Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 10 de diciembre de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

*La Pupila en vivo este lunes con Toques de Río en el hueco de 21 y G a las 6
*Fidelito Díaz y Ihosvany Bernal en concierto presentado el CD Los Amores del Diablo Ilustrado en Fábrica de Trova en Alamar, el sábado 15
*Athanai presenta su disco regresar el 20 de diciembre en Bellas Artes
*¡Ánimo, animal! Gran concierto homenaje a Luis Eduardo Aute
*Raúl Tórres y Karel García en concierto “A dos luces”
*La Pupila Asombrada en TV: “No soy tu negro” Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión de Pupila “Mariátegui” martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Trovadores y punto de Rey Montalvo con Leo García el viernes
*Programación Fábrica de Trova
*Orquesta de Cámara ¨Música Eterna¨: Concierto de Fin de Año
*La peña del Caimán miércoles 

*Programación de la Sala Glouber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
*Programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad con el trovador Sadiel Madrazo de invitado
*Programa Cantautores de Radio Cadena Habana con Luis Barbería de invitado (sábados de 9.00 a10.30 am) FM, AM y audio real por internet www.cadenahabana.icrt.cu/audio-real/
*La Casa de la Bombilla Verde 
*TV Entre Manos
*Programación Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Tres tazas con Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuna (4.30 pm)
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Nueve este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
FIDELITO DIAZ CON IHOSVANY BERNAL EN CONCIERTO EN FÁBRIA CA DE TROVA DE ALAMAR EL SÁBADO 15
Fidelito Díaz estará en concierto con Ihosvany Bernal este sábado 15 en Fábrica de Trova el espacio de Pepe Ordás en el Complejo Cultural Enguayabera de Alamar. Será presentado además el CD Los amores del Diablo Ilustrado por su productor general Enrique Carballea.
Sábado 15
Complejo Cultural “Enguayabera” Calle 162, Zona 10, Alamar
Entrada: $10 MN desde las 6.30 pm
………………..

SERÁ EL LUNES 10 DE DICIEMBRE LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO CON LA AGRUPACIÓN TOQUES DE RÍO 
El espacio La pupila asombrada tendrá a Toques de Río en concierto, y será este lunes 10 de diciembre de 6.00 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado.
Además en la peña será entrevistada Rosa Miriam Elizalde, Doctora en Ciencias de la Comunicación y Vice Presidenta de la UPEC, editora jefa de Cubadebate acerca de un nuevo programa de televisión.
De manera que el día habitual (primer viernes de mes) cae 7 de diciembre, La Pupila ha cambiado el día en esta ocasión para el lunes en su horario habitual.  
Toques de Río es una agrupación de la que mucho se comenta desde la salida de su primer disco “Pa que te sosiegues”; es catalogada dentro de lo que suelen llamar género “fusión” (saco conceptual de contenido aleatorio dentro del que cabe todo lo que se quiera tirar: lo mismo el espanto que la ternura). En este caso la “fusión” llega para bien con una sonoridad peculiar marcada por el rock y el funkie y que incluye el son, la rumba, el blues, el mambo… en un sabroso ajiaco que no pierde su sello peculiar.      
La Pupila en vivo este lunes desde las 6 pm con entrada libre; y como es habitual habrá servicio de gastronomía (con algo de picar y los traguitos que prepara nuestro bart man Pepe) y servicio wifi, con el que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La Pupila, incluyendo sus programas. Y en dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G) -novedosos video clips, cortos de ficción, momentos de la Pupila en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.
……………..
¡ÁNIMO, ANIMAL! GRAN CONCIERTO HOMENAJE A LUIS EDUARDO AUTE
Concierto homenaje a Luis Eduardo Aute en la celebración del 50 aniversario de su carrera musical.
El próximo lunes 10 de diciembre en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar un concierto histórico con motivo del 75 aniversario de Luis Eduardo Aute y sus 50 años en la música.
Los más grandes de la música se reunirán para interpretar las canciones de Aute:  completan este histórico cartel de amigos que quieren regalarle este concierto a Luis Eduardo Aute, además de otros muchos que lo harán en conciertos similares en Barcelona el próximo 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia cuyas fechas aún están por confirmar.
En el concierto de Madrid estarán: Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Vicente Feliú, Miguel Poveda, Luis Pastor, Rosa León, Cristina Narea, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Marwan y Suburbano, entre otros.
El 8 de agosto de 2016 Aute sufrió un infarto que lo apartó de los escenarios y la vida pública. Afortunadamente hoy se encuentra en su casa de Madrid recuperándose junto a su familia y amigos, apartado de la vida pública y disfrutando un merecidísimo descanso tras toda una vida de trabajo en la creación, incansable y fructuoso.
El 13 de septiembre de este año Luis Eduardo Aute cumplió 75 años de los cuales 50 han estado dedicados entre otras cosas a la música y que serán celebrados en un concierto sin precedentes por todos sus amigos y colegas, que de esta manera le dan ánimos para afrontar su recuperación, utilizando uno de los títulos de sus canciones para bautizar el concierto: ¡Ánimo Animal!
Además, el pasado 16 de noviembre salió a la venta el nuevo disco en directo de Luis Eduardo Aute, ‘De la Luz y La Sombra’, un doble CD grabado entre Madrid y México, que está calentando motores para el gran evento del 10 de diciembre, y se prepara un documental sobre su vida que se estrenará en breve.
/28/11/2018 – Diariofolk/
https://youtu.be/bHGIMiXSMlI
………..
RAUL TORRES Y KAREL GARCIA EN CONCIERTO
Concierto "A Dos Luces" Raúl Torres y Karel García Viernes, 28 de diciembre a las 20:30 al sábado, 29 de diciembre a las 22:30
Teatro Nacional de Cuba en La Habana
……………………..
TROVADORES Y PUNTO DE REY MONTALVO CON LEO GARCIA
 Trovadores y punto, peña del trovador Rey Montalvo tendrá como invitado especial a Leonardo García
Viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 21:30Casa de Cultura Bonifacio Byrne.
Matanzas, Cuba
…………..
ORQUESTA DE CÁMARA “MÚISCA ETERNA EN CONCIERTO DE FIN DE AÑO  
Guido López Gavilán (quien ostenta el Premio Nacional de Música y el Gran Premio Cubadisco) conducirá a la Orquesta de Cámara ¨Música Eterna¨ en un concierto especial por fin de año. Un  variado y hermoso programa que incluye obras de Chaikovsky, Falla, Piazzolla , así como  de grandes músicos cubanos – José White,  Ignacio Piñeiro, Sindo Garay, Silvio Rodríguez y el propio López Gavilán - podrá ser disfrutado en esta ocasión.
Este atractivo concierto tendrá lugar en la Basílica Menor de San Francisco el sábado 15 de Diciembre a las 6 de la tarde.
…………..
LA PUPILA EN TV: NO SOY TU NEGRO 
Con el título “No soy tu negro” llega La Pupila ese jueves a las 10 pm por Cubavisión, el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2.
El documental “No soy tu negro” se adentra en la historia de las luchas contra el racismo y la injusticia social en los Estados Unidos y adentrándose en él La Pupila aborda figuras como Martin Luther King, Malcom X y muy especialmente el escritor y activista James Baldwin. Aparecen además los actores Sidney Poitier, Marlon Brando, Dany Glober, y el actor y cantante: Harry Belafonte.
Omar Valiño comenta la película El color púrpura de Steven Spilberg y en cuanto a la música Michael Jackson, Gerardo Alfonso, Harry Belafonte, y Héctor Laboe entre otros.
Los que no pudieron ver La Pupila sobre José Carlos Mariátegui les queda la retransmisión este martes a las 9.30 por Cubavisión.     
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE TROVA
Anfitrión Pepe Ordás
Viernes 14 Ireno García y Danilo Vázquez (7.00 pm)
Sábado 15 Fidelito Díaz y Ihosvany Bernal (7:00 pm) 
Domingo 16 Yulaisy Miranda (4.30 pm)
Complejo Cultural “Enguayabera” Calle 162, Zona 10, Alamar
Entrada: $10 MN desde las 6.30 pm
…………………
CANTAUTORES EN RADIO CADENA HABANA CON LUIS BARBERÍA DE INVITADO
El programa Cantautores que tiene Fidelito Díaz en Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 am a 10.30 am tendrá como invitado especial a Luis Alberto Barbería.
El programa sale al aire por Radio Cadena Habana y por internet en audio real.
99.9 FM/ 10.80 AM/ www.cadenahabana.icrt.cu/audio-real/
………………………………………………
ATHANAI PRESENTA SU DISCO REGRESAR
Lanzamiento del álbum REGRESAR de ATHANAI con la disquera cubana BIS Music en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Con una sonoridad moderada más cercana a sus inicios de trovador, con canciones inéditas compuestas a lo largo de veinte años donde Athanai fusiona su propio sonido con elementos de los diferentes géneros de la música cubana. Cuenta con duetos con artistas como Pablo Milanés, Buena Fe, Haydée Milanés, Lynn Milanés, David Torrens, Kelvis Ochoa, Iván Leyva y Adrián Morales.
El arte del disco fue creado por los artistas plásticos Eduardo Abela y Ernesto Rancaño. Pablo Milanés y Carlos Varela, grandes exponentes de dos generaciones anteriores de la Nueva Trova avalan el álbum con sendas notas discográficas.
....................................
SALA GLAUBER ROCHA FUNDACIÓN DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
PROGRAMACIÓN CINEMATOGRAFICA
DICIEMBRE 2018 (Semana del 11 al 15 de diciembre)
Martes 11
2:30 pm EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN / Argentina / 1992 / 127’ / Dir. Eliseo Subiela / / Int. Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara. Sinopsis / Un joven poeta obsesionado por encontrar una mujer “que sepa volar”, conoce a una prostituta de la que se enamora locamente. Segundo Premio Coral (14ta Edición)
Miércoles 12
10:00 am. LA LIBRERÍA / The Bookshop/España, Reino Unido, Alemania/2017/115´/Dir. Isabel Coixet/Int. Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Sinopsis /Drama/16 años. En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. ADULTO MAYOR.
2:00 pm EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN.
4:15 pm -CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS/ Fifty Shades Freed/Estados Unidos/105´/Dir. James Foley/Int. Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Erótico/16 años. Sinopsis. Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos.
Jueves 13
2:00 pm - 3:00 pm Se oferta recorrido museable a las diferentes instalaciones de la Fundación para visitantes de Centros escolares y Centros laborales con previa coordinación, con el área de programación. programacion@fncl.cult.cu, 7272-8141, ext (106).
2:00 pm En Homenaje por su onomástico a Ana María García la proyección del Documental. LA OPERACIÓN/ 40 min, 1981/ Puerto Rico/ Sinopsis. Realizado a partir de una investigación como un método de control de la población en Puerto Rico. Se hace referencia a las condiciones de vida de las mujeres y a las causas que determinan que se sometan a esta operación a temprana edad (esterilización), cuyo resultado es irreversible.
Viernes 14
2:00 pm DAVID. Documental/1967/77min. Dir. Enrique Pineda Barnet. Sinopsis: Estudio del carácter y la personalidad de Frank País, intrépido combatiente revolucionario, jefe de la lucha clandestina del 26 de julio en Santiago de Cuba en el fragor del combate contra la tiranía.
4:15 pm LA HORA DEL CAMBIO/ Italia/95´/Dir. Salvatore Ficarra, Valentino Piccone/Int. Valentino Picone, Vincenzo Amato, Antonio Catania, /Comedia/16 años. Sinopsis. Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, pero están hartos. Estreno en sala.
Sábado 15
10:00 am. TOM Y JERRY: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE/ Estados Unidos/2017/79´/Dir. Spike Branndt y Tony Cervone/Animado/TE. Nueva versión de Charlie y la fábrica de chocolate en esta ocasión con Tom y Jerry. Matiné Infantil.
2:00 pm CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS
4:15pm. LA HORA DEL CAMBIO /Estreno en sala.

Este programa está sujeto a modificaciones.                                                                                                                       
Quinta “Santa Bárbara” Calle 212 esq. 31, La Coronela, La Lisa. La Habana.                                                                       
 Email: programacion@fncl.cult.cu, funcine@cubarte.cult.cu.   Teléf. 72717379, 7271 8141 y 271 89 67, ext.109, 115, 113. 
………………………………..                                                                                                                                                                                                        TROVADOR JUAN CARLOS PÉREZ
La peña mía, Código Abierto, se mantiene el tercer jueves de cada mes desde las 3 pm.  en la Librería Alma Mater, Infanta y San Lázaro, en Centro Habana.
Abrazos Juan Carlos Pérez
…………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Hola, amig@s!
Hace un tiempito que no nos comunicábamos por esta vía pero La casa de la Bombilla Verde no ha estado apagada!!
 Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331... los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm. Estamos en calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, así que si por allí pasaran, recuerden...
…………………………………….
LA PEÑA DEL CAIMÁN CADA MIÉRCOLES 
Como cada miércoles no faltará en la peña la descarga de trovadores en la que -aparte de las sorpresas de cada miércoles- cantan regularmente Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Benito de la Fuente, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, y Diego Cano, entre otros.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miercoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
………….
PROGRAMACION TV “ENTRE MANOS”
El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guion: Fidel Díaz
………………
FERNANDO CABREJA ALTA MAREA
Fernando Cabreja, trovador y hombre de la radio nos pasa información de espacios trovadorescos en Holguin:
Me presento todos los jueves de 5 a 6 de la tarde en el espacio ALTA MAREA, en el Centro Cultural Casa de la Trova de ARTEX, y todos los viernes a partir de las 6 y 30 de la tarde en El ÁLBUM KAFÉ  El Chorrito, de la EGREM...Me acompañan casi siempre los jóvenes cantautores holguineros Manuel Leandro Sánchez y los más jóvenes Laynier Verdecia y Tony Fuentes,así como el más bisoño de todos Rey Mayedo.   
Y como no soy del gremio machista de la trova, sino del gremio Inclusivo, pues les informo también que la importante Cantautora para niños Edelys Loyola también tiene sus espacios fijos en esta La Ciudad de Los Parques de Cuba. Edelys Loyola se presenta todos los sábados en la Plaza de la Marqueta de 11 a 12 del mediodía en su peña Dibujando la melodía y los terceros domingos de cada mes, Edelys Loyola tiene otra Peña titulada LA CASA DE ABUELA, en la Casa de Iberoamérica, entre 10 y 30 de la mañana hasta las 12...Ya lo saben amigos Caimaneros, y así va creciendo la importantísima Ruta de la Trova...Los quiero a todos. Un abrazo semiótico.
……………………………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” de Radio Ciudad tiene invitado al trovador Sadiel Madrazo
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
……………………………………………………………………….. 
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario