Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 8 de julio de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


*La Pupila Asombrada en TV desde este jueves a las 7.00 pm en el Canal Educativo 2
*Trovarte en la Rampa comienza el martes 14 con Manane band
*Trova sin traba celebra los 70 de Augusto Blanca
*Barbería en concierto este jueves en FAC
*Annie Garcés y su peña en la Casa del ALBA Cultural
*El jardín de la Gorda celebra el cumpleaños de Sara González y Marta Valdés el domingo 26 de julio.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad los sábados (4.30 am y 4.30 pm) con Pepe Ordás en la próxima edición.

TROVARTE EN LA RAMPA COMIENZA EL MARTES 14 CON MANANE
Como cada año los martes a las 4.00 pm la Asociación Hermanos Saíz tendrá su peña en el espacio Arte en la Rampa. Serán cerca de tres horas con trovadores y agrupaciones que nos pondrán en contacto con la canción poética. La peña será conducida por Fidelito Díaz y habrá encuentros con poetas y serán presentados libros y revistas como Alma Mater, Somos Jóvenes y El Caimán Barbudo, de la Casa editora Abril.

La agrupación invitada para el Martes 14 de julio será Manane, y más adelanta se darán a conocer los trovadores invitados.  
Martes. 4.00 pm Pabellón Cuba.
………………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV CAMBIA A LOS JUEVES  
El programa televisivo La Pupila Asombrada que estuvo saliendo al aire los sábados cambia de día y horario a partir de esta semana, podrás verlo ahora los jueves de 7.00 pm a 8.00 pm. igualmente en el Canal Educativo 2;  así que este jueves 9 de Julio La Pupila en TV desde las 7 con una hora de duración.
……………………………..
TROVA SIN TRABA CELEBRA LOS 70 DE AUGUSTO BLANCA
La Asociación de Músicos de la UNEAC anuncia su espacio La trova sin traba, dedicado en esta ocasión al cantautor Augusto Blanca en su cumpleaños 70.
Actuarán Ángel Quintero, Pepe Ordás, Juan Carlos, Marta Campos, el dúo Jade, el trovador Tato Aires, de Chile; y el dúo de guitarras Taller de Letras, de México, entre otros invitados.
Día: Miércoles 8 de julio de 2015
Hora: 5.00 pm
Lugar: Hurón Azul
………………………………….
BARBERIA EN CONCIERTO ESTE JUEVES EN FÁBRICA DE ARTE
El trovador Luis Barbería, que acaba de ganar el premio Cubadisco en la categoría fusión por su disco “A Full” con la agrupación vocal Sexto Sentido, está de concierto en Fabrica de Arte Cubano Jueves 9 de julio en la noche. 
…………………………………………………….
EL JARDIN DE LA GORDA CELEBRA LOS CUMPLEAÑOS DE SARA GONZÁLEZ Y MARTA VALDÉS
Queridos amigos: Julio es un mes de festejos, el día 26, el Verano, pero es, además, el mes en que Sara González y Marta Valdés cumplen años de su arribo al planeta para suerte nuestra. Por ello el día domingo 19 nos juntaremos en El Jardín de La Gorda, calle A entre 25 y 27 Vedado a las 4 pm.para festejar tan importantes acontecimientos. Queremos hacerlo con una grantrovada y por ello les pedimos que nos acompañen con su talento y su música. 
A la espera de tan lindo día y con un abrazo SARABANDA -que somos todos los que amamos a La Gorda.
……………………………………….
LA VIDA ES OTRA COSA. NUEVO PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD
La emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene los sábados un nuevo programa radial (a las 4.30 am y 4.30 pm.)  “La vida es otra cosa”; con media hora de duración en las que músicos y trovadores serán entrevistados sobre su vida y obra con la conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación edición.
“La vida es otra cosa” en su segunda edición, este sábado 11 de julio, tiene como entrevistado al trovador Pepe Ordás y sus piezas antológicas –que merecen mucha mayor resonancia, especialmente en cuanto a crédito, pues muchas de ellas han sido “éxitos” de otros, y muy pocas veces son relacionadas con Pepe: dígase “Alex” (tengo un amigo pequeño) que muchos piensan de Donato Poveda, “Como una sola voz” (cantar, cantar, cantar…) que aquí se conoce por Sara González y en Argentina por Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, por mencionar algunos ejemplos. 
Programa: La vida es otra cosa.  
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm-
………………………………………
LA PEÑA DE ANNIE GARCÉS ESTE VIERNES 10 DE JULIO EN LA CASA DEL ALBA
Una de las jóvenes voces más interesantes de la canción cubana, Annie Garcés, ha comenzado una peña los segundos viernes de cada mes en la Casa del Alba Cultural (Líena y D, en El Vedado). Acompañada por el guitarrista José Manuel Ordás y otros jóvenes músicos, Annie presenta su peña este viernes 10 de julio, a las 4.00 pm. en la que, cantará clásicos de la trova cubana y la canción latinoamericana, con el exquisito gusto y hondura poética que le caracterizan.   
………………………….
TROVANDO LOS MIERCOLES CON EL CAIMAN BARBUDO EN LA EGREM
La peña de El Caimán Barbudo, nos reserva su habitual trovada de cada miércoles, a las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana)
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, tras el concierto de Ahtanai, se desata la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutierrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
……………………….
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana. Este sábado 4 de julio el invitado es Benito de la Fuente. 
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. 
……………………………………………….. 
PEÑA DE TROVADORES EN LA CASONA DE LÍNEA
Se retoman las peñas domingueras de trova en el patio de la Casona de Línea las 8.00 pm.
…………………………………………. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario