Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 12 de agosto de 2012

Trovarte Martes 14: Liliana Héctor Balance y Yordis Toledo, con El Caimán Barbudo

Este martes que viene, 14 de agosto, Trovarte en la Rampa, con un piquete de cantautores afines a la revista El Caimán Barbudo quien coordina junto a la EGREM estas veladas poéticas.  
Los invitados especiales: Liliana Hector Balance y Yordis Toledo. Así mismo otros trovadores en una gran descarga entre los que estará una joven agrupación La bitácora.
Acerca de los invitados especiales, Liliana Héctor es una de las trovadores más importantes de las generaciones más recientes. Asociada en sus inicios al grupo conocido como La Séptima cuerda, fue creciendo como creadora e intérprete en su etapa de trabajo con Ariel Díaz, juntos hicieron varios discos en los que se destacan “Colores” y “Pueblo sin ley” así como conciertos y giras que incluyen varios países. Igualmente hay que destacar en Liliana Héctor su trabajo con clásicos de la canción de autor en el que se destacan sus versiones de piezas de Atahualpa Yupanqui, Fito Paéz, Djavan, Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra, y Roly Berrio, aportándole nuevos aires y trayéndolas al conocimiento de las nuevas generaciones de trovadictos. 
Yordis, un pinareño que fusiones diversas sonoridades, con un canto sensual, a veces con aires jazzísticos, o d del pop, también sonea o acude al bolero.  

Este martes presentaremos la más reciente edición de El Caimán Barbudo que contiene un homenaje al dramaturgo Virgilio Piñera; un ensayo sobre el Período Especial de Jorge G. Arocha; una entrevista al realizador Ernesto Piña sobre el mundo de los animados; una mirada a la última Bienal de Artes Plásticas, por Héctor Antón y un artículo de Paquita Armas sobre los personajes dramáticos en la TV cubana. Recomiendo especialmente un ensayo de Julio Martínez Molina acerca del cine de mafia y un trabajo de Joaquín Borges Tríana sobre la obra del trovador Santiago Feliú a sus 50 años. Claro que el Caimán trae mucho más, pero eso lo dejo a quienes asistan a la presentación en este encuentro de Trovarte.
Ya sabes, este martes 7 Liliana Héctor y Yordis Toledo como protagonistas.  

Trovarte

Arte en la Rampa
Auspiciado por la EGREM y la revista El Caimán Barbudo
Lugar: Pérgola del Pabellón Cuba
Martes 14 de agosto
Horario: de 4.00 pm. a 7.00 pm
Anfitrión Fidel Díaz
Productor Ihosvany Bernal

1 comentario:

  1. Con agrado recibí la noticia de la existencia de este blog, prometo manosearlo a menudo, que tanta falta hace.

    ResponderEliminar