Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 4 de abril de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

SILVIO EN LOS BARRIOS
El trovador Silvio Rodríguez continúa realizando su gira por los barrios y les invita al próximo concierto que ofrecerá el viernes 11 de abril, a las 7:00 pm, en el Parque José Martí, ubicado en la esquina de calle Maceo y Enrique Hart, Campo Florido.
Estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono) y Oliver Valdés (batería y percusión).
El concierto contará también con la actuación de “Antolín El Pichón”.
Saludos afectuosos,
Oficina de Silvio Rodríguez
............................................
PEÑA DE ADLIBITUM
La peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados este sábado 5 de abril, a las 3 de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), en el Vedado. Sus   anfitriones (Leonel y María de las Nieves), proponen un encuentro con  trova, poesía y narración oral. En cuanto a los artistas que los acompañarán este sábado, la poesía vendrá en la voz de Juan Manuel Herrera, escritor, narrador y realizador de audiovisuales. Otro de los invitados es Ricardo Martínez, uno de los más sólidos narradores orales del país. En cuanto al trovador invitado, será Carlitos León, realizador de cine, con varios documentales, especialmente relacionados con la trova. 
Este sábado 5 de abril, a las 3 de la tarde, peña de Ad Líbitum. La cita (CON ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado.
...............................
EDUARDO SOSA EN LA CASA DEL ALBA ESTE 4 DE ABRIL
 Después de cumplir varios compromisos profesionales, el trovador Eduardo Sosa retomará su espacio habitual en La Casa del Alba Cultural. El nuevo encuentro será este viernes 4 de abril, a las 8:00 p.m. y tendrá como invitados a los también cantautores Luis Alberto Barbería y Noel Batista.
Fundador del proyecto Habana Abierta, Barbería es reconocido por canciones como y por la versatilidad de su desempeño como intérprete. Ha participado en varios discos de Habana Abierta y recientemente grabó, de manera independiente, su disco Uno, dos, tres, cuatro.  Por su parte Noel Batista forma parte de la más reciente hornada de trovadores cubanos, nació en Santiago de Cuba, en 1991 y es graduado de guitarra en el Conservatorio Esteban Salas, de su ciudad natal. 
 ..........................................................................................
LA PUPILA ASOMBRADA
*La Pupila Asombrada, una peña con descargas en vivo, audiovisuales, y servicio wifi. En cada edición de La Pupila... se presentan materiales periodísticos para debatir, de televisoras cubanas e internacionales; cortos de ficción realizados por jóvenes videastas y estudiantes de la FANCA, entrevistas, videos musicales poco vistos, aparte de conciertos y descargas dentro de la canción de autor, o poética. Trovadores, jazzistas, pasan por el Hueco del Instituto Internacional de Periodismo, de G y 21. 
Auspician el blog La pupila insomne, el blog El Diablo Ilustrado y la revista El Caimán Barbudo.
Ultimo viernes de cada mes
 6.30 pm en el Hueco (21 y G) con Raúl Torres
......................................................................
TROVANDO, LA PEÑA DEL CAIMAN BARBUDO LOS MIERCOLES EN LA EGREM 
La revista El Caimán Barbudo te invita a su antológica peña Trovando, de 4,30 pm a 7.30 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) Centro Habana. Y estamos preparando ya nuestro quinto aniversario, que celebraremos el miércoles 19. Esta peña, por la que han pasado casi todos los trovadores cubanos y buena cantidad de cantores de otros países, así como poetas, escritores, periodistas, artistas plásticos, blogueros, ha sido punto de encuentro cultural, miércoles tras miércoles desde nació el 18 de marzo de 2009.   
Miércoles de 4.30 a 7.30 pm
Patio bar de los estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
...................................
SILVIO ALEJANDRO CON SUS TRES TAZAS LOS VIERNES DEL PABELLON CUBA
El Café bohemio del Pabellón Cuba sirve las Tres Tazas de Silvio Alejandro todos los viernes desde las 5 de la tarde. Realmente sabrosas las descargas que lidera el trovador Silvio Alejandro y que hacen de su espacio uno de los antológicos de la trova cubana.

JUAN CARLOS PEREZ TAMBIÉN EN EL PABELLÓN CUBA CADA SÁBADO
El ya antológico trovador Juan Carlos Pérez, uno de los animadores de las grandes peñas de trovadores en Cuba desde los años 80, tiene un espacio en las tardes sabatinas del Café del Pabellón Cuba. El Juanca, autor de piezas de alto vuelo como “Tema del ángel”, “Cantata” o “Mundo bajo” llega con sus invitados para que los sábados tengan un sabor poético.  Desde las 5 pm en la Pérgola delñ Pabellón Cuba 
........................
RADIO: CANTAUTORES
“Cantautores” Programa de Radio Cadena Habana sobre la trova cubana todos los sábados en vivo de 9.30 am a 10.30 am. Este sábado 29 de Marzo dedicado a Santiago Feliú, y con dos jóvenes trovadores invitados Juan Carlos Suárez y Miguel Díaz-Canel del proyecto Polaroid.
Guión, conducción y dirección Fidel Díaz. 99.9 FM y 10.80 AM
............................................
TV: ENTRE MANOS sobre la trova cubana y latinoamericana. Canal Habana domingo 6.00 pm y retransmisión los Lunes a las 5.00 pm. Dirección Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Guión: Fidel Díaz. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.
--------------------------
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.
.............................


No hay comentarios:

Publicar un comentario