Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 22 de marzo de 2018

La Pupila en TV: George Soros “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.”

 KAREN: “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.”
Esto lo reconoce, así, sin rubor, uno de los más poderosos magnates de este mundo. No pocos especialistas afirman que es capaz de destruir países y hasta grandes economías, apenas con un par de declaraciones, o con una fuerte apuesta por debajo del telón… y sin pestañear siquiera.
Imagina que es capaz de declarar:
 “Uno ve un sufrimiento increíble alrededor, es una experiencia tan alegre, gratificante”.
¿qué te parece?... Se verán horrores -diría mi abuela.

Pues entremos a esta aventura del espíritu y la razón con La Pupila Asombrada para desentrañar los hilos de la trama macabra de George Soros, que es el nombre de nuestro siniestro personaje de hoy.  
¿Entonces?... bienvenido, bienvenida y también viceversa.
…………..
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.” saldrá al aire este jueves 22 de marzo, a las 9.54 pm por Cubavisión y que tendrá retransmisión el sábado 24 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2 y el jueves 22 a las 9.30 am por Cubavisión.
La Pupila se adentra en un siniestro personaje que uno no sabe si es de real o de ficción, pareciera sacado de uno de esos esquemáticos thrillers hollywoodenses, el cínico villano; que vende incluso una imagen de filántropo, con grandes obras de caridad. Se dice que una opinión de este hombre puede cambiar en segundos el mundo... ¿quién es realmente George Soros?  
Diversos materiales nos darán elementos esos que tiran desde las sombras los hilos de la economía, las guerras y la política del mundo de hoy. Omar Valiño trae a su Pupila Ilustrada el documental “Estados Unidos: La conquista del Este.” 
En cuanto a música veremos al uruguayo Rubén Rada, Carlos Varela, el grupo Skap, y al cierre Liuba María Hevia con Frank Delgado.
….
APUNTES DE LA SECCION AUNQUE NO ESTÉ DE MODA
KAREN: ¿Qué le vas a cantar a George Soros?
FIDELITO: La vida es como un pasaje de una canción que marea, y aquel que no se la sabe la tararea…
A la filosofía canina de Soros, la filosofía humana y popular de la trova cubana con Frank Delgado, en un video muy especial pues viene a dúo con Liuba María Hevia.
Se trata de una de las piezas de un gran álbum de 4 volúmenes “Vidas paralelas” en el que Liuba hace dúos con cantoras y cantores de todas partes del mundo. En la que cantan una de Liuba y una del invitado. Ya abordaremos el disco en otro momento. La propia Liuba María nos dio sus videos y sus discos. Digamos, por arribita que en Vidas paralelas participan, Ana Belén, Silvio Rodríguez, la colombiana Marta Gómez, Kelvis Ochoa,  la venezolana Amaranta Pérez, Dany Rivera, Víctor Víctor, Javier Ruibal, Pablo Milanés, David Torrens, Luna Manzanares, Polito Ibañez,  Leo García, Miriam Ramos, Israel Rojas de Buena fe, Carlos Varela… Luis Pastor de España, en fin un amplio y variado elenco, todos auténticos exponentes de la canción llamada de autor. Que buena falta hace en estos tiempos.
KAREN: ¿Entonces, como nos vamos?
FIDELITO: Con un poco más de cinismo de Georges Soros,  en momentos de una entrevista, y en contraposición  esa pieza antológica de Frank Delgado “Orden del día” a dúo con Liuba…  
La vida es como un segundo de un gran acontecimiento, y debes tener bien claro su fundamento.
La vida es como un pasaje, de una canción que marea, y aquel que no se la sabe, la tararea…
¡Aprende, Soros¡…
….
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu       

No hay comentarios:

Publicar un comentario