Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 1 de julio de 2014

LA RUTA DE LA TROVA

TROVANDO EL CAIMAN ESTE MIERCOLES CON LA AGRUPACIÓN ARGENTINA "CAMIARES"
Gracias al apoyo del Centro Pablo de la Torriente tendremos en nuestra peña este miércoles
a la agrupación “Camiares” de Córdoba, Argentina. Como es habitual por la peña de las peñas pasarán trovadores diversos, como Eric Méndez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Pedrito Beritán y el cardenense Celestinito Esquerré, más las sorpresas que siempre caen.
Cada miércoles  de 4.30 a 7.70 PM tenemos nuestras trova- sesions en el patio bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)
Miércoles : 4.30 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/Campanario y Lealtad, Centro Habana. Telf: (53-7)862-0673
…………………………………..
TROVARTE EN LA RAMPA CON LA AHS DESDE EL MARTES 1RO DE JULIO: ROMPE CON LA AGRUPACIÓN POLAROID Y PRESENTANDO EL CAIMAN BARBUDO CON EL TROVADOR IHOSVANY BERNAL
La Asociación Hermanos Saiz comienza una peña de verano todos los martes de 3.00 a 6.00 pm en La Pérgola del Pabellón Cuba desde este 1.ro de Julio, como parte de las actividades de Arte en la Rampa. Con agrupaciones y  trovadores de todo el país; además se presentarán libros y revistas y se presentarán poetas. La peña Trovarte será conducida por Fidelito Díaz y tendrá como invitado especial en su primera edición al grupo Polaroid. En este primer encuentro se hará además una presentación de la revista El Caimán Barbudo en la que estará el trovador Ihosvany Bernal.

La Pérgola cuenta además con el Café de la EGREM como vecino inmediato así que puedes gozar la peña con algún que otro café especial.
En este trovarte primero se presenta la edición 382 de El Caimán Barbudo con el trovador Ihosvany Bernal a propósito de la entrevista que le realiza en este número el periodista Bladimir Zamora con el título “No paro de cantar, lo siento, pero soy trovador”.
El listado de artículos que contiene este polémico Caiman llega encabezado por una nota acerca del 90 aniversario del pintor Servando Cabrera y una edición de la revista que fue retirada de circulación por allá por 1971, por pacatos que no permitieron el erotismo de las imágenes, las cuales ilustran esta edición de mayo-junio de 2014.  
Recomiendo especialmente “De Universidad para todos a Mal Gusto para todos” sobre los serios problemas estéticos en la sociedad cubana, ese mal gusto globalizado que nos invade y se reproduce en todos los círculos vitales, como pandemia, este excelente análisis llega firmado por el muy agudo Julio Martínez Molina; quien tiene además otro bombazo relacionado: “Las series olvidadas por la televisión cubana” acerca de la selección de seriales foráneos en nuestra TV.
Si de explosivos se trata Paquita Armas trae “VII Congreso de la UNEAC: En nombre de la ética” Joaquín Borges Tríana nos regala “Octavio Paz regresa a Cuba”
Contiene además el Caimán Barbudo 382: Los raros Por Rito Ramón Aroche sobre la obra de Patricia Cavalli. “Legna Rodríguez: ¿La gran arquitecta, la más odiada o la más querida?” Por Racso Morejón. “Un ataque político a las formas de vida” Por Juan José Millas, periodista español. La sección “Por primera vez” con un poema de Roswel Borges Castellanos. La cuerda floja, especial sección sobre la música alternativa que escribe Humberto Manduley nos trae a la agrupación canadiense Miriodor. “B-Boys Cubanos en la  pista”. Por Eilen Sosin Martínez sobre los bailadores de breakdance los llamados breakboys. “Apuntes sobre velas” por Yenisel Osuna Morales sobre la documentalista cubana actual. “Animado cubano a flote con Mundo sumergido” por Rafael Grillo, una mirada a la muestra de cine joven. “La historia (la princesa) y su boca de fresa” Por Celia Rodríguez-Tejuca y Nils Longueira Borrego, sobre artes plásticas. “La noria sutilmente heterográfica de Ahmel Echevarría” por Rafael de Águila en Literatura. “Café con sangre” Por Juan Pablo Noroña en narrativa.  “Hiroshima” una crónica del escritor colombiano  Álvaro Castillo Granada y otra “El hombre que escribió el Jueves” acerca del Gabo por Rafael Grillo. “La poesía de Hugo Fabel Zamora López y El Caimán a cuadros con la historieta “Aire Frío” de Howard. P Lovecraft en adapatación de David Yabor.
Ya sabes que El Caimán se presenta este martes 1ro de julio  a las 3.00  en la Pérgola del Pabellón Cuba, peña AHS sabes también que la revista está perdida de los estanquillos, así que buena oportunidad para adquirirla. 
La Pérgola del Pabellón Cuba
Martes 1ro de Julio
Horario: 3.00 pm a 6.00 PM
………………………………………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA VIERNES 4 DE JULIO CON VOCAL SAMPLING
Como cada primer viernes de mes, este 4 de julio tendremos un nuevo encuentro de la Pupila Asombrada en el Hueco de 21 y G desde las 6.00 pm hasta las 9.00 pm. Invitado especial en concierto Vocal Sampling, y ya sabes que habrán interesantes videos en pantalla, servicio WIFI, descarga de trovadores, algún entrevistado, servicio de gastronomía y, ya sabes, entrada gratis.
El Hueco es el rincón c argado de vegetación en pleno corazón del Vedado, 21 y G en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”
Alguna información ECURED de Vocal Sampling: Agrupación musical cubana formada por 6 integrantes músicos que ejecutan su arte a capella. Como agrupación de un rango profesional de excelencias, Vocal Sampling tiene la certeza de que toda la música cubana está en ellos desde que nacieron, razón por la cual las influencias de agrupaciones como The Swingle Singers, The Manhattan Transfer y Take 6, además de Al Jerrau y Bobby McFerrin, no las toman desde una perspectiva de mimetismo, sino para traducir dicho trabajo en el personal estilo que los identifica.
La Pupila asombrada, es un espacio que auspician la UJC y los blogs La pupila insomne y El Diablo Ilustrado.
……………………………………………………………
PRÓXIMOS EVENTOS EN F.A.C.
MIÉRCOLES 02 DE JULIO: Inauguración expo arquitectura y diseño ART DECÓ Entrada libre de 05:00 PM a 07:00 PM
Sesión especial para jóvenes de 15 a 18 años (8PM-12AM)
JUEVES 03 DE JULIO: Conversatorio con los fotógrafos Paolo Titolo (Italia-Cuba) y
Nelson Ramírez (Cuba)
VIERNES 11 DE JULIO: Concierto de EME ALFONSO

ACTUALMENTE SE EXPONE EN FAC
Ensayo fotográfico de Paolo Titolo  “FÁTIMA XXXXXY”
Exposición fotográfica colectiva “≠ IDENTIDAD”
Exposición fotográfica “DESGASTE” de Yomer Montejo
Muestra colectiva CACHIPÚN / PIEDRA, PAPEL, TIJERA

Fábrica De Arte Cubano
Calle 24, esquina a calle 11. Vedado.
Jueves a sábado: de 08:00 pm a 04:00 am
Domingo: de 08:00 pm a 02:00 am
El acceso a TODA LA  FÁBRICA y a TODA SU PROGRAMACIÓN tiene un precio de
50 MN (2 CUC) para PÚBLICO NACIONAL Y EXTRANJERO
Relaciones Públicas Fábrica De Arte Cubano (F.A.C.)fabricadeartecubano@gmail.com
www.facebook.com/fabrica.deartecubano
…………………………………………………………………………
LA TROVUNTIVITIS TODOS LOS JUEVES EN EL MEJUNJE DE SANTA CLARA
Uno de las más bohemios e importantes rincones culturales del país es, sin dudas, El Mejunje de Silverio en Santa Clara. Allí las noches de los jueves se reúnen una buena cantidad de trovadores que han ido formando uno de los movimientos musicales más interesantes del país, La Trovintivitis. 
………………………………………..
ESPACIO PLUS TROVA CON CHARLY SALGADO EN EL SAUCE
Los martes a las 8.00 pm. Concierto de Charly Salgado y sus invitados
en el centro Cultural El Sauce. Ave. 9na  entre 120 y 130 Playa.
ENTRADA: 10:00 MN
.................................
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA CON RAY FERNANDEZ
El trovador Ray Fernández tiene su peña cada Jueves en el piano bar
Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa)
de 5.00 a 9.00 pm
....................................
PROGRAMA DE TV ENTRE MANOS
Dirección Juan Carlos Travieso, y Mónica Crespo, guión Fidel Díaz, conductores los trovadores Marta Campos y Eduardo Sosa.
Canal Habana Lunes 5:00 pm. y los Domingos 7.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 a 10.00 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Leoni Mesa. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana.
.................................................
NOCHES BRASILERAS EN GALERIAS PASEO EL SÁBADO 5
Se adjunta tarjeta digital  del show mensual “Noches Brasileñas”, con el jazzista César López y la invitada especial Luna Manzanares, el sábado 5 de julio a las 10:30 PM, en el Club de Música Jazz Café ubicado en el Centro Comercial Galerías de Paseo, 2do. Piso, 1ra. y Paseo, El Vedado.
En la oportunidad el Jazz Café tendrá una carta especial con drinks y comidas brasileñas
Salud os,Sector Consular
EMBAJADA DE BRASIL
………………………………………….
SEPTETO HABANERO EN EL JELENGUE DE AREITO
La agrupación pionera del son cubano, el legendario Septeto Habanero tiene su peña cada martes de 5.00 a 8.00 pm. en el Piano Bar de los Estudios Areito de la EGREM. Una oportunidad de lujo para el espíritu la de ver tocar a una agrupación fundada en 1920 y que conserva intacto el sabor del son y el bolero trovadoresco, incluyendo en su repertorio los clásicos que han hecho bailar a varias generaciones decubanos (y de otros lares) durante casi un siglo.
Martes: 5.00 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/
……………………………………………………………………….
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario