Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 28 de julio de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Peña Trovarte de la AHS y el Caimán Barbudo este martes 2 de agosto el Pabellón Cuba dedicada al poeta Luis Rogelio (Wichy) Nogueras
*Peña de la Camerata del son en la sala Avenida el domingo 31
*La peña Trovando del Caimán Barbudo este miércoles 3 en el Patio de la EGREM 
José Luis Estrada (Cachyvache) en la Casona de Línea el domingo
*Programación Arte en la Rampa
*Tres tazas de Silvio los viernes en el Pabellón Cuba 
*Alejandro Valdés invitado del programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado (4.30 am y 4.30 pm)
*La pupila Asombrada en TV sábado 30 de julio, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “La libertad y el reino de todavía”
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano
*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
TROVARTE EN LA RAMPA DEDICADO A LUS ROGELIO (WICHY) NOGUERAS EL MARTES 3 DE AGOSTO A LAS 4 PM EN EL PABELLON CUBA  
Este martes 4 de agosto la peña de la AHS y El Caimán Barbudo dedicará el espacio a Luis Rogelio Nogueras, Wichy el Rojo; poeta, escritor, guionista de cine, periodista fundado de la revista El Caimán Barbudo, ser humano muy especial que nació en el Vedado el 17 de noviembre de 1944 y murió el 6 de julio de 1985.

Estaremos con la poesía de Wichy Nogueras en la trovada del Martes 2 agosto, en la que estarán que estarán Marta Campos, Heidi Igualada, Ihosvany Bernal, Yunier Pérez, Frank Chirino, Juan Carlos Pérez y Fernando Bécquer, entre otros. 
 Martes 2 de agosto de 4.00 a 7.00 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba
…………………………
LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM TODOS LOS MIÉRCOLES  
“La peña de los miércoles y el bar” como reza la canción de Ihosvany Bernal, invita a una nueva gran trovada este 3 de agosto, como siempre de 4.30 pm a 8.00 pm en el patio-bar de los estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
Trovando tiene un grupo de trovadores e instrumentistas que están regularmente animando el espacio como Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, Mr Acorde, Ihosvany Bernal, Silvio Alejandro, Rodney Howard, Samuel Águila, Ray Fernández, Eric Médez, Diego Cano entre otros muchos (y los invitados que caen por sorpresa) que han hecho de este espacio un rincón especial de la trova cubana,
Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles 3 de agosto en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM de 4.30 a 8.00 pm, (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
……………………………
LA PEÑA DE LA CAMERATA DEL SON DOMINGO 31 EN LA SALA AVENIDA
Rafael Guedes invita a la peña de la agrupación Camerata del Son. Ésta tendrá lugar (como todos los últimos domingos del mes) el próximo 31 de julio a las 5 P.M. en la Sala Avenida (41 entre 56 y 58, Marianao). Los invitados, en esta ocasión, son el humorista Juan Carlos el Gordo y el trovador Benito de la Fuente.
Rafael Guedes Dtor. Camerata del Son
Centro Nacional de Música Popular.
Entrada: $10.00 MN
……………………………………….
JOSÉ LUIS ESTRADA (CACHYVACHE) EN LA CASONA DE LÍNEA EL DOMINGO 31 
José Luis Estrada se presenta en concierto único en la Casona de Línea el próximo domingo 31 de julio de 2016 a partir de las 8 PM. Cantante, compositor, instrumentista, arreglista y productor, fue uno de los talentos que emergió a comienzos de los años 90 (como parte de la generación de 13 y 8, rebautizada posteriormente como generación Habana Abierta), al fundar el dúo Cachybache junto a Eugenio Carbonell. Su propuesta se enmarca en lo que ellos clasificaban como trovatimbajazz, que es una suerte de fusión conceptual y estética, que necesariamente influenció a muchos de sus compañeros de generación. Algunas de las obras que llevan su firma son Cáscara de mandarina, Felina, Flavia y Chucuchu, sé. En su arista como compositor e instrumentista, es meritorio resaltar el trabajo que realizó creando el soporte musical de la popular agrupación Orishas. Para esta ocasión incluye como artista invitado, a su amigo y compañero de generación, el conocido cantautor Luis Barbería.
......................
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON ALEJANDRO VALDÉS ESTE SÁBADO 30 DE JULIO (4.30 AM y retransmision 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado este sábado 30 de julio al guitarrista Alejandro Valdés. Trovador sin guitarra que ha acompañado a varias generaciones de cantores como Xiomara Laugart, Vicente Feliú, Pablo Milanés, Augusto Blanca, o Santiaguito Feliú, por citar algunos, y que ha hecho trabajos discográficos con Rey Guerra, o La Rumba soy que obtuviera el Premio Granmy Latino   
Radio Ciudad
Sábado 30 de julio a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cerventes
…………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA ESTE SÁBADO 30 DE JULO A LAS 8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2: “La libertad y el reino de todavía”
KAREN: Ha echado a correr un tiempo común cargado de enigmas por descifrar, digamos… claves para una conspiración espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada.    
Atención, que el primer acertijo viene llegando en los versos de una canción de Silvio, y con ellos eres bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
El sistema invisible tendrá su precio,
su frontera y tamaño, su analogía
Dios le llaman algunos, otros Comercio,
más para mí es el Reino de Todavía
….
KAREN: Nadie sabe qué cosa es el comunismo
Y eso puede ser pasto de la censura
Nadie sabe qué cosa es el comunismo
Y eso puede ser pasto de la ventura. 
Sigue rondándome esta canción de Silvio y con ella le doy la bienvenida al filósofo argentino Néstor Kohan, quien estuvo en una edición anterior hablando de los conversos, y en particular de los excomunistas; hoy llega buscando el fondo de una palabra tan ansiada, tergiversada y manipulada… como Libertad.
……………
Con este intro llega nuevamente “La Pupila Asombrada” un programa de vanguardia televisiva (algo que puede sonar extraño –aunque como diría Lennon: sé que soy un soñador, pero no soy el único).
En esta ocasión los materiales una deslumbrante y extraña película “El violinista en el tejado”, un corto de animados francés con gran carga irónica “Idiots” y momentos de una charla del filósofo argentino Néstor Kohan. En la música el cantautor español Víctor Manuel, el jazzista cubano William Roblejo, el franco-belga Stromae, y el dúo Buena Fe.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 30 de julio, 8 y 30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
…………………………….
PROGRAMACIÓN DE ESTA SEMANA EN LA XVII EDICION DE LA FERIA ARTE EN LA RAMPA
Viernes 29
3:00 p.m. La Pérgola: EGREM: Presentación del CD “El que busca encuentra” de Andy Rubals.
4:00 p.m. La Pérgola: Peña Tres Tazas. Anfitrión: Silvio Alejandro.
6:00 p.m. Escenario Central: Concierto de Andy Rubals y su grupo.
Sábado 30 Día de los Mártires de la Revolución Cubana
¬NO ABRE LA FERIA
Domingo 31
11:00 a.m. Escenario Central:
Espectáculo Infantil con los payasos Pito Colorito y Lapicero
4:00 p.m. La Pérgola: Guatecazo. Anfitrión: Centro Iberoamericano de la Décima
6:00 p.m. Escenario Central: Concierto de La Tabla.
………………………………………………..
LO QUE PASA EN F.A.C. 
Jueves 28 de julio
9:00 p. m. Música: Música Clásica: Alejandro Martínez, Alberto Rosas y Mayté Rodríguez -Teatro (Nave 3)
10:00 p. m. Teatro: Teatro Espontáneo - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un teatro con y para la gente, donde se crea colectivamente a partir de las emociones, sensaciones e historias de vida. Anécdotas, sueños y relatos de la cotidianidad donde el público participa junto a los actores.
10:30 p. m. Cine: "Jazz Casual" Dir. Ralph Cleason - Teatro (Nave 3) Jazz Casual fue una serie ocasional elaborada por la National Education Television, predecesora de PBS. En esta ocasión reúne música de John Coltrane, Count Basie & Dizzy Gillespie.
11:00 p. m. Música: Concierto de Zule Guerra - Sala de Conciertos (Nave 4) Cantante y compositora de Nujazz. Distingue por su destreza y calidad interpretativa. Mezcla el jazz con géneros como el funk, la música electrónica y ritmos latinoamericanos. Aborda obras del cancionero latinoamericano, standards de jazz y temas originales de la agrupación, con un lenguaje jazzístico fresco y auténtico.
11:00 p. m. Cine: "I smile back" Dir. Adam Salky - Teatro (Nave 3) No todo está bien en los suburbios. Laney Brooks, una esposa y madre al límite, ha dejado de tomar sus medicamentos, sustituyéndolos por drogas recreativas y los hombres equivocados. Avecinándose la destrucción de su familia, Laney hace un último y desesperado intento de redimirse.
Viernes 29 de julio
8:00 p. m. Danza: Colectivo La Caja presenta "Home". -Teatro (Nave 3) Concepto: William Ruiz Morales y Naïma Mazic Coreografía: Naïma Mazic  Dramaturgia: William Ruiz Morales Dirección musical: Luis Alberto Mariño Música: Luis Alberto Mariño y Judith Ferstl.  Bailarines: Snorre Jeppe Hansen y Claudia Hilda Rodríguez Pozo
8:00 p. m. Danza: Clase abierta de tango para el público asistente. -Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
10:30 p. m. Música: Concierto de Síntesis - Sala de Conciertos (Nave 4) Se encuentra entre las agrupaciones más reconocidas y populares del panorama sonoro actual de la música en Cuba. Se distingue por un estilo único uniendo los antecedentes africanos con los procedimientos creativos tomados de estilos como el jazz, el rock, el pop y la música internacional.
11:00 p. m. Cine: Genios de la fotografía Cap. 2 - Teatro (Nave 3) La fotografía no le es indiferente a nadie, el documental Los genios de la fotografía, consta de 6 capítulos en su edición original: Un juego de sombras, ¿Arte definitivo?, ¿En el lugar correcto, A la hora adecuada?, Películas de papel, testigos de vidas privadas y juicios instantáneos. Esta serie documental de 2007, es un delicioso viaje que nos lleva desde los orígenes de la fotografía y sus tímidos comienzos en el siglo XIX con la cámara oscura hasta los últimos avances tecnológicos.
Sábado 30 de julio
12:00 a. m. Cine: "Los odiosos ocho" Dir. Quentin Tarantino - Teatro (Nave 3) Una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue. Como se aproxima una ventisca, se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Mientras la tormenta cae los viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.
1:00 a. m. Música: Concierto de Tanya - Sala de Conciertos (Nave 4) Intérprete, compositora y arreglista. Comienza su carrera a los 15 años como vocalista del grupo Arte Vivo. Continúa con Monte de Espuma y nace ahí su primer disco: LATINO. Ya a principio de los 90’ se lanza como solista con “ACORRALADA”, un disco que la convierte definitivamente en la máxima expresión del pop rock femenino en Cuba.
Domingo 31 de julio 
9:30 p. m. Teatro: "Nadar en seco" Grupo de teatro Punto Azul - Teatro (Nave 3) Dirección artística: Lynet Rivero Rubio. Espectáculo donde danza y teatro se entrelazan y discursan con las nuevas tendencias creativas contemporáneas a través de diversos textos Virgilianos.
10:00 p. m. Música: Concierto del dúo Saudade (trovadores) -Sala Santiago Feliú (Nave 1) Compuesto por Alejandro Uría Forcelledo (guitarra y voz) y Daniel Torres Corona (piano y voz), ambos estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA) cursando las carreras de Dirección Coral y Composición respectivamente.
10:30 p. m. Cine: Inside Actor's Studio Angelina Jolie - Teatro (Nave 3) Inside the Actors Studio es un programa de entrevistas estadounidense emitido por el canal Bravo. Desde su estreno en agosto de 1994, el programa ha sido conducido por James Lipton.
11:00 p. m. Música: Concierto de Kervin Barreto - Sala de Conciertos (Nave 4) El trompetista cubano, fue integrante de la reconocida banda boricua Calle 13. Kelvin construye la mayor parte de su carrera en Canadá, compartiendo con músicos como Francisco Mela, Changuito y Jane Bunet.
11:55 p. m. Cine: "Cuando Harry conoció a Sally" Dir. Rob Reiner - Teatro (Nave 3) Comedia romántica estrenada en 1989. Está considerada como parte del top ten de películas de este género por el American Film Institute. Protagonizada por Billy Crystal & Meg Ryan.
Actualmente se expone en FAC
Hecho en Cuba. Arquitectura y Diseño de mobiliario - Arquitectura y Diseño Industrial (Nave 1) DosEstudio, Omber León, h[r]g arquitectura, Belomonte Estudio, Ernesto Antón, Odeylis Mederos Oliveira
El doble - Fototeca (Nave 2)  Carlos Quintana, Enrique Rottenberg
Mundos Paralelos - Fototeca (Nave 2) Enrique Rottenberg, Ella Spector, Esterio Segura, Liudmila y Nelson, Meira-Toirac y Marín, Roberto Diago, Ronald Vill, VAE
Carteras y calzado - Diseño de autor (Nave 1) Boris Pérez, Isadora Angulo, Celia Ledón
Senderos de deseo - Artes Visuales (Nave 1)
Camilo Villalvilla, Carlos Almeida, Daniel Rodríguez Collazo, Danilo Vinardell, Dynamic Art, Eduardo Leyva, Esteban Fuentes de María, Gabriel Sánchez Toledo, Héctor Frank, Ismel Álvarez (Bota), Joniel León Leonel Tornés, Lozano, Maczel Lang, Onay Rosquet, Rolando Vázquez, Rubén Alpízar, Sandor González, William Pérez, Yuniell Pérez (Moti)
Diseñadores que ilustran - Diseño Gráfico (Nave 1)
PALIMPSESTO - La Pared Negra (Nave 3)
Gavillet & Rust
Pórtate Bien - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
…………………………….
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario