Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Este lunes La Pupila en vivo con Toques de Río en el Hueco de 21 y G a las 6 pm

El espacio La pupila asombrada tendrá a Toques de Río en concierto, y será este lunes 10 de diciembre de 6.00 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado.
Además en la peña será entrevistada Rosa Miriam Elizalde, Doctora en Ciencias de la Comunicación y Vice Presidenta de la UPEC, editora jefa de Cubadebate acerca de un nuevo programa de televisión.
De manera que el día habitual (primer viernes de mes) cae 7 de diciembre, La Pupila ha cambiado el día en esta ocasión para el lunes en su horario habitual.  
Toques de Río es una agrupación de la que mucho se comenta desde la salida de su primer disco “Pa que te sosiegues”; es catalogada dentro de lo que suelen llamar género “fusión” (saco conceptual de contenido aleatorio dentro del que cabe todo lo que se quiera tirar: lo mismo el espanto que la ternura). En este caso la “fusión” llega para bien con una sonoridad peculiar marcada por el rock y el funkie y que incluye el son, la rumba, el blues, el mambo… en un sabroso ajiaco que no pierde su sello peculiar.      
La Pupila en vivo este lunes desde las 6 pm con entrada libre; y como es habitual habrá servicio de gastronomía (con algo de picar y los traguitos que prepara nuestro bart man Pepe) y servicio wifi,
con el que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La Pupila, incluyendo sus programas. Y en dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G) -novedosos video clips, cortos de ficción, momentos de la Pupila en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.

INFORMACION DE TOQUES DE RÍO
Perteneciente al Centro de la Música Miguelito Cuní, Toques del Río se fundó en marzo de 2002 en la ciudad de Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.
Defensora de la música alternativa cubana, la agrupación Toques del Río    lanzó hace un tiempo su primer fonograma el CD Pa´que te sosiegues con marcada proyección internacional, destacó hoy su director, Zeney Alonso.
Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y masterizado en Estados Unidos, el disco Pa´ que te sosiegues incluye 10 temas, en su mayoría originales del vocalista líder, Jesús Puentes.

La música fusión de Toques del Río

Por José Luis Estrada en JR

Toques del Río es una agrupación de corte juvenil que cultiva, dentro de la música alternativa, el género fusión y en cuya propuesta expone temas de la autoría de sus integrantes. En el planteamiento armónico de estas composiciones, las estructuras básicas de la música cubana son un factor determinante en el planteamiento de la sección rítmica, bien secundada por el bajo, el piano, la guitarra, las congas y la percusión menor, suficientes para interpretar de una manera muy propia pasajes y frases de ritmos como: la conga, el reggae, el danzón, el funky, así como otros latinos y anglosajones que se entrelazan para tejer un    corpus musical muy particular y único, que identifica y justifica la solicitud de la cuerda de metales que enriquece la composición, aumenta el interés porque mejora el timbre, el  volumen armónico y sonoro de este grupo, cuyos músicos, radicados en Pinar del Río, son miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
..……………….
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes (esta vez lunes por excepción), entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, lunes 10 de noviembre, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario