Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 17 de agosto de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


*Trovarte en la Rampa el martes 18 de agosto con Celestino Esquerré y su grupo, y la cantautora catalana Silvia Comes con Vicente Feliú como invitados especiales.  
*Trovando con los miércoles en La peña del Caimán Barbudo con Silvia Comes yVicente Feliú
*La pupila Asombrada en TV, en su nuevo horario: sábados 8.30 pm en Canal Educativo 2 
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad 4.30 am y 4.30 pm con Triómbolis (Chile-Suiza) en la próxima edición. 
*Programación de la Fábrica de Arte
…………………………..
TROVARTE EN LA RAMPA ESTE MARTES A LAS 4.00 PM CON CELESTINO ESQUERRÉ CON SU GRUPO Y COMO INVITADOS ESPECIALES LA CANTAUTORA CATALANA SILVIA COMES CON VICENTE FELIÚ. 
La cantautora catalana Silvia Comes se encuentra en Cuba y será la invitada especial de la peña Trovarte de la AHS junto al trovador Vicente Feliú este martes 18 de agosto a las 4.00 pm. 

Será un lujazo el de tener a Silvia Comes con Vicente Felíú, en un encuentro en el que estará en concierto el joven trovador cardenense Celestino Esquerré con su grupo; así mismo pasaran en descarga la agrupación La Bitácora y trovadores como Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal y Eric Méndez.  
SILVIA COMES
Silvia Comes nació en Barcelona y comienza a presentarse como cantautora en 1987 vinculada al movimiento de la Nueva canción catalana que ha tenido entre sus grandes exponentes a Luis Llach, Pi de la Serra y Joan Manuel Serrat.  
Sílvia Comes se acompaña a la guitarra y el piano y canta en lengua castellana y en lengua catalana y su obra tiene gran carga poética, destacándose por musicalizar poemas de importantes escritores.
Artistas relacionados Lluís Llach, Lídia Pujol, Luis Eduardo Aute, Ester Formosa, Pep Munné, Sílvia Bel Fransi. 
La cantautora Sílvia Comes comenzó su camino en la música colaborando en la Compañía Teatre Kaddish cantando al poeta Luis Cernuda, y cantando en solitario, hasta que Margarita Sabartés, su maestra de canto, le presenta a Lluís Llach al que acompañará en sus giras Un núvol blanc y Un pont de mar blava. 
En 1995 Comes forma dúo artístico junto a la cantante Lídia Pujol presentando a mediados de los años noventa el espectáculo bilingüe ¿Saps el conte dels dos suïcides? con textos de autores de la generación beat, de Jaime Gil de Biedma y otros poetas. Discográficamente graban dos trabajos el primero es Sílvia Comes & Lídia Pujol (Picap, 1998) con textos propios y poemas musicalizados de escritores como Jaime Gil de Biedma, Luis Cernuda y Allen Ginsberg y en el segundo: Al entierro de una hoja seca van dos caracoles (Picap, 2000) con nueve temas en castellano y tres en catalán con música por Sílvia Comes.  
Comes ha participado en espectáculos de teatro y conciertos colectivos como en el homenaje a Carles Sabater, ha colaborado como compositora, productora, arreglista o cantante con otros artistas como Pedro Guerra, Jackson Browne, Ester Formosa (en 2000 compone la música de 7 de los 10 temas del disco La casa solitaria de Ester Formosa, así como los arreglos y producción junto a Maurici Villavecchia), Sopa de Cabra o Luis Eduardo Aute.
Sílvia Comes grabá en solitario en 2007 su disco Faro, producido por Gonzalo Lasheras. También en 2007 participó en un disco homenaje colectivo a Lluís Llach (Homenatge a Lluís Llach. Si véns amb mi) interpretando el tema Amor particular.
En 2013 se estrena "Aparaulades" (Apalabradas), un espectáculo poético y musical junto a la poeta Sílvia Bel Fransi, con poemas musicados de Teresa Pascual, José Agustín Goytisolo, Gabriel Ferrater, Felícia Fuster, Luis Cernuda, Jaime Gil de Biedma, Pedro Salinas, María Rosal y Sílvia Bel Fransi, a quien acompaña Comes a la guitarra y con quien se intercala en el recital.   
Dando continuidad a su intensa relación y su especial interés por la poesía, también en 2013 Comes idea un espectáculo en el que le pone música a la poesía de Gloria Fuertes,  en el que Sílvia Comes se acompaña en directo al piano por Maurici Villavecchia y a la percusión por Roger Blavia. Con su concierto de presentación de esta propuesta (21 de marzo de 2013 - Festival BarnaSants) gana el Premio BarnaSants 2013,  también abre el Festival Womad de Cáceres con este mismo espectáculo y en la primavera de 2014 edita el disco con estas nuevas canciones: "Fuertes", presentado a su vez en directo en el Festival Barnasants 2014 en concierto el 30 de marzo de 2014 en el Auditorio Barradas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 
Silvia Comes estará también en concierto el miércoles 19 a las 5.00 pm. en la peña Trovando de El Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM  y el Viernes 28 de agosto será invitada de Vicente Feliú en el Canto de Todos especial (Casa del Alba Cultural desde las 6.00 pm.)
……………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV, LOS SÁBADOS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2    
El programa televisivo La Pupila Asombrada cambió de día y horario, está saliendo al aire   a las 8.30 pm por el mismo Canal Educativo 2 con una hora de duración. 
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com  
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva Susana Rodríguez, guionista Fidel Díaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Rubén Rodríguez nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música. 
A partir del sábado 1ro de agosto La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………………….  
TROVANDO CON SILVIA COMES Y VICENTE FELIÚ ESTE MIERCOLES CON EL CAIMAN BARBUDO EN EL PATIO BAR DE LA EGREM
Silvia Comes estará en concierto acompañada por Vicente Feliú este miércoles 19 de agosto a las 5.00 pm. en la peña Trovando de El Caimán Barbudo, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana.
La peña de El Caimán Barbudo, nos reserva su habitual trovada de cada miércoles, a las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana).  
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (revista que está en su año 50) desde las 5 hasta las 8 pm.  
Como es habitual, en la peña de los miércoles se desata tras el concierto la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
…………………………… 
 SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA. PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON TRIÓMBOLI ESTE SABADO A LAS 4.30 PM
La emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene los sábados un nuevo programa radial (a las 4.30 am y 4.30 pm.)  “La vida es otra cosa”; con media hora de duración en las que músicos y trovadores serán entrevistados sobre su vida y obra con la conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación edición.
Este sábado 8 de agosto la invitado es el trío chileno-suizo-francés Triómboli 
Programa: La vida es otra cosa.  
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm-
………………………………………
PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz, propone hora y media acerca del mundo trovadoresco y la canción de autor latinoamericana.  
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz.  
……………………………………………….. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
23 de agosto- Trío Polaroid/30 de agosto- Athanai
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario