneo - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un teatro con y para la gente, donde se crea colectivamente a partir de las emociones, sensaciones e historias de vida. Anécdotas, sueños y relatos de la cotidianidad donde el público participa junto a los actores.
10:30 p. m. Cine: "Padre e Hija" Cortometraje - Teatro (Nave 3) Cortometraje Oscar 2008 de animación.
10:45 p. m. Cine: "Camionero" Dir. Sebastián Milo - Teatro (Nave 3) Camionero es un cortometraje cubano estrenado en 2012. Ha sido premiado en distintos certámenes cinematográficos nacionales e internacionales. En una escuela de régimen interno, Raidel es testigo de los maltratos y vejaciones que sufre su compañero Randy y cuenta la historia con miedo a convertirse en el sustituto.
11:00 p. m. Música: Concierto de Tendencia - Sala de Conciertos (Nave 4) Formados a principios de 1994 en la ciudad de Pinar del Río, desde finales de los ’90 asumen el reto de incorporar a la estética del Metal diversos elementos de la tradición musical afrocubana y caribeña, unidos todos en lo que se ha definido como Metal Mestizo o Étno Metal.
11:20 p. m. Cine: "La dama y la muerte" Dir. Javier Recio García - Teatro (Nave 3) Cortometraje de animación en 3D español. Producido por Antonio Banderas
11:55 p. m. Cine: "Nacido el 4 de julio" Dir. Oliver Stone - Teatro (Nave 3) Nacido el 4 de julio es la autobiografía de Ron Kovic, un veterano paralizado de la Guerra de Vietnam que se convirtió en un activista en contra de la guerra.  En 1989, el libro fue adaptado en la película homónima con un guion de Oliver Stone y Kovic y protagonizado por Tom Cruise.
Viernes 22 de julio
8:00 p. m. Danza: Clase abierta de Danza Contemporánea - Teatro (Nave 3) Impartida por Osnel Delgado, bailarín, coreógrafo y director de la compañía Mal Paso.
8:00 p. m. Danza: Clase abierta de tango para el público asistente. - Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
9:30 p. m. Danza: Danza Contemporánea de Cuba. - Teatro (Nave 3) Obra: Puzzle Coreografía: Norge Cedeño Raffo. Bailarines de Danza Contemporánea de Cuba. Música: Collage Musical.
11:00 p. m. Música: Concierto de Yanet Valdés - Sala de Conciertos (Nave 4) Cantante de jazz. Ha participado de forma sistemática en los festivales Jazz Plaza desde el 2004 con el grupo de Yasek Manzano, con quien se mantiene trabajando en la actualidad y con quien ha participado en Festivales en Brasil y Europa.
11:30 p. m. Cine: "Ed Wood" Dir Tim Burton - Teatro (Nave 3) Narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph Grey. La historia nos muestra a un joven Ed Wood con enormes problemas para encontrar financiación para sus películas. Ayudado por un grupo de excéntricos pero leales personajes, en especial del actor húngaro Béla Lugosi, Wood verá cumplido su sueño de dirigir películas de cine.
12:00 a. m. Música: Jam Abierta (Jazz) Jesús Pupo e invitados -Sala Santiago Feliú (Nave1) Joven pianista que obtuvo en el Concurso JoJazz 2012, en la categoría de Menores, el 2do Premio de Composición, y en el año 2014, el 3er lugar en Interpretación.
Sábado 23 de julio
9:30 p. m. Moda: "Ryo" Tendencias 2016 - Teatro (Nave 3) Diseñadores Roly Rius & Omar Alejandro. Textil y accesorios de moda para jóvenes. Premio FIMAE 2016.
10:00 p. m. Cine: "La Habana" Dir. Marcelo Caballero - Teatro (Nave 3) Imágenes del taller de fotografía del Marcelo Caballero en La Habana 2016
10:20 p. m. Cine: Genios de la fotografía Cap. 1 - Teatro (Nave 3) Serie para la televisión sobre artistas de la fotografía
11:00 p. m. Música: Concierto de Roberto Fonseca - Sala de Conciertos (Nave 4) Pianista, compositor y músico de jazz. A finales de 2013 es nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría “Mejor Álbum de Jazz Latino” por su CD “Yo”. Ha compartido escenarios con leyendas de la música cubana como Cachaíto López, Guajiro Mirabal y Manuel Galván, y tocó con ellos por todo el mundo en más de 400 conciertos.
11:55 p. m. Cine: "Evita" Dir. Alan Parker - Teatro (Nave 3) Película musical estadounidense de 1996, filmada en Argentina y Hungría. Escrita y dirigida por Alan Parker con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice. Está inspirada en el libro “Evita: The Woman With the Whip” de Mary Main, sobre la vida y muerte de Eva Perón (1919-1952) y su influencia en la historia argentina a partir del ascenso al poder de su esposo Juan Perón como presidente del país.
12:00 a. m. Rock and Roll en FAC: "Avenue" - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es el proyecto instrumental de Tiago Felipe y Stoner, un reflejo de romper cánones y preceptos en el rock moderno, una fusión de Progresivo, Metal, Latin Jazz y otros estilos del universo musical.
Domingo 24 de julio
9:30 p. m. Teatro: "Nadar en seco" Grupo de teatro Punto Azul - Teatro (Nave 3) Dirección artística: Lynet Rivero Rubio. Espectáculo donde danza y teatro se entrelazan y discursan con las nuevas tendencias creativas contemporáneas a través de diversos textos Virgilianos.
10:00 p. m. Música: Concierto de los trovadores Noslen García y Jessica Zequeira - Sala  Santiago Feliú (Nave 1) Noslen García. Joven guitarrista, compositor, arreglista y cantante. Graduado de la Escuela de Instructores de Arte de San Antonio de los Baños. Creador de las agrupaciones musicales 13 de Marzo, Despeja X y ENFUSION.
11:00 p. m. Música: Concierto de Polaroid - Sala de Conciertos (Nave 4) Es una agrupación alternativa que, tomando como base la canción de autor debido a la formación trovadoresca de sus compositores, hacen un trabajo que fusiona los sonidos amerindios, el country, el movimiento indie, el rock sudamericano y elementos de world music.
11:00 p. m. Cine: "Atracción fatal" Dir. Adrian Lyne - Teatro (Nave 3) Drama realizado en Estados Unidos, la película tuvo un gran impacto en la opinión pública por su dramático guion planteando una reflexión sobre la infidelidad conyugal.
ACTUALMENTE SE EXPONE EN FAC
Hecho en Cuba. Arquitectura y Diseño de mobiliario - Arquitectura y Diseño Industrial
(Nave 1) Dos Estudio, Omber León, h[r]g arquitectura, Belomonte Estudio, Ernesto Antón, Odeylis Mederos Oliveira
Exposiciones de la temporada, junio – agosto
Una noche. Imágenes de la Cuba musical vanguardia.Mike Magers
El vinilo contraataca Carteles se.rigráficos en formato de discos 33rpm  Curaduría: Nelson Ponce
Cuadros de una exposición  Aziyadé Ruiz, Carlos Zorrilla, Danilo García, Eduardo Abela,  Eduardo Roca (Choco, Héctor Frank, Javier Guerra, Juan Manuel Hernández, Michel Mirabal, Nelson Ponce, Onay Rosquet, Pedro Pablo Oliva, Rocío García, Rubén Rodríguez, Sofía Márquez de Aguiar, Víctor Manuel Gómez, Zaida del Río.
Exposiciones permanentes de:  Eduardo Roca Choco - Café nave 3  Moisés Finalé (La  Virgen) - Terraza nave 3 Sandor Gonzáles - Barra nave 1 Enrique Wong Díaz (Nostalgia) –  Terraza nave 3 Fotofac  Sujetos y Predicados (junio - agosto) Adonis Flores, Adrián Fernandez, Alien Maleta, Ariamma Contino, Alex Hernández, Carlos Quintana, Enrique Rottemberg, Fernando Rodríguez, Francisco de la Cal, Humberto Díaz, Ivan Capote, Jennifer Rico, Jorge Otero, Liudmila y Nelson, Mabel Poblet, Meira y Toirac-Marón, René Peña, Ronal Vill, Susana Pilar, X Alfonso, Yoan Capote, Yusnier Mentado.
La Pared Negra "Habanagigante" (julio) Carlos Marcel Nuñez "El Viaje" Rigoberto Oquendo (julio) (Chacho)
........................
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario