Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 19 de enero de 2013

Hoy, sábado 19: Utopía con el primer A guitarra limpia

Esta tarde armaremos una gran descarga en homenaje al espacio A guitarra limpia, con algunos de los trovadores que estuvieron en su primer concierto del cual pondremos la filmación. Hace 16 años cuando aun no contaba con cede el Centro Pablo de la Torriente Brau, Víctor Casaus y María Santucho convocaron a un “A guitarra limpia” en el teatro Nacional al que acudieron trovadores de varias generaciones. Nacía así uno de los proyectos más importantes para la trova cubana.
Hoy en nuestra Utopía se presentará el video que recoge aquel importante momento de la trova cubana; veremos con tres lustros de menos a trovadores como Augusto Blanca, Alberto Faya, Samuel Águila, Santiago Feliú, Gerardo Alfonso, Carlos Lage, Lázaro García, Alberto Tosca y Marta Campos, entre otros. Aprovecho que me enviaron el programa de promoción para subirlo con lujo de detalles (imágenes del CD).  
Aquel concierto iniciador fue filmado y La utopía presentará este sábado 19 de enero aquel video; veremos con tres lustros de menos a trovadores como Augusto Blanca, Alberto Faya, Samuel Águila, Marta Campos, Lázaro García y Carlos Lage entre otros.   
Poco después de aquel encuentro fundacional, El Centro Pablo abrió sus puertas en el edificio de la Calle Muralla, y el patio encantado de yagrumas y muchas ganas de poetizar, retomó el proyecto de conciertos A guitarra limpia con las canciones de Santiaguito Feliú. Así comenzó un camino que ha traído múltiples encuentros en los que hemos disfrutado de lo mejor de la canción poética cubana y de otros rincones del mundo.

Este sábado entonces, veremos en la primera tanda de videos aquel memorable concierto fundador y luego armaremos una gran descarga de trovadores (incluyendo los que cantaron aquel día inicial) como reconocimiento a la labor que durante más de 15 años ha hecho el Centro Pablo de la Torriente Brau por la trova cubana. 
Me queda decir que no faltará nuestra tanda bailable con Calle 13, Rubén Blades, Van Van, Juan Luis Guerra, Habana abierta, Beatles, Fito Páez.... 
Nos vemos en el ideal,
Fidelito
LA UTOPÍA: 19 de enero
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10. 
.................................
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147  

---------------------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
 ------------------------------
 AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche, Charly Salgado, La Patri, Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina   también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario