Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 16 de septiembre de 2014

LA RUTA DE LA TROVA


*Trovarte en la Rampa este martes 16 de septiembre con Nelsito Valdés
*Gerardo Alfonso en concierto este martes
*Suspendido concierto de Silvio en Artemisa
*Trovando con El Caimán Barbudo y el dúo Enigma este miércoles en el Jelengue de Areito de la EGREM
*Festival Leo Brower (programación primeros días)
*Ireno García en su Concierto 60
*Programación de las Casas de la Música de la EGREM en el país
*Suscripción de las revistas de la Casa Editora Abril

TROVARTE DE LA AHS Martes 16:  La Pérgola: 5 p.m. Tarde de Trova anfitrión Fidel Díaz Castro con sus invitados. Trovador cienfueguero Nelsito Valdés, Rubén Moro y su grupo, Ihosvany Bernal, Eric Méndez, Jorgito Kamankola, Audis Vargas, y Juan Carlos Pérez entre otros.
…………………………..
GERARDO ALFONSO EN CONCIERTO a golpe de O'changas y Guayasones 
El conocido cantautor Gerardo Alfonso se presentará con su grupo en un concierto titulado O'changas y guayasones, este martes 16 de septiembre a las 8:30 PM, en la sala teatro Raquel Revuelta (Linea y B, Vedado).
Aunque su principal reconocimiento es a partir de sus emblemáticas canciones, él es creador de dos ritmos musicales titulados Guayason y O'changa; basados en los cuales ha compuesto buena parte de sus piezas de los últimos años. Entre las obras incluidas en estos géneros se encuentran Son los sueños todavía, La negra, La matraca, Patatú, Cuando no nos quedaba otro lugar y Diamante en la punta de un farol, por solo mencionar unos pocos. Esta presentación se enmarca en el programa de actividades del festival Habanarte.
…………………………………………………………
SUSPENDIDO CONCIERTO DE SILVIO EN ARTEMISA
Fuente: Estudios Ojalá
Por primera vez, desde que en septiembre de 2010 comenzara la gira por los barrios, tenemos que suspender un concierto y no por causas climatológicas. La presentación, que estaba prevista para mañana 16 de septiembre, ha sido cancelada debido a que las autoridades del CAP* en Artemisa, responsables de coordinar este evento con nosotros, no han respondido a los compromisos contraídos a fin de que pudiera realizarse el concierto en el barrio de San Antonio.
Por nuestra parte, la presentación queda pendiente a la espera de que estén creadas allí las condiciones indispensables, y así se lo hemos hecho saber hoy a los vecinos del barrio.
*Consejo de la Administración Popular
…………………………
FERIA ARTE EN LA RAMPA
Martes 16 de Septiembre  Salón de Mayo 4 p.m. Presentación del DVD “Ni antes, ni después” sello Colibrí.
Miércoles 17 de Septiembre La Pérgola: 4 p.m. “A escena” anfitrión Renecito de la Cruz  con sus invitados y David Álvarez Trío.
Jueves 18 de Septiembre Salón de Mayo 4 p.m. “Encuentro con”. AHS La Pérgola: 4 p.m. Tarde de Jazz anfitriona Rita Rosa y William Roblejo.
Escenario Central: Los Papines.
Viernes 19 de Septiembre Salón de Mayo 4 p.m. Presentación Audiovisual de Colibrí.
La Pérgola: 4 p.m. Tarde de Repentismo con el Grupo “Cuerdas al aire” con sus invitados talleres de Repentismo infantil.
Sábado 20 de Septiembre Escenario Central 11 a.m. Actividad Infantil
Presentación del Libro “Pito Pito”  de Reinaldo Álvarez Instituto
Cubano del Libro. Espectáculo Infantil con El payaso Lapicero y Editor “El explorador”
La Pérgola 2 P.M: Tarde de Arte Anfitriona: Marianela Dufflar Invitados: Isis Flores, Omar Franco. Artistas del Proyecto ARTE EN CASA: Ileana Mulet, Yasbel Pérez y Flora Fong.
Escenario Central 6.00 p.m.: Concierto de Polito Ibáñez
Domingo 21 de Septiembre Escenario Central 11 a.m. Actividad Infantil. Payaso Rollo y sus invitados coros y danzas infantiles.
La Pérgola: 2 p.m. Peña Tres Tazas de Silvio Alejandro
Escenario Central 6.00 p.m.: Concierto  de Qba Libre
………………………………..
VI FESTIVAL LEO BROWER  DE MÚISCA DE CÁMARA 2014  Programación de los primeros días
Viernes 26 septiembre  6:00 pm Exposición Pintura en acción de Eduardo Roca (Choco) Lugar: Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.). Nave 3
7:00 pm - 1:00 am NOCHE BLANCA DE LA RUMBA Afro América, CoroFolklórico, Los Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo y Síntesis. Lugar: F.A.C. Nave 4 / Nave 1
8:30 pm La Ronda  de Arthur Schnitzler. Teatro El Público. Dir.: Carlos Díaz Teatro Trianón
Sábado 27 septiembre  9:00 pm DONDE ESTÁ LA VIDA  Pancho Céspedes (Cuba-México) e invitados Lugar: Teatro Karl Marx
Domingo 28 septiembre   11:00 am LA CUCARACHITA MARTINA Y LOS VAN VAN Compañía de Teatro infantil La Colmenita (Cuba). Dir.: Carlos “Tin” Cremata  Lugar: Teatro Mella
5:00 pm Concierto NORUEGA EN SU MÚSICA Henning Kraggerud (Noruega), Orquesta de Cámara de La Habana (Cuba), Leo Brouwer (Cuba), Daiana García (Cuba) e invitados Obras de: J. Halvorsen, Ole Bull, E. Grieg, J. Svendsen, H. Kraggerud entre otros. Lugar: Teatro Martí
7:00 pm - 2:00 am NOCHE BLANCA DEL JAZZ (Julio Cortázar in memoriam) Pancho Céspedes (Cuba-México), Ernán López-Nussa (Cuba), Rolando Luna (Cuba), Roberto Fonseca  (Cuba), Gastón Joya (Cuba), Enrique Plá (Cuba), Yasek Manzano (Cuba), Ruy López-Nussa y La Academia (Cuba), Giraldo Piloto (Cuba), entre otros.  Lugar: Café Miramar/Teatro Miramar
Lunes 29 septiembre  9:30 am - 3:30 pm Jornadas Académicas Lugar: Teatro Miramar
8:30 pm Concierto EN LA RUTA DE LA DANZA OCULTA Schola Cantorum Coralina (Cuba), Gorgias Sánchez (Venezuela), Gabriel Meneses (Venezuela) y Dianelys Castillo (Cuba)Obras de: E. Whitacre, A. Levell, W. Lutoslawski, F. Poulenc, A. Márquez, K. Penderecki, L. Bernstein, G. Meneses, entre otros Lugar: Teatro Martí
Martes 30 de septiembre  9:30 am - 3:30 pm. Jornadas Académicas Lugar: Teatro Miramar
5:00 pm Presentación del documental FESTIVAL LEO BROUWER, SUS RAÍCES de Joel RamírezLugar: Cine Charles Chaplin
6:30 pm Exposición Out Of The Blue. Fotos: Iván Soca. Música en vivo: Rafael R. Berlanga, guitarra / Daryl Vaillant, bajo. Remix de Iván Lejardi sobre temas de Pink Floyd y solos de David Gilmour Lugar: F.A.C., Nave 4
8:30 pm Concierto SONIDOS DE LA AMÉRICA OCULTA Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (Argentina) Lugar: Teatro Mella
Miércoles 1 de octubre  9:30 am - 3:30 pm Jornadas Académicas. Lugar: Teatro Miramar
9:00 pm Concierto FITO PÁEZ ESENCIAL Fito Páez (Argentina), Mtro. Leo Brouwer (Cuba), Orquesta de Cámara de La Habana (Cuba), Daiana  García (Cuba), Aldo López-Gavilán (Cuba) e invitados Lugar: Teatro Karl Marx
www.festivaleobrouwer.com   Tel.: 8351937 / 8363779
ofibrouwer@cubarte.cult.cu
………………………………………………………………..
IRENO GARCÍA EN BELLAS ARTES CONCIERTO 60
El  concierto de Ireno García es el 27 de Septiembre en el Museo de Bellas Artes a las 7.00 pm y se titula "Concierto 60", pues está celebrando su 60 cumpleaños.
El 21 a las 5.00 pm Ireno se presentará  es su peña en la Casa de la Cultura Mirta Aguirre en 33 y 34, y además el Municipio de Cultura le dedica su semana de cultura y el 29 del presente mes le ofrecen un homenaje.
…………………………………………….
TROVANDO EL CAIMAN ESTE  MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE CON EL DUO ENIGMA
La peña de las peñas Trovando del Caimán Barbudo en el Jelengue de Areito; encuentro con trovadores de todas las generaciones, en San Miguel y Campanario. El dúo Enigma
Serán nuestros invitados especiales y estarán como es habitual trovadores como Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano, Audis Vargas, Frank Martínez, y otros de la tropa caimanera que visitan regularmente a este antro poético donde la vida bohemia coge alto voltaje espiritual.
Miércoles: 4.30 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/Campanario y Lealtad, Centro Habana. Telf: (53-7)862-0673
………………………..
EL JELENGUE DE AREITO EN CENTRO HABANA San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana. Telf: (53-7)862-0673
Todos los Martes: Septeto Habanero (Música tradicional)
Todos los Miércoles: TROVANDO con El Caimán Barbudo
Todos los  Jueves:Conjunto Arsenio Rodrìguez (Música tradicional)
Todos los Viernes: Rumberos de Cuba (Rumba)
Todos los Sábados Música tradicional
Todos los Domingos      Timbalaye (Rumba)
Todos los LunesSon del Nene (Música tradicional)
CASA DE LA MÙSICA DE MIRAMAR
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA CON RAY FERNANDEZ
El trovador Ray Fernández tiene su peña cada Jueves en el piano bar
Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa)
de 5.00 a 9.00 pm
....................................
PROGRAMA DE TV ENTRE MANOS
Dirección Juan Carlos Travieso, y Mónica Crespo, guión Fidel Díaz, conductores los trovadores Marta Campos y Eduardo Sosa.
Canal Habana Lunes 5:00 pm. y los Domingos 7.00 pm
.............................................
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES
Por Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Leoni Mesa. Programa en vivo dedicado a la canción poética cubana.
.................................................
SEPTETO HABANERO EN EL JELENGUE DE AREITO
La agrupación pionera del son cubano, el legendario Septeto Habanero tiene su peña cada martes de 5.00 a 8.00 pm. en el Piano Bar de los Estudios Areito de la EGREM. Una oportunidad de lujo para el espíritu la de ver tocar a una agrupación fundada en 1920 y que conserva intacto el sabor del son y el bolero trovadoresco, incluyendo en su repertorio los clásicos que han hecho bailar a varias generaciones de cubanos (y de otros lares) durante casi un siglo.
Martes: 5.00 a 8.00 pm. Jelengue de Areito San Miguel 410 e/ Campanario
……………………………………………………………………….
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de
suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de
suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños,
adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la
técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario