Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA RUTA DE LA TROVA


*Próximo concierto de Silvio Rodríguez en barrio cubano el 16 de noviembre
*Se presenta CD Los amores del Diablo Ilustrado y El Caimán Barbudo en la peña de Carlo Fidel en Matanzas este viernes
*La Pupila Asombrada en TV: “Internet, términos y condiciones”. Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv
  
*Gira nacional del trovador Nelson Valdés
 *Programación del programa de TV Entre Manos
*Programación Fábrica de Trova
*La peña del Caimán miércoles
*La Casa de la Bombilla Verde
*Programación Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado
*Tres tazas con Juan Carlos Pérez de emergente los viernes de noviembre en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Nueve este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
PRÓXIMO CONCIERTO DE SILVIO EN LOS BARRIOS EL 16 DE NOVIEMBRE
Tras una intensa gira por Chile y Argentina, Silvio retomará sus conciertos por los barrios el viernes 16 de noviembre. Esta vez la presentación será a las 6:00 pm en el barrio La Ceiba, del municipio Playa (en el Parque de los Mártires: calle 50 esquina a 55); y estará dedicada al 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
En este concierto le acompañarán los músicos Niurka González, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Emilio Vega.
Como invitado se presentará el Grupo Compay Segundo.
……………..
TROVADOR CARLO FIDEL Y SU “CANCIÓN AL CENTRO” DE MATANZAS CON LOS AMORES DEL DIABLO ILUSTRADO Y EL CAIMÁN BARBUDO
En la peña Canción al Centro de Carlo Fidel Taboada se presentará el CD Los amores del Diablo Ilustrado y la revista El Caimán Barbudo este viernes 16 de noviembre a las 8.30 pm en el Palacio de Junco.      
El encuentro con el trovador Carlo Fidel tendrá como invitados a los poetas Yenys Laura Prieto y Hugo Odelin Santana. De manera que Yenys es del piquete del Caimán Barbudo, presentará la revista con su director Fidelito Díaz, quien a su vez presentará el CD Los amores del Diablo Ilustrado con el productor del disco Enrique Carballea.

Viernes 16 de noviembre 8.30 pm
Museo Palacio de Junco Calle Magdalena y Milanés
ciudad de Matanzas
………………………….
LA PUPILA EN TV: INTERNET TÉRMINOS Y CONDICIONES  
La Pupila se adentra en las redes de internet con una edición centrada en el documental “Términos y condiciones” presentado por Iroel Sánchez en su Futuro inmediato. Un reportaje especial realizado por Nayma Cepero en la Universidad de Ciencias Informáticas, la UCI será esta vez la sección Dale clic. Omar Valiño presenta la película El círculo con su Pupila Ilustrada. Girando en torno a las aristas temáticas estarán la agrupación de rock argentina Eruca Sativa, el franco belga Stromae y Fidelito entrevista a la cantautora catalana Paula Grande Aunque no esté de moda. Al cierre Karen propone un excelente corto animado Idiots y la cantautora islandesa Bjork nos propone en un clip un romance de robots.
Este jueves a las 10 pm por Cubavisión, el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2.     
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.  
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE TROVA
Viernes 16 de noviembre: Annie Garcés
Sábado 17 de noviembre: David Álvarez
Domingo 18 de noviembre: David Torrens

Anfitrión Pepe Ordás
Viernes y sábados desde las 7:00 pm
Domingos desde las 4:30 pm
Complejo Cultural “Enguayabera” Calle 162, Zona 10, Alamar
Entrada: $10 MN
…………………
DOS DEL TROVADOR JUAN CARLOS PÉREZ
Voy a estar haciendo la peña Tres Tazas de Silvio Alejandro, todo el mes de noviembre los viernes de 4 a 6, en el Pabellón Cuba.
La peña mía, Código Abierto, se mantiene el tercer jueves de cada mes desde las 3 pm.  en la Librería Alma Mater, Infanta y San Lázaro, en Centro Habana.
Abrazos Juan Carlos Pérez
…………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Hola, amig@s!
Hace un tiempito que no nos comunicábamos por esta vía pero La casa de la Bombilla Verde no ha estado apagada!!
JUEVES 15 tendremos como anfitrión a MANOLITO BAS acompañado por su banda.
El VIERNES 16 tendremos un concierto muy esperado: desde Matanzas llegan LIEN Y REY, quienes, afortunadamente, tendrán como invitados a Luna Pantoja (violoncello) y a Pepe Gavilondo (piano).
Y el SÁBADO 17 regresa un amigo que siempre es bienvenido: JORGITO KAMANKOLA.
Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331... los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm. Estamos en calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, así que si por allí pasaran, recuerden...
…………………………………….
GIRA NACIONAL DEL TROVADOR NELSON VALDÉS
Lleva unos días dando carretera el trovador cienfueguero Nelsito Valdés de gira nacional. El próximo concierto será en Pinar del Río, 15. Artemisa, 16. Mayabeque 17. Habana y cerramos en nuestra perla del sur Cienfuegos el 18. Compartan a sus amigos en las provincias para encontrarnos y cantar. Voy con muchos músicos amigos que me acompañaran. Abrazo entrañable Nelson Valdés.
……………………………………………
 LA PEÑA DEL CAIMÁN CADA MIÉRCOLES
Como cada miércoles no faltará en la peña la descarga de trovadores en la que -aparte de las sorpresas de cada miércoles- cantan regularmente Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Benito de la Fuente, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, y Diego Cano, entre otros.  
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miercoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
………….
PROGRAMACION FÁBRICA DE ARTE
Programación Fábrica de Arte Cubano del jueves 15 al domingo 18 de noviembre 2018
Jueves 15 de noviembre
09:00 pm Música Clásica: Ricciotti Ensemble (Holanda). Teatro Nave 3 Director: Leonard Evers. Es una orquesta sinfónica integrada por 42 músicos jóvenes, esta agrupación actúa en lugares donde por lo general no se escucha la música clásica en vivo. La orquesta ofrecerá conciertos en plazas y parques, escuelas de música, centros de salud, centros de estudio y de trabajo, y colaborará con diversos proyectos comunitarios. En esta gira los acompaña el reconocido pianista cubano Ramón Valle, recién galardonado con el premio ‘Cubadisco 2018’. El repertorio interpretado abarcará música de todos los tiempos y todos los estilos: Tradicionales cubanos, música bailable, Latin Jazz y música clásica cubana, holandesa e internacional. El objetivo del grupo es: "Tocar música por todo el mundo, para todo el mundo y en cualquier sitio".
09:00 pm Clase abierta al público: Milonga Sala de Conciertos Nave 4 Conducida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
10:00 pm Teatro: Teatro Espontáneo Sala Santiago Feliú Nave 1 Es un grupo creado hace más de 7 años, bajo la dirección de Carlos Borbón. Estos muchachos inquietos que con cada función se hacen más humanos, logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan. Esta técnica diferente, cercana y familiar, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas, logrando romper con la distancia entre público y actor.
11:00 pm Concierto: Isis Flores Sala de Conciertos Nave 4 Cantante, pianista y compositora. Graduada en Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte, ella es una de las principales exponentes del pop-rock femenino en Cuba. En sus inicios, estuvo como cantante de la agrupación Son Damas, luego integra el grupo Novel Voz y más tarde forma parte de la banda del cantautor David Blanco.  Comenzó su carrera en solitario en mayo del 2007 con el CD “Sola” dirigido y producido por David Blanco. Este material incluye temas como “Sola”, “Voy a darte”, “Por donde escapaste” y “Vino amargo”; y estuvo nominado al Cubadisco 2008.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
Viernes 16 de noviembre
08:30 pm Clase abierta al público: Danza Contemporánea. Teatro Nave 3 Impartida por Osnel Delgado, Director artístico de la Compañía Malpaso.
09:30 pm Danza: Creación III Teatro Nave 3 Coreografía Niosbel González. Intérpretes: Rubinel Ortiz, Odeylis Mederos y Penélope Morejón. Concepción de banda sonora Gabriel Morales con la música de The Cat Empire y Las Calaveras.
9:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Alejandro Delgado Sala de Conciertos Nave 4 Joven trompetista, integrante de la banda Interactivo. Ha trabajado con grandes músicos y personalidades entre los que se pueden nombrar: Francisco “Pancho” Céspedes, Aruán Ortiz, Bobby Carcassés, Cucurucho Valdés, Julito Padrón con su proyecto, Carlos Miyares, entre muchos otros. Es considerado uno de los mejores y más solicitados músicos de sesión en los últimos años.
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
12:00 am Jam Session: Iván Sánchez y el grupo Influencia Sala Santiago Feliú Nave 1 Joven saxofonista santiaguero. Compositor y director del grupo Influencia, creado en 2010. En el 2011 fueron merecedores del 2do lugar en el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas en La Habana “JoJazz” y obtuvieron el 1er puesto en este mismo certamen en 2012. Hoy en día continúan desarrollando y profundizando en los géneros del jazz, funk, pop, son y las diferentes vertientes de la fusión en general.
Sábado 17 de noviembre
08:45 pm Moda: Colección: Hombres, machos, marineros. (En referencia a la serie de la artista Rocío García) Teatro Nave 3 Diseñador: José Luis González. Aguadas, entintados con diferentes técnicas, estampado manual, y otras labores adornan las telas con las que el diseñador ha confeccionado la sugerente propuesta de ropa masculina. Prendas de estructura holgada, sensual y ligera. Moda para los jóvenes que aprecian el estilo más desenfadado y extrovertido.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Rodrigo Sosa Sala de Conciertos Nave 4 Joven argentino graduado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Es un artista que busca reencontrarse con sus raíces. Como instrumentista y compositor, su proyecto marca un punto de inflexión que lleva a la Quena (instrumento folclórico andino) a una renovación constante. Interpreta temas de la música folklórica sudamericana, estilo caracterizado por melodías nostálgicas y evocativas. Además, lleva la quena al escenario del tango, de la bossa nova, el jazz y hasta del funk.
11:50 pm Rock and Roll en FAC: Gens Sala Santiago Feliú Nave 1 Surgida en los primeros años de la década de los 80, esta agrupación de rock clásico es, en la actualidad, una de las más antiguas de Cuba. Bajo la dirección del músico Carlos Rodríguez Obaya, no se limitan a interpretar temas conocidos de los años 70 y de bandas más cercanas en el tiempo, como REM, Maná o Metallica, sino que también interpretan algunas de las piezas compuestas por varios integrantes del grupo y que aparecen recogidas en el álbum “Contra el tiempo”.  Otra arista de su trabajo es transponer, en tempo de rock, el más clásico de los géneros de la música popular cubana, el son montuno.
11:55 pm Cine: Sesión de cine Teatro Nave 3
Domingo 18 de noviembre
09:00 pm Impulso Teatro: Balada del pobre Bertolt Brecht (El concierto) Teatro Nave 3 A través de las canciones se recrean pasajes y personajes de algunas de las más significativas obras del dramaturgo alemán, enlazadas por el hálito dramático de las historias de donde provienen.  Dirección y dramaturgia: Alexis Díaz de Villegas.
10:00 pm Teatro El público: Dudo Sala Humberto Solás Nave 5 Dirección: Carlos Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.
10:00 pm Concierto: Trío Edsel Gómez (Puerto Rico) Sala Santiago Feliú Nave 1 Compositor, pianista, arreglista, productor y Director musical. En 2007, fue nominado para un premio Grammy por el álbum Música Cubista. Organizó y dirigió la grabación ganadora del Grammy de Dee Dee Bridgewater. Ha trabajado con Jack de Johnette, Don Byron, Brian Lynch y Eddie Palmieri. Después de un estudio de investigación promovido por la Biblioteca de Herencia Filipina y el Museo Ayala en Manila, Filipinas, comenzó la Banda de Fusión Mundial Edsel Gómez, que explora la fusión de la música tradicional y tribal filipina con el jazz y la música afrocaribeña.  Con estos dos músicos que se presentará, explora nuevos conceptos musicales de Jazz en nuevas composiciones originales, así como retrospectivas de su trayectoria musical en Brasil, Africa, India, México, Sureste Asiático y Corea del Sur. El enfoque personal de Gómez para fusionar el jazz con la música latina, africana y brasileña le da una personalidad única y una voz musical.
11:00 pm Concierto: Roberto Fonseca y Temperamento Sala de Conciertos Nave 4 Pianista, compositor y músico de jazz, Master en Composición obtenido en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Es nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría “Mejor álbum de jazz latino” por su CD “Yo”. En sus interpretaciones podemos encontrar elementos de música cubana sin embargo, sus conciertos llevan la energía de casi todos los continentes, estilos música afrocubana con elementos de jazz, soul, funk, blues o hip-hop, lo distinguen y elevan dentro del ámbito musical. Su música tiene un carácter enigmático gracias a su técnica virtuosa y a su extraordinario carisma. Ha compartido escenarios con leyendas de la música cubana como Cachaíto López, Guajiro Mirabal y Manuel Galbán, y tocó con ellos por todo el mundo en más de 400 conciertos.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de cine Teatro Nave 3

Fábrica de Arte Cubano
Calle 26 esquina 11, Vedado, Plaza, La Habana
………………
PROGRAMACION TV “ENTRE MANOS”
El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guion: Fidel Díaz
………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” de Radio Ciudad tiene invitado al trovador Celestino Esquerré de Cárdenas.
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario