Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Pupila Asombrada en vivo, este viernes 5 de febrero con el trío William Roblejo (Hueco de 21 y G desde las 6.00 pm)

Jazz del bueno este viernes en La Pupila Asombrada en vivo, (desde las 6.00 pm en El hueco de 21 y G), pues tendremos en concierto a William Roblejo y su trío.
Como en cada encuentro la magia natural de la otrora cantera del Vedado servirá para compartir videos en pantalla y entre lo que veremos estarán fragmentos de la edición 52 de la versión televisiva La Pupila “Viajando por el sur con El símbolo y el Cuate” que saldrá al aire un día después, y que nos revela diversas aristas poéticas, históricas y sociales de países como México, Chile, Perú, y Argentina desde la vida y las canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Igualmente el tema de las migraciones estará presente desde músicos como la colombiana Andrea Echeverri y los puertorriqueños de Calle 13, y un corto de ficción de la realizadora Jessica Franca, “De ida y vuelta” producido por la FAMCA
. Relacionado con las migraciones, el sentido de la vida, los ricos y los pobres, veremos momentos de una entrevista a José Mujica y canciones como “Ustedes y nosotros” -poema de Mario Bendetti cantado por Juan Carlos Baglietto- y Litle boxes (Cajitas) antológica canción de la canción protesta norteamericana que pertenece a Malvina Reynolds, que conocimos en Cuba como “Las casitas del barrio alto” en versión del chileno Víctor Jara, y que llega a nuestras pantallas en un clip muy original de la agrupación Walk Off The Earth.    
Aparte de los videos, La Pupila ofrece servicio WIFI y de gastronomía en MN (o la más nacional de las dos monedas nuestras). Y claro que el centro gravitacional gira en torno al concierto que trae a un piquete muy destacado del jazz que se hace en Cuba, lo cual no es poco decir: trío William Roblejo. Te paso una reseña:
WILLIAM ROBLEJO. Graduado del Instituto Superior de Arte. Egresado del Instituto Superior de Arte. El violinista William Roblejo es un músico que irrumpe de manera relevante con el violín en el latín Jazz, aunque está capacitado para ejecutar cualquier tipo de música, inclusive la de concierto. Al finalizar sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán de Ciudad de la Habana, creó su propia agrupación musical con la cual participó en los últimos festivales de Jazz celebrados en la capital cubana. Ha participado en 3 Jojazz Internacionales como invitado, en el Festival de Jazz de Trinidad y Tobago y en Ecuador. Ha formado parte de importantes bandas y acompañado además a estelares artistas del ámbito nacional y extranjero. Forma parte del Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán. El Trío William Roblejo participó en la inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza 2011.
Premios: Ganador del 1er Premio del Concurso de Jóvenes Jazzistas, Jojazz, 2010, Concurso de interpretación. Categoría Menores. 1er Premio de Cuerda Viva en el año 2011. Nominado al Cubadisco 2013.
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:30 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 52 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 5 de febrero, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario