Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 5 de diciembre de 2015

LA RUTA DE LA TROVA

Cantautora colombiana María Isabel Saavedra este miércoles en la EGREM
*Peña Trovando de El Caimán Barbudo en la EGREM presenta a la cantautora colombiana María Isabel Saavedra este miércoles 9 a las 4.30 pm.
*Inti Santana el domingo en la Fábrica de Arte a las 10.00 pm
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado con el cantautor chileno Juan Francisco Lastra
*La pupila Asombrada en TV: sábados 8.30 pm en Canal Educativo 2
*Cartelera cultural La papeleta

……………………….
TROVANDO DE EL CAIMAN BARBUDO PRESENTA A LA CANTAUTORA COLOMBIANA ISABEL SAAVEDRA ESTE MIERCOLES 9 A LAS 4.30 PM
EN LA EGREM
La peña de El Caimán Barbudo en el patio de los Estudios Areito de la EGREM, contará este miércoles 9 de diciembre con la presentación en concierto de la cantautora colombiana    María Isabel Saavedra. Conocida como “La Saavedra” se estrena en Cuba, esta creadora musical también escritora, poeta y periodista. Así mismo tendremos un momento especial con nuestra trovadora Marta Campos 
María Isabel Saavedra Pouchard nació en Ginebra, Valle del Cauca, sede del Festival Mono Núñez, el más importante de música andina de Colombia, el cual ganó a los 15 años y actualmente es su presentadora oficial. Desde que tenía 9 años escribe canciones, su música ha sido interpretada por más de 170 cantantes en el mundo entero y ha compuesto bandas sonoras de documentales, novelas, programas de radio y televisión como Las Santísimas de RCN TV, transmitida en Colombia. Ha compuesto más de 400 canciones, muchas de ellas grabadas por artistas como Oscar de León, María Rivas, Ángel López, Inés  Gaviria, Margarita la diosa de la cumbia, Gisselle, Rey Ruiz, Andrés Cepeda, Edith Márquez, Pedro Brull, Carolina la O, Moises Angulo, Francisco, Helenita Vargas, Raquel Zozaya, Mirave, y Jose Luís, entre muchos otros.
Su primer CD "Saavedra" fue producido por el cantautor mexicano Armando Manzanero quien además canta con ella una de las piezas. La canción “Yerbabuena”, incluida en este disco se convirtió rápidamente en éxito en la radio. Actualmente tiene 15 producciones discográficas con canciones propias como celebración de sus 20 años de autora, algunas de estas: Travesía 2015 (Compilado de 20 años de canciones)  Milenium Records; Yo soy tu (Música folclórica colombiana) 2015; Concierto secreto DVD+CD 2013; Una vida en canciones (libro +CD) 2013; Mujeres de tierra y luz, cantan a Saavedra 2013; Ayala+Saavedra en vivo desde Miami 2013; Saavedra Duetos Folclórica (con Piero, Manzanero, Albita, María Rivas, Alberto Plaza, entre otros); Segunda Virginidad; Saavedra, (producido por Manzanero); Pianissima I y II; Historias de cantora; Bemoles en tiempo de mujer ( libro+CD);  De pie; Sin piel; Frenesi; y Ay corazón.
Ha realizado giras por España (2013) Suráfrica, Israel, Estados Unidos y Latinoamérica entera, con su banda musical. Es autora de dos libros titulados Bemoles en tiempo de mujer y Una vida en canciones,  editados por Torre de Papel.
La peña de los miércoles de El Caimán Barbudo en la EGREM rumbo a sus siete años, se mantiene como la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Extraño que ocurra una edición de Trovando en que no caigan sorpresas, músicos cubanos que andan rodando mundo, o cantautores de otros países que la familia trovadicta invita para que cante allí sus temas.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
…………………………….
INTI SANTANA EL DOMINGO EN LA FÁBRICA DE ARTE A LAS 10.00 PM
El trovador Inti Santana, premio Cubadisco 2015 por su CD Mundo paripé, se presentará en concierto este domingo 6 de diciembre a las 10 pm en la FAC.
……………………….
NUEVA PEÑA DE KAREL GARCÍA EN ALAMAR
Este sábado 5 de diciembre comienza una nueva peña en la Casa de Cultura de Alamar que tendrá como anfitrión al trovador Karel García. Invitado especial el trovador Vicente Feliú, quien también tuvo espacios de descargas en Alamar. La peña de Karel será los primeros y terceros sábados de cada mes, desde las 6.00 pm
…………………………….
CONCIERTOS DE HAYDÉE MILANÉS 11 Y 12 DE DICIEMBRE
Conciertos de Haydée Milanés, el 11 y 12 de diciembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes
Por Equipo de Comunicación de Haydée Milanés

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés ofrecerá dos conciertos muy especiales los días 11 y 12 de diciembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, para celebrar importantes logros profesionales alcanzados en 2015.
Una de las buenas nuevas, es la reedición del disco A la felicidad, el cual, bajo el sello de Bis Music, será presentado al público en dichos conciertos. Este renovado fonograma incluye un nuevo track, “No quiero más dolor”, la versión original de “A la felicidad”.
Resalta Haydée que el diseño del CD, a cargo de la diseñadora Lily Díaz, se distingue por ser “completamente diferente a la propuesta original de A la felicidad. Estamos muy satisfechos con eso y pensamos que guste y llame mucho la atención del público”.
En el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes la artista realizará un resumen de sus presentaciones este año, acompañada de su agrupación, que integran Jorge Reyes, en el bajo, Enrique Plá, en la batería, y Raúl Verdecia, en la guitarra.
 “Me dispongo a cantar temas que en diferentes etapas de mi carrera me han procurado mucho éxito, incluyendo las canciones de Marta Valdés (CD Palabras. También cantaré algunas canciones de mi padre (PabloMilanés), las cuales se incluyen en el nuevo fonograma en el que estamos trabajando juntos”.
 “Será un concierto muy íntimo, por eso pensé en esta sala-teatro y en dos días, para que la gente tenga oportunidad de asistir”, adelanta sobre sus presentaciones la cantante.
Las citas le permitirán compartir con el público las alegrías de los reconocimientos obtenidos por su disco Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés (merecedor del Premio Cubadisco 2015 en la categoría Canción), así como del clip que promociona el fonograma “Canción Fácil” (ganador de 6 Premios Lucas 2015 en las categorías: Video del año, Mejor dirección, Fotografía, Dirección de arte, Video canción y Ópera prima).
Asimismo, la joven exponente del género canción, homenajeará los 60años de vida artística de la cantautora Marta Valdés, quien es dadora de un notable legado a la música cubana y universal.
EPK: https://www.youtube.com/watch?v=lZgHntLXIL0
………………………………………..
EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE RAMÓN FRONTERA “LOS CINCO EN EL TURQUINO”
 La Casa del Alba Cultural y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos tiene el gusto de invitarlo a la exposición fotográfica “LOS CINCO EN EL TURQUINO… travesía hacia la dulce cima”, del artista puertorriqueño Ramón Frontera Nieves. Inauguración el día 15 de diciembre de 2015, a las 6:00 p.m., en la sede de la Casa del Alba Cultural. Dirección en Línea e/ C  y D, Vedado, Cuba. Teléfono (537) 833-2151 y (837) 832- 4202.
……………………………….
PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA HABANA DE DISCO DE YUSA
Presentación oficial en La Habana del disco  "Libro de cabecera en tardes de café"
(BIS MUSIC  / Yusa records)
VIERNES 18 DE DICIEMBRE / 7 PM
Sala CHE Guevara, Casa de las Américas / Calle 3ra y G, Vedado.
Venta de entradas en Casa de las Américas desde el martes 15 de diciembre, precio: 20:00 mn.
YUSA presenta "Libro de cabecera en tardes de café". Su quinto y último álbum, el primero que lanzó con su propio sello, "YUSA records", que ha sido licenciado al sello cubano BIS Music para ser editado en la isla.
El concierto presentación de "Libro de cabecera en tardes de café" será el viernes 18 de diciembre a las 7 PM en la sala CHE Guevara de la Casa de las Américas, en La Habana. Para esta ocasión, YUSA contará con la presencia de varios músicos cubanos invitados y la participación especial del músico argentino Quique Ferrari, bajista y contrabajista, con quien Yusa grabó este disco y con quien gira como parte de su banda desde 2010.
Acerca de "Libro de cabecera en tardes de café"
Este disco es una selección de diez músicas de artistas que han sido sus maestros, una selección que según YUSA define: "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera”... Desde una canción del trovador cubano Noel Nicola, una canción del gran Charly García o bien una composición de Gilberto Gil.
En esta exquisita selección de músicas que conforman el nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzie-funkys" hechos por la misma YUSA característicos de su música.
Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Liliana Vitale, entre otros...
El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012.
Libro de cabecera en tardes de café es un lanzamiento de "YUSA Records" para el mundo, sello discográfico de la propia artista.
Este disco ha sido licenciado en Cuba con BIS MUSIC, en Japón por Yamaha Music and Visual, y por Limbo Digital para el resto del mundo.
Es una producción y dirección  musical de YUSA y producción ejecutiva de Paula Rivera-YUSA office.
Este disco fue presentado en mas de 15 países alrededor del mundo.
……………………………………
PEÑA DE AD LÍBITUM ESTE SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
¡Hola, queridos amigos! Como cada primer sábado de mes este 5 diciembre estamos convocando a todos los cómplices de esta hermosa locura que es la peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados. Sí, los que ya son habituales saben que el encuentro es este sábado 5 de diciembre a las 3 de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), ubicado en el hermoso Vedado capitalino, y saben que además de la actuación de sus amigos y anfitriones (Leonel y María de las Nieves), con nuestra propuesta habitual de trova, poesía y narración oral, podrán disfrutar de otros artistas que acuden con todo el amor del mundo a nuestro espacio.
Tendremos como invitado al narrador oral Rodolfo Camacho, que pertenece al taller de narración oral de Mayra Navarro. En cuanto a la música, nos da mucha alegría anunciar a un par de trovadores muy jóvenes que nos llegan desde la Universidad Central de las Villas Marta Abreu,  los trovadores Yunieski Cabriales y Carlitos Abreu. Ambos son miembros de la Asociación Hermanos Saíz, han ofrecido conciertos en importantes espacios de trova, como el Festival "Longina", y también hacen en la universidad la Peña de la Caña Santa, un espacio muy interesante donde se promueve la canción trovadoresca, empeño en el que le deseamos el mayor de los éxitos. Pero estos muchachos no son los únicos cantores invitados que tendremos en la peña. Resulta que hace unos días nos fuimos con dos de nuestros compinches a Las Terrazas, a visitar una escuela de esa comunidad y que lleva el nombre de República Oriental del Uruguay. Allí conocimos a una personita de 11 años llamada Amanda que nos dejó con la boca abierta al echar mano a la guitarra y cantar un repertorio increíble para una niña de esa edad: empezando por Pablo Milanés y pasando por Liuba María Hevia hasta llegar a Mercedes Sosa.
La cita (CON ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado. Entre con toda confianza por el pasillo a la izquierda de la vieja casona y ábrase paso hacia el patio de los poetas, que allí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si es su primera vez, no lo dude, no tenga pena, no se sienta incómodo. Recuerde que en la peña de Ad Líbitum no hay extraños, sino amigos a los que aún no conoce. ¡No se los pierda!
………………………
LA PAPELETA Cartelera Cultural Cubana
Semana del 3 de diciembre al 9 de diciembre de 2015
Recomendamos                        
XIX Feria Internacional de Artesanía FIART 2015. lugar:     Pabexpo vie.04/dic al sáb.19/dic /11:00 a.m.
Concierto de Carlos Miyares y Cuban Quartet por: Carlos Miyares,  Rodney Barreto
lugar: Fábrica de Arte Cubano (FAC) ,  Nave 4 dom.06/dic /11:00 p.m.
37 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Cines de la capital jue.03/dic al dom.13/dic
"Concierto de Olga Tañón en Santiago de Cuba" lugar: Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo sáb.05/dic /3:00 p.m.
Inauguración de la exposición Intercambio Climático, del artista de la plástica Arístides Hernández (Ares). Lugar: Casa del ALBA Cultural jue.03/dic al jue.31/dic
Gran concierto de Aniversario de Van Van con Habana de Primera como invitado por: Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Habana D´Primera lugar: Salón Rosado de la Tropical Benny Moré sáb.05/dic /8:30 p.m.       
*Coro Nacional de Cuba en concierto lugar: Santiago de Cuba jue.03/dic al dom.06/dic
*Concierto del grupo Percuba Ensemble lugar: Museo Nacional de Bellas Artes (Sala Teatro) jue.03/dic /7:00 p.m.
 *Concierto de Carlos Miyares y Cuban Quartet por: Carlos Miyares, Rodney Barreto lugar: Fábrica de Arte Cubano (FAC), Nave 4 dom.06/dic /11:00 p.m.
Humor
*Pagola la paga en el Karl Marx este fin de semana lugar: Teatro Karl Marx sáb.05/dic /9:00 p.m. dom.06/dic /5:00 p.m.
Luis Silva "Pánfilo" lugar: Club Imágenes sáb.05/dic al dom.06/dic /10:00 p.m.
Literatura
*Sábado del Libro dedicado al aniversario de la Muerte de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro. Lugar: Plaza de Armas sáb.05/dic /11:00 a.m.
………………………………
GRUPO SÍNTESIS EN CONCIERTO DE ANIVERSARIO EL 16 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO MELLA
Cada año el grupo SÍNTESIS celebra un   aniversario más de su trayectoria artística  con un Gran Concierto en el mes de diciembre.
En esta ocasión la agrupación invita a la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige Daiana García, para dar otra dimensión sonora al trabajo con los cantos y ritmos ancestrales que los han destacado con excepcionalidad en el panorama sonoro cubano contemporáneo
También estará invitada Yanexy Cruz , bailarina solista del C.F.N.C.
Sin duda alguna, por su riqueza y variedad, y gracias a su gran capacidad para experimentar integrando los mejores frutos del rock y el jazza las raíces de la música afrocubana, SÍNTESIS es considerada “una de  las agrupaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea”.
Con más de sesenta giras internacionales,  SÍNTESIS se ha presentado en escenarios de diversos países de Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos, Europa Mediterránea y Central. Cuenta SINTESIS con  trece discos grabados que han sido premiados en los eventos nacionales Premio EGREM y CUBADISCO,  SÍNTESIS estuvo nominado al Grammy Latino en el 2002.
En 2012 Carlos Alfonso y SÍNTESIS  recibieron del Museo Nacional de la Música el Diploma al Mérito Artístico, como reconocimiento“por sus creativos enriquecimientos al  patrimonio musical cubano.
www.sintesisdecuba.com
cid:image001.png@01CE311E.FED3B3F0www.facebook.com/SINTESISafrocuban …………………………………
PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE DICIEMBRE EN FÁBRICA DE ARTE CUBANO
CINE
Durante el 37 Festival de Cine FAC ofrecerá varios eventos colaterales dedicados al festival como charlas, conversatorios y presentaciones especiales. El centro abrirá sus puertas del 3 al 13 de diciembre desde las 8:00 pm hasta las 3:00 am con una variada programación también enfocada a este importante evento.
Presentaciones especiales durante el Festival de Cine:
Sábado 5/dic - 9:00 pm
Encuentro con cineastas norteamericanos.
"Juego de Tronos" David Robinson “The Morgan Creek” charla.
Domingo 6/dic - 8:30 pm
Presentación del documental de la Colmenita y Van Van.
Lunes 7/dic - 8:00 pm
Premiación: “Nuevas Miradas” Mercado de Proyectos.
Evento de EICTV
SALA DE CONCIERTOS - NAVE 4
MÚSICA
Sábado 5/dic - Nube Roja (pop-rock)
Domingo 6/dic - Carlos Miyares (jazz)
Lunes 7/dic - Chewy & Eclipse Cubano (jazz)
Martes 8/dic - Homenaje a Lennon, Eddy Escobar y La Vieja Escuela
Miércoles 9/dic - Alejandro Falcón (jazz)
Jueves 10/dic - Celestino Escaret (trova)
Viernes 11/dic - Eme Alfonso (world music)
Sábado 12/dic - Yissy García y Banda Ancha (jazz)
Domingo 13/dic - Camila, USA (jazz)
31 Festival Internacional Jazz Plaza 2015
Fábrica de Arte Cubano se viste de gala en el marco del 31 Festival Internacional de Jazz de La Habana presentando a grandes figuras de la música nacional e internacional en la Sala de Conciertos (nave 4), con la colaboración del Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.
Programación especial
Jueves 17/dic - ZZ Top, USA 
Viernes 18/dic - Órgano trío, Argentina
Sábado 19/dic - Síntesis
Domingo 20/dic - Ron Carter, USA
Jam Sessions especiales durante el marco del festival a partir de las 1:00 am en la Sala Santiago Feliú.
Última semana de FAC del 24 de diciembre al 3 de enero
Jueves 24/dic - Las Krudas, USA-Cuba, (Hip Hop)
Viernes 25/dic - Yusa (world music)
Sábado 26/dic - Harold López-Nussa (jazz)
Domingo 27/dic - Leyanis Valdés (jazz)
Lunes 28/dic - La Reina y la Real (Hip-hop)
Miércoles 30/dic - X Alfonso y la Flota
Sábado 2/ene - Haydeé Milanés
SALA TEATRO - NAVE 3
MÚSICA CLÁSICA
Jueves 10/dic - 9:30 pm
Luis Meireles (flauta) y Maria José Souza (piano) de Portugal
María José Souza Guedes y Luís Meireles son reconocidos intérpretes y profesores del Conservatorio de Música de Oporto. Varios de sus alumnos han obtenido premios regularmente en competiciones nacionales e internacionales. invitados por la Embajada de Portugal en Cuba ofrecerán un concierto único en la nave 3 de la Fábrica.
DANZA
Viernes 11/dic - 9:30 pm
"Sistemas" Coreografía de Luvyen Mederos.
Performers en escena, bailarines: Jenny Nocedo. Gabriela Burdsall. Luvyen Mederos.-Intérprete (violín y viola): Luis Alberto Mariño.
Música: Pequeña Serenata Nocturna (Rondó).  W. A. Mozart.
Deconstrucciones para violín y viola a partir de: Las Estaciones de Vivaldi. Compositor: Luis Alberto Mariño.
Viernes 19-25/dic - 9:30
Obra: Myself and I. Coreografía e interpretación: Jorge Ramírez y Niosbel González. Imagen en video: Jorge Ramirez y Niosbel González.
Viernes 1/ene - 9:30
Compañía Flamenco Ecos - Programa Concierto
TEATRO
Todos los domingos de diciembre a las 9:30 pm
Obra: “Mujeres de la Luna” presentado por la compañía Teatro de la Luna que dirige Raúl Martin.
SALA SANTIAGO FELIÚ - NAVE 1
TEATRO ESPONTÁNEO
Todos los jueves de diciembre a las 10:30 pm
Teatro improvisado e interactivo.
 JAZZ JAM SESSION
Todos los viernes de diciembre a la 1:00 am. Con jóvenes talentos del Jojazz.
ROCK AND ROLL
Todos los sábados de diciembre a la 1:00 am
Covers internacionales interpretados por bandas de la escena cubana.
TROVADORES
Todos los domingos de diciembre a las 10:30 pm
Espacio dedicado a la trova y los trovadores.
INAUGURACIONES Y EXPOSICIONES 
Jueves 3/dic
La Pared Negra estará inaugurando 2 exposiciones de manera simultánea, ambas dedicadas al ciclo de mujeres fotógrafas. La planta baja acogerá una propuesta colectiva de cuatro artistas del lente; Daylín Céspedes, Glenda Salazar, Lissette Solórzano y Leysis Quesada en la exposición titulada "Landscape o Miradas al entorno". Mientras que la planta alta recibirá una exhibición personal de la artista mexicana Mara Sánchez-Renero titulada "El Cimarrón y su fandango". Las propuestas se podrán apreciar hasta el día 3 de enero de 2016.
Jueves 10/ dic
Contenedores
Inauguración de exposición de Héctor Garrido.
Título: “Fractales, anatomía íntima de la marisma”
…………………………………………….   
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON JUAN FRANCISCO LASTRA ESTE SABADO A LAS 4.30 PM
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene como invitado al cantautor chileno Juan Francisco Lastra.
Programa: La vida es otra cosa. 
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
 LA PUPILA ASOMBRADA EN TV, LOS SÁBADOS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2   
El programa televisivo La Pupila Asombrada cambió de día y horario, está saliendo al aire   a las 8.30 pm por el mismo Canal Educativo 2 con una hora de duración.
La Pupila propone materiales diversos que los televidentes pueden copiar con una memoria flash en cualquier Joven Club de Computación del país y cuenta además con el sitio web www.lapupila.cu. Así mismo los blogs www.lapupilainsomne.wordpress.com/ y eldiablo-ilustrado.blogspot.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general Iroel Sánchez, dirección televisiva Susana Rodríguez, guionista Fidel Díaz, conductora Karen Brito. Secciones: Omar Valiño sobre cine, Rubén Rodríguez nuevas tecnologías, Iroel aborda temas económicos políticos y sociales y Fidelito se encarga de la música.
La Pupila Asombrada de 8.30 pm a 9.30 pm por el Canal Educativo 2..
………………..
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
30 de agosto- invitado Athanai
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario