Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


*La Trovuntivitis en Casa de las Américas este viernes 27 
*DCoraSon el viernes 4 de diciembre en El Hueco con la Pupila Asombrada 
*Juan Carlos Pérez en la Casa del Alba el viernes 27
*Gira Nacional Trovadores fuera de casa: Samuel Águila, Ihosvany Bernan y Diego Cano
*Peña Trovando de El Caimán Barbudo enla EGREM este miércoles a las 4.30 pm.
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado con Anais Abreu
*La pupila Asombrada en TV: sábados 8.30 pm en Canal Educativo 2 
………………..
LA TROVUNTIVITIS EN CASA DE LAS AMÉRICAS ESTE VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
Retorna la Trovuntivitis a la Casa Trovada este viernes 27 de noviembre a las 7:00 p.m. con un concierto en la Sala Che Guevara (Casa de las Américas)
Concierto de los trovadores villaclareños Yordan Romero, Raúl Marchena, Yaíma Orozco, Alain Garrido, Yatsel Rodríguez y Leonardo garcía, con el anuncio de la XX edición del Festival Longina a celebrarse en enero de 2016.
……………………………….
DCORASON EN LA PUPILA ASOMBRADA: HUECO DE 21 Y G, EL VIERNES 4
El grupo DCoraSon estará de concierto en el Hueco de 21 y G el viernes 4 de diciembre a las 6.00 pm. como invitado de La Pupila Asombrada. 
Como es habitual La Pupila propone videos diversos (musicales alternativos, cortos de ficción, fragmentos de documentales, reportajes periodísticos…) servicio WIFI, y de gastronomía (en ambas monedas nacionales)  
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 33 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WiFi que contará con su chat habitual lo cual permite no solo que copies materiales también podrías dotar a los archivos de la Pupila de materiales para el programa televisivo y el propio espacio en vivo.   
……………………….
CONCIERTO-PEÑA DEL TROVADOR JUAN CARLOS PÉREZ 
El viernes 27 de noviembre, a las 6 pm tendrá lugar un concierto-peña en la Casa del Alba Cultural, del trovador Juan Carlos Pérez.
Los invitados para la ocasión serán los también trovadores Yunier Pérez, Edel Rivero e Ismael de la Torre, así como la poeta Lina de Feria, premio Nicolás Guillén, en categoria de invitada especial.
La entrada es libre
……………………… 
SAMUEL AGUILA, IHOSVANY BERNAL Y DIEGO CANO: GIRA TROVADORES FUERA DE CASA
Tres destacados trovadores de la ciudad, Samuel Águila, Ihosvany Bernal y Diego Cano están de gira por el país. 
“Trovadores fuera de casa” es el nombre que le han dado a una serie de conciertos que comenzó hace un par de semanas y que tras varias provincias del centro prometa un buen encuentro el Lunes 30 en Matanzas, en la AHS, a partir de las 8 pm. El cierre de esta primera temporada de la gira será el 2 de diciembre concierto en la Peña de El Caimán Barbudo en el patio de la EGREM a las 4.30 pm
…………………………………
TROVANDO CON EL CAIMÁM BARBUDO LOS MIERCOLES A LAS 4.30 PM EN LA PEÑA DEL CAIMAN 
Con mucho voltaje transcurrió la más reciente peña de El Caimán, con protagonismo de La Trovuntivitis de Santa Clara (Yaima Orozcó, Yordan Romero, Yatsel Rodríguez, Dieguito Gutiérrez, Raúl Marchena..), así como los habituales trovadores que pasan por esta peña como Ray Fernández, Yunier Pérez, Amanda Cepero, entre otros.  
Este miércoles 2 de diciembre tendrá como centro el cierre de la gira “Trovadores fuera de casa” (aunque en esta ocasión estarán precisamente en casa), de Ihosvany Bernal, Samuel Águila y Diego Cano.
La peña de los miércoles de El Caimán Barbudo en la EGREM rumbo a sus siete años, se mantiene como la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Extraño que ocurra una edición de Trovando en que no caigan sorpresas, músicos cubanos que andan rodando mundo, o cantautores de otros países que la familia trovadicta invita para que cante allí sus temas. 
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
………………………………………
ROLY BERRIO, EN CAFE VINILO DE BUENOS AIRES
El trovador Roly Berrio, quien comenzara su camino musical con el legendario Trío Enserie, fundadores de La Trovuntivitis de Santa Clara, se presenta en el Café Vinilo de Buenos Aires. 
- Ultima Presentación - ARGENTINA 2015 
Sábado, 28 de noviembre a las 00:00 en UTC-03
Café Vinilo en Buenos Aires …………………………………………….    
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON ANAIS ABREU ESTE SABADO A LAS 4.30 PM
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene como invitada a la cantante Anais Abreu.
Programa: La vida es otra cosa.  
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
LO QUE PASA EN F.A.C.
Semana del 23 al 29 de noviembre de 2015
Viernes 27
Danza: 9:30 p.m. Danza: Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. - Teatro (Nave 3)
Fundado a principios de 1962, se propuso desde sus inicios contribuir al rescate y rehabilitación de las raíces danzarias y musicales cubanas. Han desarrollado un estilo de Arte Folklórico Teatral, de gran efectividad escénica y estética.
10:30 p.m. Cine: Cortazar Doc. Dir: Tristan Bauer - Teatro (Nave 3)
11:30 p.m. Música:  Concierto de Yanet Valdés - Sala de Conciertos (Nave 4)
Cantante de jazz, ha participado de forma sistemática en los festivales Jazz Plaza desde el 2004 con el grupo de Yasek Manzano, con quien se mantiene trabajando en la actualidad y con quien ha participado en Festivales en Brasil y Europa. 
11:55 p.m. Cine: London Boulevar Dir: William Monahan - Teatro (Nave 3)
1:00 a.m. Música: Jam Abierta (Jazz) Grupo Open Mind - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Sábado 28
9:30 p.m. Moda: Colección de vestuarios tejidos - Teatro (Nave 3)
Diseñadora Maya Sierra, Matanzas
10:00 p.m. Documental: Deep Web Doc - Teatro (Nave 3)
11:30 p.m. Música: Concierto de Sweet Lizzie Project - Sala de Conciertos (Nave 4)
Sweet Lizzy Project, graduada de bioquímica, incursiona en la música y logra una sonoridad peculiar en los covers que interpreta. Se hacen llamar “El Nuevo POP independiente Cubano”
11:55 p.m. Cine: Yves Saint Laurent Dir: Jalil Lespert - Teatro (Nave 3)
1:00 a.m. Música: Rock and Roll en FAC: Grupo Aire Libre - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Domingo 29
9:30 p.m.Teatro: Vaginas" Proyecto "Mujeres, fuente de creación" - Teatro (Nave 3) Versión de “Los monólogos de la vagina” de Eve Ensler. Dirección artística de Osvaldo Doimeadios. Direccion general Monse Duany.
10:30 p.m. Documental: BBC Africa - Teatro (Nave 3)
11:55 p.m. Cine: The girl with the dragon tatto Dir: David Fincher - Teatro (Nave 3)

Fábrica de arte Cubano
Calle 26 esquina 11, vedado, la Habana, Cuba
Horario: De jueves a domingo, de 8:00 pm a 3:00 am
Entrada. 50 MN
No se permite la entrada a menores de edad
No se hacen reservaciones previas.
Para más información visite www.fac.cu
…………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV, LOS SÁBADOS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2    
El programa televisivo La Pupila Asombrada cambió de día y horario, está saliendo al aire   a las 8.30 pm por el mismo Canal Educativo 2 con una hora de duración. 
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com  
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva Susana Rodríguez, guionista Fidel Díaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Rubén Rodríguez nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música. 
La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2..
………………..
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
30 de agosto- invitado Athanai
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario