Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 20 de octubre de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

Iván Latour el miércoles en la peña del Caimán
*Trovando los miércoles en la EGREM con Iván Latour de invitado
*Concierto A guitarra limpia de Noslen Porrúa el sábado 28 de octubre en el Centro Pablo
*Luis Barbería el domingo en la Casona de Línea
*Silvio el 27 en Cojimar con Alejandro Filio invitado
*Programación Casa de las Américas
*Programación Fábrica de Trova: Karel García este viernes 20 
*Convocatoria Ania Pino 2017
*Gira de Ro Trejo y Amaury Muro
*Programación Fábrica de Arte Cubano
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad con Rafael Guedes y la historia de Mayohuacán    este sábado 21 a las 4.30 (am y pm)
*La Pupila Asombrada en TV “Demócratas y republicanos: el mismo juego” sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*La Bombilla Verde programación de fin de semana
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Cartelera cultural La Papeleta, programación

*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
 *El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………….
TROVANDO EL CAIMAN EN EL PATIO DE LA EGREM CON IVAN LATOUR   
La peña de los miércoles y el bar, como reza la canción de Ihosvany Bernal propone otra de sus ya antológicas e irrepetibles descargas y un invitado muy especial Iván Latour.
Tras una buena temporada de su vida en México el trovador roquero (y también viceversa) Ivan Latour será invitado especial a la descarga de la peña del Caimán el próximo miércoles. Líder de la legendaria banda Havana que marcó los años 90, y parte tanto del ambiente roquero como de los trovadores es recordado especialmente como coautor de la canción Ansias del alba con Santiaguito y por participar en el antológico video de la pieza de Gerardo Alfonso Son los sueños todavía, junto a Gerardo, Rochy, Ireno y Santiago.        
Pues será invitado especial Ivan Latour y como siempre tendremos la descarga trovadoresca  con Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, Yunier Pérez, Ray Fernández, Pipo Carrazana, Etien Fresquet, y como anfitrión Fidelito Díaz y la tropa de El Caimán Barbudo.
La trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
………………………………………………………………..
SILVIO EN CONCIERTO CON ALEJANDRO FILIO EN COJIMAR EL VIERNES
El concierto 86 de la Gira por los Barrios del trovador Silvio Rodríguez será el viernes 27 de octubre a las 6:00 pm en Cojímar -municipio Habana del Este-; en la Calle San Marcos, entre A y Malecón (frente al Torreón y la estatua de Hemingway).
En su presentación Silvio estará acompañado por Niurka González(flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Oliver Valdés (batería y percusión).
El artista invitado será el cantautor mexicano Alejandro Filio.
Les esperamos.
……………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Conciertos jueves, viernes, y sábados desde las 8.30 pm. Como siempre, la entrada es Libre. Recuerden que estamos en Calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, y que pueden reservar a través del teléfono 58481331.
………………………………………….
LUIS BARBERÍA EL DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
Como parte de las actividades del 17 Festival de Teatro de La Habana, el próximo domingo 22 de octubre de 2017; el conocido cantautor Luis Barbería, ofrecerá un concierto único en La Casona de Línea. La cita, pactada para las 7:30 PM, pretende reencontrar a sus seguidores con este artista, inmerso actualmente en la preparación de un nuevo material discográfico. Miembro de Habana Abierta, es autor de emblemáticas obras como Rockotocompás, Guaguancó para Daniela, A full, Échate esto y Como soy cubano. Combina en su trabajo, elementos de diferentes géneros como el jazz, la trova, el pop y el funky. Barbería resulta un espectáculo visual y sonoro, apoyado en su poderosa percusión vocal. Ha preparado una excelente selección para deleitar a sus seguidores, con canciones de su repertorio en solitario (editado e inédito), así como obras que forman parte de la discografía de Habana Abierta.
……………..
NOSLEN PORRUA A GUITARRA LIMPIA EL SÁBADO 28 DE OCTUBRE
El trovador bejucaleño Noslen Porrua, quien fuera lider de la banda Enfusión estará de Concierto A guitarra limpia el sábado 28 de octubre en el Centro Pablo a las 6.pm
Con el título Atemporal, Noslen estará ofreciendo muchas de las piezas de su  primer disco en solitario, el CD "No hay seguridad"
................................
 LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Como siempre, la entrada es Libre. Recuerden que estamos en Calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, y que pueden reservar a través del teléfono 58481331.
………………………………………….
CASA DE LAS AMÉRICAS EN OCTUBRE
*Jueves 19 y viernes 20 Casa de las Américas Congreso Internacional Antonio Cornejo Polar y la crítica latinoamericana.
Una treintena de críticos literarios se reúnen en este encuentro organizado por la Casa de las Américas, la Asociación Internacional de Peruanistas, la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Tufts University y el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP).
*Jueves 26/ 3:00 p.m., Sala Manuel Galich. Presentación de la IV Muestra Itinerante de Cine Centroamericano Ícaro-Habana. Como parte del Festival Internacional de Cine Centroamericano Ícaro con sede en Guatemala desde el año 1998, esta muestra trae al contexto caribeño una selección de lo que en materia audiovisual resultó lo más trascendente de la región durante el pasado año.
*Viernes 27/ 3:00 p.m., Sala Manuel Galich NOVELA NEGRA CON ARGENTINOS
Panel sobre la novela policial con los escritores argentinos Fernando López, Lucio Yudicello y Néstor Ponce.
EXPOSICIONES
CASA DE LAS AMÉRICAS Carteles de Colección II. Muestra a partir de los fondos de carteles de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría. 3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
SALA CONTEMPORÁNEA Marcando el tiempo. Exposición de la artista Nereida García Ferraz. 3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. A partir del lunes 16, a las 6:00 p.m.
GALERÍA MARIANO De América, ritos y religiones. Contiene más de cincuenta piezas procedentes de México, Curazao, Cuba, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Perú, pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
15 No. 607, entre B y C, El Vedado. Tel.: 7838 2702. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
BIBLIOTECA Sala de lectura (3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7838 2706 al 09, ext. 120). Hemeroteca (G y Línea, El Vedado. Tel.: 7838 2705).
Abierta de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Cerrada los últimos viernes de cada mes.
3ra. y G, El Vedado, La Habana - Cuba  C.P.10400  Tels.: (53) 7838 2706 al 09  Fax: (53) 7 834 4554
casa@casa.cult.cu   www.casadelasamericas.org   http://laventana.casa.cult.cu   Casa de las Américas,La Habana, Cuba | Facebook  @CasAmericas en Twitter
América en la Casa, programa de TV de la Casa de las Américas: jueves 05:00 | 13:00 | 21:00, de La Habana, por Cubavisión Internacional, lunes 8:30 p.m., por el Canal Educativo.
……………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS: EL MISMO JUEGO
La edición de La Pupila con el título “Demócratas y republicanos: el mismo juego” saldrá el aire el sábado 21 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
Michel Moore in Trumpland, es la obra audiovisual que motiva esta edición de La Pupila.  El gran documentalista Michel Moore arma un gran show sobre ese otro big show que son las elecciones en los Estados Unidos.
Trumpland se filmó 1 mes antes de las elecciones en un teatro de Ohio, que es mayoritariamente republicano. Es una especie de obra teatral interactiva, usando los recursos audiovisuales con un público de fuertes reacciones encontradas pues Moore satiriza con dureza tanto a los partidos clásicos como a los candidatos y resulta una sátira a ese espíritu de gran show que tienen las elecciones en los Estados Unidos, como si se tratara de un espectáculo más y no de la vida de un pueblo, y de medio mundo, porque se trata de un imperio global.  
Sobre el tema elecciones la Pupila presentará otros materiales y en cuanto a la música: Born in the USA, (Nacido en los Estados Unidos), de Bruce Sprignsteen; la agrupación española Los Morancos trae su toque de humor al tema con la pieza  Nuevas elecciones; el cantautor canario Pedro Guerra trae con toque irónico la visión de El hombre blanco; y al cierre Los Chirigota que es una espectáculo de teatro musical relacionado con los carnavales de Cadiz que llegan con la pieza Los del planeta rojo, pero rojo, rojo. 
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………………………………………………….
FÁBRICA DE TROVA
Viernes 20 Karel García
Sábado 21 Pedro Romero 
Fábrica de Trova de En Guayabera, Alamar, 7 pm 10MN.
El espacio forma parte del Centro Cultural Enguayabera de Alamar (calle 162 A, Zona 10)
y abre al público los jueves, viernes y sábados, desde las 6:30 pm hasta las 10:00 pm. Los conciertos se realizan de 7:30 pm hasta las 9:00 pm. Precio de  entrada $10 MN
Wifi, aire acondicionado, canciones y Amor 

…………………………………
CONVOCATORIA DEL ANIA PINO 2017
Canal Habana y el Centro Memorial Martín Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba, CONVOCAN A LOS JÓVENES a participar en el Séptimo CONCURSO DE PERIODISMO AUDIOVISUAL “ANIA PINO IN MEMORIAM” a efectuarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.
Las obras a concursar pueden reflejar cualquier temática de actualidad. Se aceptarán obras publicadas o no. El concurso estimula sobre todo la búsqueda temática y formal. Podrán participar jóvenes con vocación periodística. Las obras pasarán por un comité de selección y las finalistas serán contactadas por el comité organizador. La edad límite es 35 años.
Se premiarán las 5 mejores obras audiovisuales de cualquier género periodístico. (Documental, Reportaje, Crónica, Testimonio, Comentario, Noticia, Series, Coberturas especiales para TV, Programas informativos u otros) y entre ellas se decidirán DOS GRANDES PREMIOS, así como las menciones que el jurado considere necesarias.
Se otorgarán además premios a:
- Guión
- Fotografía
- Montaje
- Banda sonora
- Trabajos periodísticos de experimentación audiovisual
- Periodismo ciudadano (imágenes grabadas con cámaras no profesionales editadas o no)
PREMIOS COLATERALES “ANIA PINO IN MEMORIAM”
Se convoca a niños y adolescentes a presentar Trabajos de carácter periodístico hechos en video de manera no profesional. Las obras deberán ser filmadas y dirigidas por ellos, en forma colectiva o individual.
Se entregará además el premio ÚNETE de la Campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que otorga el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba. El Canal Habana reconocerá los trabajos referentes a las ciudades y comunidades. El Centro Pablo de la Torriente Brau premia las obras que aborden el rescate de la Memoria. La AHS, los trabajos relacionados con la vida de los jóvenes. La UPEC nacional premia las Tesis (Publicaciones comunicológicas de fundamentación teórica sobre el audiovisual) y el Centro Martin Luther King las de participación comunitaria.
Las obras pueden ser entregadas en Canal Habana (Mazón y San Miguel, Vedado, La Habana), la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC o sus delegaciones provinciales, así como por el Sistema Nacional de la Televisión en cualquiera de las provincias) Las obras seleccionadas se exhibirán y debatirá durante los días del evento teórico.
PLAZO DE ADMISIÓN: 10de noviembre de 2017.
Todos los trabajos se entregarán en formatos de video digital (MPEG, MPG4, AVI, MOV) acompañado de los siguientes datos del autor: NOMBRE DEL REALIZADOR Y EQUIPO DE TRABAJO: PROVINCIA: EDAD: AÑOS DE EXPERIENCIA: CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO: CATEGORÍA EN LA QUE ASPIRA AL PREMIO:
Otros datos del autor: NÚMERO DE CARNET DE IDENTIDAD: DIRECCIÓN PARTICULAR: TELÉFONO: E-MAIL:
El jurado estará integrado por 5 profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual cubano. La premiación se realizará al finalizar el Evento Teórico que tendrá lugar los días 17, 18 Y 19 de noviembre de 2017 y culminará en La Casa del Alba. El evento teórico incluye talleres de creación colectiva, clases magistrales y la exhibición de las obras participantes.
Para más información
concursoaniapino@gmail.com
concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu  facebook/Concurso Ania Pino
…………………………...................
GIRA POR CUBA
A Ro Trejo y Amaury Muro los une la complicidad musical. Canciones nacidas en Andalucía y otras en la Cuba gratamente se han fundido y llegan este octubre a varias provincias de esta isla, un recorrido por el paso de Ro y Amaury por el grupo Tentenelaire y un inventario de este tiempo juntos compartiendo escenarios.
Gira Cuba
Jueves 19, 9 pm, Casa de la bombilla verde
Viernes 20, Ediciones Vigía, Matanzas, 9 pm
Sábado 21, Casa de la Ciudad, 6 PM
Domingo 22, Casa de la Guayabera, 21 pm
…………………
FÁBRICA DE ARTE CUBANO
 Viernes 20 de octubre
*8:00 p. m.: Clase magistral abierta al público. Teatro (Nave 3) Impartida por Isabel Bustos. Coreógrafa y directora de Danza- Teatro Retazos. Proyección de videos de la compañía Danza- Teatro Retazos.
*9:30 p. m.: Obra: Momentos. Compañía Danza- Teatro Retazos. Teatro (Nave 3) Fragmentos de Coreografías de Isabel Bustos, huellas al viento que desvanecen ilusiones. Emociones que transitan en tiempos y espacios diferentes. Disquisiciones sobre el tiempo. Vivencias que nos acercan a lo anhelado desde lo onírico y lo cotidiano. La espera, siempre la espera, un lugar común en una búsqueda sin punto final…
*9:30 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
 *10:35 p. m. Cine: Ciclo: Grandes de la música contemporánea: "JACO"/ Dir Paul Marchand, Stephen Kijak Teatro (Nave 3) Jaco es un documental del 2015 absolutamente sincero que disecciona los demonios personales y el genio innegable del innovador bajista Jaco Pastorius. Es producido a manera de homenaje por Robert Trujillo, actual bajista de Metallica.
*11:00 p. m.: Grupo Ban –Rrará Sala de Conciertos (Nave 4) Grupo de rumba.
*12:00 a. m.: Jam Abierta (Jazz) Jazz Connecti Sala Santiago Feliú (Nave 1) Creado y dirigido por Carlos González, (saxofonista) desde el año 2014. Este grupo está integrado por 6 jóvenes músicos egresados del conservatorio Amadeo Roldan. Los temas que interpretan son en su mayoría de la autoría de sus miembros, siempre fusionando el jazz con otros géneros musicales cubanos.
Sábado 21 de octubre
*9:00 p. m.: Colección Tributo Guayza. (Ciego de Avila). Teatro (Nave 3) Diseñadores Maribel Torres y Frank Pérez. Celebrando el 15 Aniversario del proyecto. Invitados especiales el grupo Síntesis, en vivo.
*9:30 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
*10:00 p. m. Cine: Ciclo Grandes de la música contemporánea: "JIMMI HENDRIX VOODOO CHILD"/ Dir  Bob Smeaton Teatro (Nave 3) Este documental biográfico pretende contar la historia del pionero del rock Jimi Hendrix en sus propias palabras, al combinar los escritos privados del músico y las entrevistas grabadas. También profundiza en el archivo de la familia Hendrix, trabajando en elementos como los bocetos personales del artista, postales que escribió a su padre y más.
 *11:00 p. m.: Concierto de Ernesto Blanco Sala de Conciertos (Nave 4) Guitarrista, cantante, arreglista y compositor. Entre los géneros que interpreta se destaca el pop rock. Su trío está compuesto por guitarra eléctrica y teclados interpretados por el propio Ernesto, batería y bajo.
*12:00 a. m.: Rock and Roll en FAC: Aire Libre Sala Santiago Feliú (Nave 1) Covers internacionales de rock de las décadas de los 70, 80, 90 hasta la actualidad.
Domingo 22 de octubre
*9:00 p. m.: Obra: La cita. Dirección: Osvaldo Doimeadios Teatro (Nave 3) Esta puesta presenta múltiples historias nucleadas de manera independiente en una estructura a cuadros. Mientras dos actrices esperan para hacer un casting discuten sobren cuál de ellas debería tener el rol de leona; en la época colonial, dos primas conversan sobre la esclavitud y el racismo con remarcado erotismo; una mujer se hace dos cirugías plásticas negada ante su físico horrible; una monja predica el Evangelio, pero lleva una doble vida como prostituta… Estas y otras historias contadas con notable histrionismo y con mucho humor.
*10:00 p. m.: Concierto del grupo Vocal Renacer Sala Santiago Feliú (Nave 1) Integrado por noveles intérpretes provenientes en su totalidad de la agrupación Voces Negras. Desarrollan un trabajo que transita por el blue, jazz, soul, son tradicional y la cancionista nacional e internacional, haciéndose notable el trabajo vocal. Destaca la versatilidad en cuanto a sus timbres, repertorio y estilo propio, además de la armonía en sus arreglos musicales que permiten identificar el sello de esta agrupación.
 *10:30 p. m.: ADN Music Sala de Conciertos (Nave 4) Nuevo espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana. Invitado: Héctor Quintana
*11:00 p. m.: Concierto de Héctor Quintana Sala de Conciertos (Nave 4) Joven jazzista cubano. Premio de guitarra en el Festival de Jazz de Montreaux. Su gran capacidad interpretativa quedó demostrada en el concurso Jojazz del año 2011 y se vislumbra como una nueva figura dentro del panorama musical del jazz.
*11:30 p. m. Cine: Ciclo Grandes de la música contemporánea: "MONTAGE OF HECK"/ Dir: Brett Morgen Teatro (Nave 3) Courtney Love, viuda de Cobain, se acercó al realizador Brett Morgen con la idea de realizar el documental. Se trata del primer trabajo de este tipo sobre Kurt Cobain hecho con la cooperación de su familia. Morgen y su equipo tuvieron acceso a los archivos personales de Cobain y familiares. El documental incluye imágenes de varios espectáculos de Nirvana y canciones desconocidas, así como películas caseras, registros, obras de arte, fotografía, revistas, demos y songbooks.
*11:30 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
………………………………..
CARTELERA CULTURAL LA PAPELETA
*Presentación de Historietas de Elpidio Valdés en Sábado del Libro lugar: Plaza de Armas,  Biblioteca Rubén Martínez Villena sáb.21/oct /11:00 a.m.
*IBEROARTE, Feria Internacional de Artesanía lugar: Holguín sáb.14/oct al dom.29/oct
*Festival de Teatro de La Habana lugar:     Teatro Trianón ,  Sala Argos Teatro ,  Gran Teatro de la Habana "Alicia Alonso" ,  Teatro Mella ,  Teatro Raquel Revuelta ,  Sala el Ciervo Encantado ,  Teatro Fausto ,  Teatro de la Orden III ,  Sala Ernesto Lecuona (Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso) ,  Cine Teatro City Hall ,  Centro de Teatro de La Habana ,  Teatro de Títeres El Arca ,  Sala Teatro del Museo de Arte Colonial ,  Museo Nacional de Bellas Artes (Sala Teatro) ,  Café Teatro Bertolt Brecht ,  Casona de Línea ,  Sala Teatro Adolfo Llauradó ,  Sala Teatro Buendía ,  Teatro El Sótano ,  Sala Teatro Hubert de Blanck ,  Centro Cultural Bertolt Brecht (Sala Teatro Tito Junco) ,  Teatro Nacional de Cuba ,  Alianza Francesa de Cuba ,  Sala Covarrubias (Teatro Nacional de Cuba) ,  Espacio Irreverente
vie.20/oct al dom.29/oct
*Miriam Ramos celebrando el Día de la Cultura Nacional por: Miriam Ramos lugar: Sala Teatro de la Biblioteca Nacional José Martí vie.20/oct /4:00 p.m.
*Fiesta de la Cubanía 2017 lugar:     Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes ,  Museo Provincial de Granma "Manuel Muñoz Cedeño" ,  Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García ,  Teatro Bayamo ,  Casa de la trova “La Bayamesa” ,  Casa de la Nacionalidad Cubana ,  Plaza del Himno mar.17/oct al vie.20/oct
Música 
*Enrique Álvarez y su Charanga Latina +Fuerte por: Enrique Alvarez y su Charanga Latina ,  Qva Libre ,  Haila y su Grupo ,  Alain Daniel y su grupo ,  Edith Massola ,  Lisbet y Lissi Álvarez lugar: Teatro Karl Marx sáb.21/oct /9:00 p.m.
*Festival Chocolate con Café por: Waldo Mendoza lugar: Guantánamo 17/oct al vie.20/oct
*Gerardo Alfonso trovando por: Gerardo Alfonso y su Grupo lugar: Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano). vie.20/oct
*Suena a Cubano en sus 15 años. lugar: Casa de la Música de Plaza (Centro Cultural 31 y 2) dom.22/oct /10:00 p.m.
*Peña Campesina Provincial “Guateque al Hombro” lugar: UNEAC (Mayabeque) vie.20/oct /2:00 p.m.
 ……………………………
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz. 
…………….
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………………………………………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON RAFAEL GUEDES Y LA HISTORIA DE MAYOHUACÁN ESTE SÁBADO 14 (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado al músico Rafael Guerdes quien nos cuenta buena parte de la historia del Grupo Mayohuacán.
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………                                                                                  

1 comentario:

  1. Yo visite la peña de DIEGO D ULLOA EN LA PIPA FE LA PAZ EN GUAYABERA ALAMAR. Y FUE BONITO VER A LOS FUTUROS CANTANTES DE TROVAS CUBANA, CUANTOS TELEMTO TIENE DIEGO DANIEL ULLOA, NO SÓLO COMO CANTAUTOR, ES UN TALENTO MUY VERSÁTIL.

    ResponderEliminar