Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 2 de julio de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


*"La vida es otra cosa" nuevo programa sobre la trova en Radio Ciudad.
*Se entregan Premios Now este viernes en La Pupila Asombrada:conciertos de Rochy y Annie Garcés
*Peña de Ad Libitum sábado a las 3.00 pm
*Programa de TV La Pupila Asombrada cambia de horario pronto
  
LA VIDA ES OTRA COSA. NUEVO PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD
La emisora Radio Ciudad de La Habana, saca al aire este sábado 4 de julio un nuevo programa radial “La vida es otra cosa” con la conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación edición.
“La vida es otra cosa” saldrá al aire los sábados a las 4.30 am y 4.30 pm. con media hora de duración en las que músicos y trovadores serán entrevistados sobre su vida y obra por Fidelito. 

La primera edición, este sábado 4 de julio, tiene un carácter especial pues el entrevistado es el trovador Pepe Ordás en calidad de productor musical del CD Senderos, de Santiago Feliú, donde este eterno trovador hace sus versiones de piezas antológicas de la llamada trova tradicional cubana. Este último disco que nos dejó el Santi, resultó Premio Cubadisco 2015 en la categoría trova tradicional.
Programa: La vida es otra cosa. 
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm-
………………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA VIERNES 3 DE JULIO: CONCIERTOS DE ROCHY  Y ANNIE GARCÉS EN LA ENTREGA PREMIOS NOW 
La Pupila Asombrada tendrá a Rochy en concierto el viernes 3 de julio, como siempre, de 6.00 pm a 9.00 pm en El Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. En este encuentro serán entregados los Premios Now convocados por la Pupila  televisiva del espacio, por lo cual habrá otra invitada especial, la muy joven cantora Annie Garcés quien hará un minicocierto con algunos instrumentistas. 
Los premios del Concurso Audiovisual NOW, son auspiciados por Casa de las Américas, los Estudios Ojalá, el programa La Pupila Asombrada y la Asociación Hermanos Saíz, y serán dados a conocer este 3 de julio. Desde las 6 de la tarde los participantes y el público podrán participar del acto de entrega que tendrá lugar en el hueco del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana. 
La Pupila Asombrada, como en cada encuentro proyectará en pantalla interesantes materiales audiovisuales, entre los que estarán buena parte de los videos clips concursantes. No faltará el servicio wifi que permite no solo bajar buena cantidad de videos sino también la oportunidad de aportar materiales audiovisuales que puedan ser útiles al programa televisivo. Ya sabes que la entrada es libre y que el servicio de gastronomía es en MN.
La Pupila Asombrada
Viernes 3 de julio
6.00 a 9.00 pm
Hueco de 21 y G (Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. 
………………………….
OJO: LA PUPILA ASOMBRADA TELEVISIVA CAMBIA DE DÍA Y HORARIO
El programa telelvisivo La Pupila Asombrada (derivado del espacio en vivo en el El Hueco) que viene saliendo al aire los sábados de 5.15 a 6.00 pm. en el Canal Educativo 2, cambiará de día y horario a partir del próximo mes; pasará a los jueves con una hora de duración, de 7.00 a 8.00 pm a partir del 9 de Julio.
Así que La Pupila Asombrada (desde el 9) será los jueves, de 7 a 8 pm en el Canal Educativo 2  
……………
EXPOSICION DE RAMON FRONTERA
El incansable hermano puertoriqueño Ramón Frontera está arribando a Cuba (su segunda casa) y nos invita a sus próximas actividades con la Editora Abril.
“Comparto con ustedes la invitación oficial que hemos recibido para nuestra próxima exposición. Sera en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (Calle Obispo, e/Baratillo y Oficios, La Habana. 
Esta exposición estará en este museo y luego seguirá una gira itinerante por diferentes provincias de Cuba.
Estaremos partiendo para Cuba el próximo lunes 6 de julio.  Espero compartir ese bello momento con ustedes.  Será la apertura el 31 de junio a las 3:00 p.m. 
Nuevamente dedicaremos (como en la pasada ocasión en la Casa del ALBA) al regreso de los Cinco Héroes Cubanos y al reclamo de la liberación de Oscar López Rivera.
A ustedes gracias por compartir  y disfrutar esta noticia con nosotros.
Abrazos, Ramón Frontera Nieves”
……………………………..
TROVANDO ESTE MIERCOLES 
La peña de El Caimán Barbudo, nos reserva su habitual trovada de cada miércoles, a las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana)
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, tras el concierto de Ahtanai, se desata la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutierrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
……………………….
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana. Este sábado 4 de julio el invitado es Benito de la Fuente. 
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. 
……………………………………………….. 
LA PEÑA DEL DÚO AD LÍBITUM ESTE SÁBADO 4 DE JULIO
La  poética peñas del dúo Ad Libitum será este sábado a las 3.00 pm en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso improvisado, calle A No. 308 entre 25 y 27 en el Vedado. Los invitados el poeta Antonio Borrego, la narradora oral Lerys Guerrero y el trovador Danilo Vázquez.
……………………………….
PEÑA DE TROVADORES EN LA CASONA DE LÍNEA
Se retoman las peñas domingueras de trova en el patio de la Casona de Línea las 8.00 pm.
…………………………………………. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
Programación de invitados:
Junio:
Día 28 –Grupo DCorazón
……………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario