Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 24 de julio de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Pedro Luis Ferrer el domingo 24 en la Casona de Línea
*Peña Trovarte de la AHS y el Caimán Barbudo este martes 26 en el Pabellón Cuba dedicada a Sara González
*La peña Trovando del Caimán Barbudo este miércoles 27 en el Patio de la EGREM con la cantautora argentina Laura García Torres como invitada especial
*Programación Arte en la Rampa
*Tres tazas de Silvio los viernes en el Pabellón Cuba 
*Alejandro Valdés invitado del programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado (4.30 am y 4.30 pm)
*La pupila Asombrada en TV sábado 30 de julio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “La libertad y el reino de todavía”
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate

*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
LA CANTAUTORA ARGENTINA LAURA LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM 
“La peña de los miércoles y el bar” como reza la canción de Ihosvany Bernal, invita a una nueva gran trovada este 27 de julio, como siempre de 4.30 pm a 8.00 pm en el patio-bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
La pasada descarga realmente desbordada, con trovadores y músicos de varias generaciones; protagonismo de las legendarias Voces del Caney, y Aurorita Feliú regalando nuevos temas y con una segunda guitara a cargo de Rodney Howard (la leyenda de las madrugadas); otro no menos mitológico llenó la niche con las moñas trovero jazzísticas que le saca a su guitarra –casi nadie sabe su nombre real, desde los 80 su nombre es el que le ha dado su arte: Mister Acorde  (quien ha hecho su casa de los miércoles este espacio). Si todo esto fuera poco Roly Berrio hizo de las suyas (incluyendo “Ana” de Levis Aleaga cantanda a coro como recuerdo del Trío Enserie). No podían faltar los de la tropa habitual caimanera: Ihosvany Bernal, Frank Chirino, Yunier Pérez, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez y Samuel Águila –y se me quedan nombres.   
Y no debe ser menos este próximo encuentro del miércoles 27 que tiene como invitada especial a la cantautora argentina Laura García Torres.
Durante el año 2015 la joven cantautora Laura García realizó una serie de conciertos en homenaje al músico argentino Raúl Carnota junto con el guitarrista Demián Ornstein. Y desde comienzos de 2016 se encuentran trabajando, junto con otros músicos en la formación del “Laura Garcia Torres -grupo”, con el que estrena en banda composiciones propias, entre otras músicas.
Como solista (voz y guitarra) ha realizado numerosas presentaciones en vivo en varios escenarios de Argentina y del resto del continente sudamericano.
Esta, su primera visita a Cuba comenzó por Santiago de Cuba invitada a diversos eventos y ahora se presenta en La Habana en las peñas del Caimán (el plural pues también se presentará este martes a las 4.00 pm en Trovarte –Caimán-AHS- en la Pérgola del Pabellón Cuba.
Laura García invitada especial en la próxima peña Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles 27 de julio en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM de 4.30 a 8.00 pm, (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
……………………………
TROVARTE EN LA RAMPA CON LA CANTAUTORA ARGENTINA LAURA GARCÍA DEDICADO A SARA GONZÁLEZ EL MARTES 26 A LAS 4 PM EN EL PABELLON CUBA  
Este martes 26 de julio la peña de la AHS y El Caimán Barbudo dedicará el espacio a la eterna trovadora Sara González en su descarga de trovadores, entre los que estarán Marta Campos, Heidi Igualada, Ihosvany Bernal, Yunier Pérez, Frank Chirino, Juan Carlos Pérez y Fernando Bécquer, entre otros. 
El pasado 13 de julio habría cumplido 65 años Sara González Gómez una de las trovadoras más emblemáticas de la cultura cubana; cubanísima, transparente, rebelde, enamorada, poética y humilde de origen y destino. Revolucionaria en todos los sentidos, patriota.  Nuestro canto será para ella
Esta edición contará también con la presentación de la cantautora argentina Laura García Torres
Martes 26 de julio de 4.00 a 7.00 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba
…………………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON ALEJANDRO VALDÉS ESTE SÁBADO 30 DE JULIO (4.30 AM y retransmision 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado este sábado 30 de julio al guitarrista Alejandro Valdés. Trovador sin guitarra que ha acompañado a varias generaciones de cantores como Xiomara Laugart, Vicente Feliú, Pablo Milanés, Augusto Blanca, o Santiaguito Feliú, por citar algunos, y que ha hecho trabajos discográficos con Rey Guerra, o La Rumba soy que obtuviera el Premio Granmy Latino   
Radio Ciudad
Sábado 30 de julio 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cerventes
…………………………………
CONCIERTO DE PEDRO LUIS FERRER EL DOMINGO 24 EN LA CASONA DE LÍNEA
Pedro Luis Ferrer, uno de los más emblemáticos cantautores de la escena cubana, se presentará en concierto el próximo domingo 24 de julio de 2016, en la Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado). La cita, pactada para las 8 de la noche, promete convertirse en una inolvidable velada. Pedro Luis, autor de obras como Inseminación artificial, Cubano 100%, En la luna, Mariposa y Mario Ague, ha preparado un excelente programa, sazonado por su fino humor, sus agudos textos, su maravillosa poesía y esas entrañables canciones que hacen recorrer Cuba, su vida y su gente, de manera deliciosa.
…………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE SÁBADO 30 DE JULO A LAS 8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2: “La libertad y el reino de todavía”
KAREN: Ha echado a correr un tiempo común cargado de enigmas por descifrar, digamos… claves para una conspiración espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada.    
Atención, que el primer acertijo viene llegando en los versos de una canción de Silvio, y con ellos eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
El sistema invisible tendrá su precio,
su frontera y tamaño, su analogía
Dios le llaman algunos, otros Comercio,
más para mí es el Reino de Todavía
….
KAREN: Nadie sabe qué cosa es el comunismo
Y eso puede ser pasto de la censura
Nadie sabe qué cosa es el comunismo
Y eso puede ser pasto de la ventura. 
Sigue rondándome esta canción de Silvio y con ella le doy la bienvenida al filósofo argentino Néstor Kohan, quien estuvo en una edición anterior hablando de los conversos, y en particular de los excomunistas; hoy llega buscando el fondo de una palabra tan ansiada, tergiversada y manipulada… como Libertad.
Con este intro llega nuevamente “La Pupila Asombrada” un programa de vanguardia televisiva (algo que puede sonar extraño –aunque como diría Lennon: sé que soy un soñador, pero no soy el único).
En esta ocasión los materiales una deslumbrante y extraña película “El violinista en el tejado”, un corto de animados francés con gran carga irónica “Idiots” y momentos de una charla del filósofo argentino Néstor Kohan. En la música el cantautor español Víctor Manuel, el jazzista cubano William Roblejo, el franco-belga Stromae, y el dúo Buena Fe.   

www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 30 de julio, 8 y 30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
…………………………….
PROGRAMACIÓN DE ESTA SEMANA EN LA XVII EDICION DE LA FERIA ARTE EN LA RAMPA
Martes 26 3:00 p.m. Salón de Mayo: ARTex Comercial Lauros: Presentación Proyecto Bandera.
4:00 p.m. La Pérgola: Peña Tardes de la AHS. Anfitrión: Fidel Díaz Castro.
4:30 p.m. Comunicar TV: Tema, De tarde en Casa.
6:00 p.m. Escenario central: Concierto de Tony Ávila
Miércoles 27 4:00 p.m. Salón de Mayo:Lanzamiento de la campaña por el 20 aniversario del Proyecto Lucas.
4:00 p.m. La Pérgola: A Escena con... Enid Rosales Anfitrión: Renecito de la Cruz
Jueves 28
4:00 p.m. Salón de Mayo:  Encuentro con... Martha Rojas.  Anfitriona: Magda Resik
5:30 p.m. La Pérgola: Tardes del Jazz... Emilio Martini y Natural Trío. Anfitriona: Rita Rosa 
Viernes 29
3:00 p.m. La Pérgola: EGREM: Presentación del CD “El que busca encuentra” de Andy Rubals.
4:00 p.m. La Pérgola: Peña Tres Tazas. Anfitrión: Silvio Alejandro.
6:00 p.m. Escenario Central: Concierto de Andy Rubals y su grupo.
Sábado 30 Día de los Mártires de la Revolución Cubana
¬NO ABRE LA FERIA
Domingo 31
11:00 a.m. Escenario Central:
Espectáculo Infantil con los payasos Pito Colorito y Lapicero
4:00 p.m. La Pérgola:  Guatecazo. Anfitrión: Centro Iberoamericano de la Décima
6:00 p.m. Escenario Central: Concierto de La Tabla.
………………………………………………..
PROGRAMACIÓNPEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario