Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 8 de julio de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Primer encuentro de trovadores en La Habana este fin de semana: Polito Ibañez, Pedro Luis Ferrer, Tony Ávila y Ray Fernández
*Gira de Voces del Caney por el país, este miércoles 13 en la peña del Caimán en la EGREM
*A Guitarra limpia concierto por Puerto Rico
*Diana Gutiérrez este viernes en Canto de todos
*Programación Arte en la Rampa
*Leo García este domingo en La Casona de Línea
*Trovadores y punto con Rey Montalvo
*En Confluencia Luis Barbería
*La peña Trovarte de la AHS este martes 12 de julio con 
*La Schola Cantorum Coralina este sábado en el Gran Teatro de La Habana
*Tertulia del Sur este viernes
*La pupila Asombrada en TV sábado 9 de julio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “El Oscar es cholu”
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
*Tres tazas, la peña de Silvio Alejandro viernes 17de aniversario. 

…………………………………………
CUATRO ASES DE LA TROVA PARA UN FIN DE SEMANA
Autor: Michel Hernández | michel@granma.cu
El trovador Polito Ibañez ofrecerá un concierto este viernes a las 10:00 p.m. en el llamado Primer Encuentro de Trovadores en La Habana en el Centro Cultural El Sauce
Con una obra destacable en la música cubana, el trovador Polito Ibañez ofrecerá un concierto este viernes a las 10:00 p.m. en el llamado Primer Encuentro de Trovadores en La Habana en el Centro Cultural El Sauce, un claro intento por acercar la historia de este género y varios de sus exponentes más significativos  a  las nuevas generaciones.
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del decursar de la trova en Cuba, sabrá que el nombre del evento está lejos de la realidad, pero lo más importante aquí es que foros como este ponen en valor un género en el que descansan cardinales aportes sonoros y que en los últimos tiempos, como se sabe, ha sido desplazado a las márgenes por diversos motivos, desde la mala promoción en los medios de difusión hasta el empuje de otras músicas entre la juventud.
Nacido en Cienfuegos en 1965, Polito, como lo llaman sus amigos y seguidores más cercanos, debutó durante los años 80 y ha desarrollado a lo largo de más de 20 años una carrera de obligada referencia en la trova cubana, plasmada en un puñado de discos entre los que aparecen Recuento, Pa­ra no pensar, Axilas y Sombras amarillas. Realmente entre esta discografía de colección aparece un disco que se convirtió en un pieza muy íntima y valiosa para los que escuchamos trova en los 90.
Hablo de Recuento, un álbum de culto que debería ser más conocido por los seguidores más jóvenes de
Tras el concierto de Polito subirá el sábado al escenario Pedro Luis Ferrer, un músico que ocupa un lugar cimero en la historia de la trova insular. Pedro Luis, oriundo de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, ha cronicado el acontecer cubano con una fina ironía y humor, rasgos que descansan en canciones que han hecho época como Inseminación artificial, Ciento por ciento cubano, o Él tiene delirio de amar varones. Aparte de la invitación a pensar la sociedad que extiende en cada presentación, Pedro Luis cada vez que sube al escenario imparte una clase magistral de lo que significa ser cubano y de diálogo informal con la vida diaria, mientras aborda con una in­creíble maestría los gé­ne­ros más raigales de la tradición mu­sical cubana.
Junto a las presentaciones en el Sauce, el festival se ha extendido hacia el estudio Kcho Romerillo, donde hoy a las 6:00 p.m. se presentará el matancero Tony Ávila, autor de temas como Científicamente negro y Balseros y el sábado Ray Fernández, un trovador santaclareño cuyas canciones, ácidas y festivas como la propia vida, hablan por sí solas de las inquietudes que lo mueven desde que dejó su puesto de cocinero para colocarse detrás de la gui­tarra y publicar temas que han ca­minado con fuerza en el circuito al­ternativo, como Gerente, Matarife, Pa­ciencia o Bucanero. (R.C)
……………………….
A GUITARRA LIMPIA: UN CONCIERTO CON AIRES DE HERMANDAD
Una vez más en tierra cubana el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico y la Brigada Juan Rius Rivera. Veinticinco años después de los comienzos de una historia de ida y vuelta, de amistades y sueños compartidos, la brigada puertorriqueña, simpatizante de las luchas del pueblo cubano por mantener su soberanía, regresa para descubrir el universo cultural de nuestra isla.
Trovadores de diferentes generaciones ofrecerán una cantata en el Centro Pablo en el habitual espacio A guitarra limpia el próximo 12 de julio a las 5 de la tarde. Con la premisa Por la libertad de los nuestros, que lleva la XXV edición de la brigada en su variado programa de encuentros, los cantautores Vicente Feliú, Marta Campos, Eduardo Sosa, Pepe Ordás y Pedrito Beritán ofrecerán desde sus múltiples inquietudes artísticas un amplio panorama de la canción cubana contemporánea.
Durante el concierto, coordinado junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Centro entregará a los más de 100 voluntarios de la brigada un conjunto de obras publicadas por el sello Ediciones La Memoria.
La relación del Centro con la brigada comienza en los propios inicios de la institución y se extiende hasta nuestros días: fue gracias a su apoyo que el Centro obtuvo el primer equipo de sonido que acompañaría a los cantores amigos en A guitarra limpia y publicó títulos fundamentales de Ediciones La Memoria. Cuenta en las palabras del programa el poeta y cineasta Víctor Casaus, director del Centro: “Desde los primeros momentos nos acompañaron en esta aventura del compromiso, la imaginación y la búsqueda incesante de la justicia y la belleza, las hermanas y los hermanos de Puerto Rico. No podía ser de otra manera: Pablo es hijo de estas islas unidas en la historia, la geografía y la poesía, al mismo tiempo que extendió –y extiende– su legado revolucionario hacia otras tierras del mundo”.
En los festejos por los 20 años de Muralla 63, que celebramos durante 2016 y muy especialmente en esta presentación, Milagros Rivera, Fernando Quiles Franco y Juan Camacho Moreno, de la Brigada Juan Rius Rivera, hicieron llegar sus saludos: “Si constituyó un orgullo que el Centro Pablo se creara para conservar y difundir su memoria literaria, más orgullo sentimos de que se haya convertido en un verdadero centro de la cultura y de los más altos valores cubanos y de toda la América”.
……………………………………………………….
LEO GARCIA ESTE DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
Desde Santa Clara llega Leonardo García a las noches de La Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado) para protagonizar un bonito concierto, el próximo domingo 10 de julio de 2016.a partir de las 8 PM. Leonardo, integrante de la Trovuntivitis, se erige en uno de los principales referentes del quehacer trovadoresco en el país. Posee una obra de excelencia, donde la poesía, su perfecta afinación y su magnífica ejecución guitarrística se funden de manera armónica. Algunas de sus piezas más conocidas son Bailando en la telaraña, Pobre gente, Detras del tilo, Emigro, De paso por el sol y Entre la luna y yo
…………………………….
“EN CONFLUENCIA” CONCIERTO DEL GUITARRISTA, CANTANTE Y COMPOSITOR LUÍS BARBERÍA, JUNTO A LAS VOCES DE YASADYS QUINTA, ANNYS BATISTA Y KATIA RIVAS.
Domingo 10 de julio/5.00 pm. Entrada libre
Casa del Alba Cultural de La Habana /Calle Línea y D. Vedado. La Habana, Cuba/
Dirección artística: Galy y Eduardo Martín..
………………………………………….
TERTULIA DEL SUR
Este viernes 8 de julio a las 5 de la tarde en el Taller de Cerámica Amelia Pelaez (Juan Bruno Zayas e/ Luis Estevez y Estrada Palma, en Santos Súarez).
Invitadas las poetizas Jessica Pérez Quesada y Ketty Blanco Záldivar.
El trovador invitado será Charly Salgado
Tres razones para que no faltes mañana viernes a las 5 a la Tertulia del Sur:
1-El jardín del Taller Amelia Peláez es una belleza
2-Habrá poesía y buena trova para todos
3-Tendremos tecito de limón
(Te espero)
…………………………………
LA SCHOLA CANTORUM CORALINA ESTE SÁBADO EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO
La Schola Cantorum Coralina que dirige la maestra Alina Orraca, tiene el placer de invitarle al Concierto que ofrecerá en el Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”.
Fecha: Sábado 9 de Julio  de 2016.
Lugar: Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de la Habana “Alicia Alonso”. (Paseo de Martí (Prado) No. 458. Habana Vieja)
Hora: 7.00 pm.
…………………………………………
FERIA NACIONAL DE LA CULTURA CUBANA ARTE EN LA RAMPA
Del 1ro de julio al 18 de septiembre 2016
Pabellón Cuba
Horarios: Martes a viernes de 2:00p.m.  a  8:00 p.m.
Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

2DA SEMANA DEL 5 AL 10 DE JULIO DE 2016
Viernes 8 de julio de 2016
3:00 PM Salón de Mayo: Editorial Academia: Presentación del libro Mitos y realidades de las tecnologías de la información, de Rafael de la Osa.
4:00 PM La Pérgola: Peña Tres Tazas. Anfitrión: Silvio Alejandro.
6:00 PM Escenario Central: Concierto de  Waldo Mendoza
Sábado 9 de julio de 2016
11:00 AM Escenario Central: Espectáculo Infantil.
2:00 PM La Pérgola: Por los caminos del Arte. Anfitriona: Marianela Dufflar.
6:00 PM Escenario Central: Concierto de Ernesto Blanco.
Domingo 10 de julio de 2016
11:00 AM Escenario Central: Espectáculo Infantil.
4:00 PM La Pérgola: Guatecaso. Anfitrión: Centro Iberoamericano de la Décima
6:00 PM Escenario Central: Concierto de Telmaris Díaz y Habana Sana.
………………………………………
TROVARTE EN LA RAMPA EL MARTES 12 A LAS 4 PM EN EL PABELLON CUBA 
Gran trovada el pasado martes que trajo varias sorpresas: la muy especial de tener al trovador Augusto Blanca entre nosotros cantando algunas de sus piezas antológicas, el retorno de Heidi Igualda a nuestras peñas, así como la energía de Marta Campos quien regaló clásicos de la trova cunbana y piezas suyas. La amplitud del abanico generacional le dio riqueza al encuentro con trovadores con Audis Vargas, Yunier Pérez, Frank Chirino, el muy joven Dúo Saudade y Frank Chirino quien regaló su trovar en la víspera de su cumpleaños 17. No podían faltar Ihosvany Bernal y Fidelito Díaz quien en calidad de anfitrión leyó poemas de Bladimir Zamora, poeta y periodista de El Caimán Barbudo a quien se rindió homenaje.
Este martes 12 de julio la peña de la AHS y El Caimán Barbudo dedicará el espacio a la poesía de Nicolás Guillén.
La peña Trovarte de la Asociación Hermanos Saíz llega todos los martes durante julio y agosto, desde las 4 pm y serán presentadas revistas como El Caimán Barbudo, Alma Mater, y Juventud Técnica y libros especialmente premios Calendarios (Casa Editora Abril-AHS)   Habrá homenajes a poetas y contaremos con la presentación de un gran número de trovadores y músicos de la AHS.  
Martes 5 de julio de 4.00 a 7.00 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba
…………………………
VOCES DEL CANEY DE GIRA POR EL PAÍS (EL MIERCOLES 13 EN LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM)
El antológico trío de la trova cubana, Voces del Caney estará de gira por varias provincias del país y ha escogido la peña del Caimán Barbudo, Trovando, para su presentación en La Habana.
La gira nacional de Voces del Caney ha traído presentaciones en Camagüey, Ciego de Ávila, y quedan por delante el concierto del día 9 en Cienfuegos, el 16 en Pinar del Río y el miércoles 13 de julio a las 4.30 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM, en San Miguel y Campanario, Centro Habana.  
Voces del Caney se funda en noviembre de 1967, cuando se unieron las trovadoras Hilda Santana Tondique y Ena Casamayor (la que tenía como nombre artístico Gina del Valle), acompañadas por el maestro Nené Enrizo. El encuentro de estas figuras fue en Santiago de Cuba, al calor del primer Fórum de la Trova Cubana, que convocó el musicógrafo y periodista Lino Betancourt Molina. Dulce María Ibar, se incorporó al dúo Voces del Caney en el año 95. Santiaguera de nacimiento, inició su carrera artística como profesional en el coro Orfeón Santiago. Mirtha Bell Cepero, se inició en el dúo en julio del 2003. Habanera de nacimiento, es amante y fiel seguidora de la vieja trova de la cual es participe desde sus inicios. Durante muchos años Sarvelio Montero Castillo fue el guitarrista acompañante.
Voces del Caney es la trova en su esencia más pura, con un manejo guitarrístico heredado directamente de la “vieja trova” así como la manera de hacer voces, en lo que Dulce María y Mirta dejan boquiabiertos a quienes le escuchan.
Voces del Caney estuvo nominado al Cubadisco 2015 en la categoría de trova tradicional por el CD 20 canciones de Sindo Garay, con producción de Lázaro García. En esta obra registraron piezas muy poco conocidas y varias inéditas de nuestro trovador mayor. Ya ha estado en nuestra peña varias veces Voces del Caney y sabemos de la intensidad poética y también sabrosura que les caracteriza, en un repertorio que incluye, aparte de más de 60 piezas de Sindo Garay –lo cual ya es un tesoro invaluable- obras de Miguel Matamoros, Manuel Corona, y otros clásicos. 
Voces del Caney tiene además en su discografía: CD Homenaje a la trova. CD Pensamiento con Pancho Amat y su Cabildo del son.  CD 20 canciones de Sindo Garay. Producción Lázaro García Nominado a Cubadisco en Trova tradicional.  
Como es habitual, en la peña de los miércoles se desata tras el concierto la gran descarga, con trovadores y músicos de diversas generaciones entre los que regularmente se encuentran Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yunier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano…más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, o Dieguito Gutiérrez,  por mencionar algunos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
………………….
DIANA GUITIÉRREZ EN CONCIERTO
VIERNES 08 DE JULIO / 6PM / CASA DEL ALBA
CANTO DE TODOS presenta como concierto especial en el mes de julio, a la cantautora y violinista Diana Gutiérrez, el próximo viernes 8 de julio a las 6 de la tarde en La Casa del Alba Cultural de La Habana (Línea y D, Vedado).
La joven compositora, de formación clásica, ofrecerá parte de su repertorio popular acompañada por un grupo de pequeño formato, sumado al quinteto de cuerdas Opening, el cual dirige. Actualmente es cantante de Interactivo, violinista de la Orquesta de Cámara de La Habana y de la Orquesta de Guido López Gavilán; imparte clases en la Escuela Nacional de Arte y por primera vez en este concierto le dará a sus canciones la oportunidad de ser escuchadas y valoradas por los que asistamos.
………………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE SÁBADO 9 A LAS 8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2: “El Oscar es cholu”
Una entrevista fabulosa al actor argentino Ricardo Darin, la serie de la BBC El siglo del yo, los misterios alrededor de la muerte de Marilyn Monroe, y en la música Ana Belén, Don Mc Lean, León Gieco, entre otros ayudan a armar un cosmos espiritual para remover ideas (e ideales) que caracterizan a este espacio televisivo y de las redes.
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 25 de junio, 8 y 30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
…………………………….
TROVADORES Y PUNTO CON REY MONTALVO
Peña Trovadores y Punto, de Rey Montalvo. Este viernes 8 de julio a las nueve de la noche en la casa de cultura Bonifacio Byrne, calzada de Tirry, Matanzas.
………………………….
FÁBRICA DE ARTE CUBANO
Cartelera Semanal de FAC
Viernes 8 de julio
Clase abierta de tango 8:00 p. m. - Sala de Conciertos (Nave 4) Clase abierta de tango para el público asistente. Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
Clase abierta de Danza Contemporánea 8:00 p. m. Teatro (Nave 3) Impartida por Osnel Delgado, bailarín, coreógrafo y director de la compañía Mal Paso.
Danza Contemporánea de Cuba. 9:30 p. m. Teatro (Nave 3) Obra: Puzzle Coreografia: Norge Cedeño Raffo. Bailarines de Danza Contemporánea de Cuba Música: Collage Musical
Cortos de Buster Keaton 10:30 p. m. - Teatro (Nave 3)
Concierto de Luis Alberto Barbería 11:00 p. m. - Sala de Conciertos (Nave 4)
Cantautor cubano, ex-integrante del grupo Habana Abierta. Forma parte de una generación de compositores, músicos, escritores y actores que surgieron a principios de los años 90 con su propia identidad. Sus composiciones tienen influencias del rock, el funky y la música latina.
Alien Outpost Dir. Jabbar Raisani 11:55 p.m. -Teatro (Nave 3) Un grupo de documentalistas sigue a una unidad elite en una nación alienígena.
Jam Abierta (Jazz) Grupo Cauce 12:00 a. m. - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Quinteto dirigido por José Portillo desde el año 2009. Sus composiciones abarcan varios géneros como: clásicos, populares cubanos, latinoamericanos, música norteamericana y brasileña.
Sábado 9 de julio
Moda Colección "Cambio de piel" Diseñador Manolo González 9:30 p. m. - Teatro (Nave 3) Tendencias de tejido Denim y accesorios de moda. Premio FIMAE 2016
Cine Historia del Rock 'n Roll  Dir. Andrew Solt I & II 10:00 p. m. - Teatro (Nave 3) Serie sobre los grandes hitos del Rock 'n Roll, producida por Time-Life Video Television.
Música Concierto de Osamu Menéndez 11:00 p. m. - Sala de Conciertos (Nave 4) Guitarrista, cantante y director. Hijo de dos personalidades de la cultura cubana, el guitarrista del "Grupo Mezcla" Pablo Menéndez y la reconocida actriz Adria Santana. Debutó en la escena cubana durante la década de 1990 como miembro del grupo "Havana". Ahora con una sólida y coherente carrera asociada al pop rock .
Cine El Imperio de los Lobos Dir. Chris Nahon 11:55 p. m. - Teatro (Nave 3) Anna Heymes es la esposa de un alto funcionario del Ministerio de Interior. Su vida transcurre con normalidad, pero sufre alucinaciones terroríficas. Su enfermedad le hace olvidar el rostro de su marido e incluso poner en duda su honradez. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, un capitán de policía, Paul Nertheaux, se encarga de la investigación de un triple asesinato de unas mujeres turcas. A Paul no le queda más remedio que infiltrarse en esa comunidad y para ello, acude a Jean-Louis-Schiffer, un antiguo colega, un ex policía corrupto y de métodos violentos.
Música Rock and Roll en FAC: Backespace 12:00 a. m. - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Grupo de covers de rock internacionales, fundamentalmente de los años 60, 70 y 80.
Domingo 10 de julio
Teatro "Nadar en seco" Grupo de teatro Punto Azul 9:30 p. m. - Teatro (Nave 3) Dirección artística: Lynet Rivero Rubio. Espectáculo donde danza y teatro se entrelazan y discursan con las nuevas tendencias creativas contemporáneas a través de diversos textos Virgilianos.
Cinco intérpretes son los encargados de llevarnos en un viaje hacia los adentros de una isla donde sus individuos se debaten entre  realidad y ficción, entre metas y expectativas, entre orden y caos.
Música Concierto del trovador Eric Méndez 10:00 p. m. - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Eric Méndez lleva tres lustros en la trova, sus canciones reflejan su visión cristiana.
Música Concierto de Tony Ávila 11:00 p. m. - Sala de Conciertos (Nave 4) Intérprete, compositor y trovador cubano. Su obra va de la canción a la guaracha, viajando por diversos géneros, mediante los cuales se acerca a diferentes temáticas sociales de Cuba y del mundo. Tras el éxito de su sencillo "La choza de Chicha y Chacho", incluido dentro de su disco "En Tierra", alcanzó la popularidad a nivel nacional e internacional.
Cine Muscle Shoals Dir. Greg 'Freddy' Camalier 11:55 p. m. - Sala Santiago Feliu (Nave 1)
Un documental que celebra Rick Hall, el fundador de FAME Studios del pueblo  Muscle Shoals, Alabama. El sonido de la firma que desarrolla muchas grandes canciones como "Voy a llevarte allí", "Brown Sugar" y "Cuando un hombre ama a una mujer ".
Exposiciones de la temporada, junio - agosto
Una noche. Imágenes de la Cuba musical Vanguardia Mike Magers
El vinilo contraataca.Carteles serigráficos en formato de discos 33rpm  Curaduría: Nelson Ponce
Cuadros de una exposición;Aziyadé Ruiz, Carlos Zorrilla, Danilo garcía, Eduardo Abela, Eduardo Roca (Choco, Héctor Frank, Javier guerra, Juan Manuel Hernández, Michel Mirabal, Nelson ponce, Onay Rosquet, Pedro Pablo Oliva, Rocío García, Rubén Rodríguez, Sofía Marquez de Aguiar, Victor Manuel Gómez, Zaida del Río.
Exposiciones permanentes de:
Eduardo Roca Choco - Café nave 3  /Moisés Finalé (La Virgen) - Terraza nave 3 /Sandor Gonzáles - Barra nave 1 /Enrique Wong Díaz (Nostalgia) - Terraza nave 3
Fotofac
Sujetos y Predicados (junio - agosto): Adonis Flores, Adrián Fernandez, Alien Maleta, Ariamma Contino, Alex Hernández, Carlos Quintana, Enrique Rottemberg, Fernando Rodríguez, Francisco de la Cal, Humberto díaz, Ivan Capote, jennifer Rico, Jorge Otero, Liudmila y Nelson, malbet poblet, Meira y toirac-Marón, René Peña, Ronal Vill, Susana Pilar, X Alfonso, Yoan Capote, Yusnier Mentado.
La Pared Negra "Habanagigante" (julio) Carlos Marcel Nuñez
"El Viaje" Rigoberto Oquendo (julio) (Chacho)
………………………..
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario