Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 6 de marzo de 2018

Una Pupila por los 90 del Gabo

Hoy cumpliría 91 años Gabriel García Márquez uno de los más grandes escritores de nuestra lengua, autor obras que están en la imaginación popular y en la identidad latinoamericana como Cien años de soledad, El General en su laberinto, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios, Relato de un náufrago, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y la abuela desalmada, La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile, y Vivir para contarla por mencionar algunas. 
Celebremos el cumpleaños del eterno Gabo con esta edición de La Pupila Asombrada: “Gabo y Fidel, una amistad entrañable”, que puedes ver aquí.

El programa está centrado en una entrevista que realizaran a Fidel en la casa de Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias y otra que le realizaron al escritor colombiano cuando se dio a conocer que había ganado el Premio Nobel de Literatura.
En la música las colombianas Mata Gómez, Mónica Giraldo y Totó la Momposina, el cantor flamenco Juan El Lebrijano, con una pieza inspirada en textos de García Márquez y el trovador mexicano Oscar Chávez con una antológica canción a Macondo, el pueblo nuestroamericanao creado por el Gabo en su novela Cien años de Soledad.
……….
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu

La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.  
….
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés. Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario