Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 24 de agosto de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

*Yamira Díaz y su grupo de gira por la ciudad: concierto central en La pupila Asombrada en vivo el viernes 2 de septiembre a las 6.00 pm en El Hueco de 21 y G
*Concierto “La vida no espera” de Aurora Feliú el miércoles 31 en la peña Trovando de la EGREM
*Programación dela Fñábrica de Arte Cubano
*Concierto de William Roblejo’s Trío y Yissy&Bandancha
*Cartelera cultural La Papeleta
*Peña de Rafale Guedes y la Camerata del Son este domingo 28
*La pupila Asombrada en TV este sábado 27 de agosto, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “El dinero contra tu esperanza”
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Polaroid este sábado 27 a las 4.30 (am y pm)
*Peña Trovarte de la AHS y el Caimán Barbudo este martes 23 de agosto el Pabellón Cuba 
*La peña Trovando del Caimán Barbudo este miércoles 24 en el Patio de la EGREM 
*Dúo Polaroid invitado del programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado 27 de agosto (4.30 am y 4.30 pm)
*William Vivanco el domingo en la Casona de Línea

*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Tres tazas de Silvio los viernes 19 de agosto en el Pabellón Cuba 
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
YAMIRA DIAZ Y SU GRUPO DE GIRA POR LA HABANA
La trovadora Yamira Díaz llegará pronto a La Habana con su agrupación y tendrá varias presentaciones que cerrarán con el concierto en La Pupila Asombrada el viernes 2 de septiembre a las 6.00 pm en El Hueco de 21 y G en el Vedado.
La autora de la antológica “Contracorriente” Yamira se presentará así mismo el martes 30 a las 4.00 pm en la peña Trovarte de la revista El Caimán Barbudo con la Asociación Hermanos Saíz, en el Pabellón Cuba y el miércoles 31 en la peña Trovando de El Caimán a las 5.00 pm en el patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) tras el concierto de Aurora Feliú.
….
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 76 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 2 de septiemnre en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm.
Concierto de Yamira Díaz y su grupo
……………………..
PEÑA DE RAFAEL GUEDES Y CAMERATA DEL SON
La peña de mi agrupación Camerata del Son de Rafael Guedes (tiene lugar todos los últimos domingos del mes) así que el próximo  28 de agosto a las 5 P.M. en la Sala Avenida (41 entre 56  y 58, Marianao) tendrá lugar un nuevo encuentro. El invitado, en esta ocasión, es el trovador Gerardo Alfonso.
Rafael Guedes
Dtor. Camerata del Son
Centro Nacional de Música Popular.
Entrada: $10.00 MN
………………….
 
CONCIERTO DE WILLIAM ROBLEJO´S TRÍO Y YISSY&BANDANCHA
 “El drums contra las cuerdas”
Fecha: Sábado 27 de agosto
Hora: 8:00pm
Lugar: Patio del Museo Nacional de Bellas Artes, Arte Cubano
Trocadero e/ Avenida de Bélgica (Monserrate) y Agramonte (Zulueta)
El jazz es confluencia, y para hacer gala de ello llegarán William Roblejo y Yissy García al patio del Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo sábado 27 de agosto (8:00 pm).
Sin juego, sin contrapunteos, sin toma y daca, el arte es menos divertido, parecen decirnos el violinista y la baterista, quienes –por primera vez– se presentarán en un escenario con sus respectivos proyectos (William Roblejo’s Trio y YISSY &Bandancha), mezclándose en la interpretación. En el más puro espíritu de las jam, Roblejo y Yissy intercambiarán a lo largo de una decena de composiciones propias, en un repaso por algunos de los temas que los han situado como dos de los más relevantes exponentes de la escena jazzística cubana contemporánea.
William Roblejo’s Trio es un conjunto formado por su director (violín), Roberto Luis Gómez (guitarra) y Julio César González (bajo), y se encamina por el sendero del jazz sin perder la oportunidad de bordear otras rutas musicales. Por su parte, YISSY &Bandancha es un quinteto liderado por la baterista Yissy García e integrado además por Jorge Aragón (piano y teclados), Julio César González (bajo), Julio Rigal (trompeta) y Dj Jigüe (máquinas).
Copyright © 2016 Zona Jazz Cuba, All rights reserved.
ZONA JAZZ CUBA- Boletín / Newsletter
Our mailing address is: Zona Jazz Cuba Havana
………………………..
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV ESTE SABADO 27 A LAS 8.30 PM: “EL DINERO CONTRA TU ESPERANZA
 KAREN: Ya lo sabemos: es difícil decir que no
decir no quiero,
Ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros -los peores-
entran a saco por tu sueño.
ya lo sabemos: es difícil decir que no
decir no quiero.

Ya estamos en la encrucijada en que nos colocan los versos de Mario Benedetti; conspiremos a partir de ellos en esta aventura espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada. Así que Bienvenida, bienvenido, y también viceversa.

Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “El dinero contra tu esperanza” saldrá al aire este sábado 27 de agosto a las 8 y 30 pm por el Canal Educativo 2.
Valores en juego, o en venta, el poder del dinero frente al amor estarán en el vórtice de esta edición del programa, que con materiales diversos y comentarios invitan a una conspiración espiritual. Fragmentos de la serie de la BBC “El siglo del yo”, momentos de una charla del filósofo argentino Néstor Kohan, la película “Una proposición indecente” y piezas del trovador matancero Ernesto Pita, y del cantautor canario Pedro Guerra dan cuerpo a estas ideas temáticas. Recomendación especial el video clip “Cristiano se ama” del Cuarteto de Nos, argentino una sátira sobre el “figurismo” del futbolista CR7; y la pieza “Pará la mano” del grupo argentino Arbolito en protesta por el gobierno de Macri. 

www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
lapupila@entumovil.cu
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com 
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés.
Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.
La Pupila Asombrada, sábado 20 de agosto, 8.30 pm Canal Educativo 2
Ahora también en Alba TV para Venezuela los jueves 8.30 pm  
……………………………………
LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM CON AURORA FELIÚ EN CONCIERTO  
CONCIERTO “LA VIDA NO ESPERA” DE AURORA FELIÚ EL MIÉRCOLES 31 EN LA PEÑA TROVANDO
La peña de las peñas, Trovando de El Caimán Barbudo tendrá en concierto a Aurora Feliú el miércoles 31 de agosto, en el habitual patio bar de los Estudios Areito de la EGREM desde las 4.30 pm.
Aurora estará de concierto acompañada por el guitarrista Rodney Howard (La leyenda de las madrugadas).
Tras el concierto de Aurorita tendremos una presentación especial de la trovadora Yamira Díaz de gira por la Habana y en la habitual descarga de trovadores se presentará el cantautor español David Enríquez.
Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles 31 de agosto en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM de 4.30 a 8.00 pm, (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
……………………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON POLAROID ESTE SÁBADO 27 DE AGOSTO (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitados a Juan Carlos Suárez y Miguel Díaz Villanueva, el dúo de trovadores Polaroid que se referirán a sus conceptos musicales, su gira por Argentina y su primer disco Agora. 
Radio Ciudad
Sábado 27 de agosto a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
WILLIAM VIVANCO EL DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
El conocido cantautor William Vivanco se presentará en concierto único, el próximo domingo 28 de agosto de 2016, en La Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado) a partir de las 8 PM. Vivanco es un referente dentro de la joven canción trovadoresca cubana, a partir de un estilo muy personal de asumir la canción; en la que se evidencian influencias de su natal Santiago de Cuba, del Caribe, de Brasil y de otras corrientes musicales contemporáneas. Algunas de sus canciones más conocidas son Café, Cuando vuelvo, Pilón, Como un tango gris y El mundo está cambia'o; piezas que aparecen recogidas en los 3 discos que ha grabado hasta el momento.
………………………..
LO QUE PASA EN F.A.C.
Semana del 25 al 28 de agosto de 2016
Jueves 25 de agosto
9:00 p. m. Música Clásica: Gabriela Piñeda y Paula Yánez - Teatro (Nave 3) Dúo de piano y violín.
10:00 p. m. Música: Concierto de Rochy y su grupo - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Destacada cantautora cubana que lidera “Todas Contracorriente” un proyecto musical encaminado a fortalecer la cultura de paz, y enmarcado en la campaña nacional de lucha contra la violencia de género. Este jueves 25, FAC se viste de naranja a favor de la NO violencia hacia las mujeres y las niñas. Se le pide al público que traiga algún elemento de color naranja.
11:00 p. m. Música: Concierto de Cucurucho Valdés - Sala de Conciertos (Nave 4) Pianista, compositor y arreglista. A partir del año 2000 comenzó a trabajar como pianista de la orquesta Van Van de Juan Formell, hasta el 2013, cuando comienza su carrera musical en solitario. Su primer disco “Ni antes ni después” obtuvo 6 nominaciones y el premio en la categoría de Música instrumental del Festival CUBADISCO. En esta ocasión le acompañarán los excelentes músicos: Fabián García Caturla (Contrabajo), Yaroldy Abreu (Tumbadoras), Eduardo Ramos (Timbal), Julito Padrón (trompeta), la vocalista María Caridad Valdés y como invitado especial Kelvis Ochoa.
11:00 p. m.Dj Set Iván Lejardi - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:55 p. m.Cine: "Crouching Tiger Hidden Dragon" Dir. Ang Lee - Teatro (Nave 3) Película wuxia (de acción, aventuras y artes marciales) del 2000. Es una coproducción de China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi. Cabe destacar también la aclamada banda sonora realizada por el compositor Tan Dun.
Viernes 26 de agosto
8:00 p. m. Clase abierta de Danza Contemporánea - Teatro (Nave 3) A cargo del bailarín Raúl Reinoso de la Compañía Acosta Danza.
9:00 p. m. Dj Set Iván Lejardi - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:30 p. m. Danza: Obra: ¿Mentira o verdad? - Teatro (Nave 3) Coreografía: Niosbel González.Intérpretes: Maikel Ponce, Penélope Morejón, Eriberto Matachana, Niosbel González.Música original en vivo: Dayron Romero, Martín.
11:00 p. m.Club de Música Electrónica Tenax (Italia) - Sala de Conciertos (Nave 4) Tenax es un club florentino de los más importantes del mundo. Celebrando sus 35 años de fundado se presentaran en FAC dos de sus DJs residentes: Marco Faraone y Alex Neri, junto al pionero de la escena local DJoy de Cuba.
11:55 p. m. Cine: "Héroe" Dir. Zhang Yimou - Teatro (Nave 3) Película dramática china de artes marciales, protagonizada por Jet Li. Este lujoso filme, mezcla de wuxia (cine de aventuras y espadas chino) y melodrama palaciego, es una gran producción con coreografías impresionantes, todo un baile de formas y colores. Asimismo, es una película sobre la naturaleza del poder y sus consecuencias para el gobernante.
12:00 a. m. Música: Jam Abierta de Jazz: Luz D´Habana - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un proyecto cubano integrado por seis músicos egresados del ISA y la ENA, que se han unido para hacer música cubana fusionándola con bebop, blues, soul, smooth jazz, latin jazz, pop, bossa nova, reggae, pop, funk, etc. Cuentan con su primer CD titulado “Luz” licenciado con la casa discográfica “Producciones Colibrí”.
Sábado 27 de agosto
9:00 p. m. Dj Set Iván Lejardi - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:30 p. m. Moda: Colección "Cambio de piel" Premio FIMAE 2016 -Teatro (Nave 3) Tendencias en tejido Denim y accesorios de moda.
11:00 p. m. Club de Música Electrónica Tenax (Italia) - Sala de Conciertos (Nave 4) Tenax es un club florentino de los más importantes del mundo. Celebrando sus 35 años de fundado se presentaran en FAC 2 de sus DJs residentes: Marco Faraone y Alex Neri, junto al pionero de la escena local DJoy de Cuba.
11:55 p. m.Cine: "Curse of the golden flower" Dir: Zhang Yimou - Teatro (Nave 3) “La maldición de la flor dorada” es una película épica china de 2006. El argumento está basado en la obra de teatro La tempestad, pero en esta ocasión la trama discurre en la corte imperial de la antigua China.
12:00 a. m.Música: Rock and Roll en FAC: "La vieja escuela" - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una banda cubana de rock con gusto por lo sureño, caracterizada por una cuidadosa interpretación y sonoridad escogida, que se apropia de los temas que toca sin desnaturalizarlos. Incursionan en el rock’n’roll británico y clásicos del country y el rock’n’roll de los 50. El repertorio es bastante ecléctico: desde Elvis Presley hasta Oasis e incluyendo The Doors, The Who y Radio Head.
Domingo 28 de agosto
9:30 p. m.Cabaret Teatro ¿Qué tiras al agua? Dirección Raúl Martín - Teatro (Nave 3) Las mujeres de la Luna regresan. Cuentan a través de canciones y textos teatrales sus contradicciones con los hombres y la sociedad. Historias individuales que se entrelazan, una mirada femenina e intensa sobre la realidad.
10:30 p. m. Música: Concierto de Frank Martínez - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Joven trovador santiaguero. Sus canciones hablan de aquellas cosas relacionadas con su entorno, con sus experiencias, los sucesos que marcan el día a día: el amor, el desamor, lo inexplicable.
10:30 p. m. Música: Concierto de la trovadora Erika Büsch (Uruguay) - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una compositora, guitarrista y cantante de música popular uruguaya. Sus canciones tienen bases rítmicas tan disimiles como el pop, el tango o la bossa nova. En su repertorio incluye temas de distintos autores latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Carlos Puebla, entre otros.
11:00 p. m. Música: Concierto de Nube Roja - Sala de Conciertos (Nave 4) Músicos de la más reciente generación, que navegan sobre las más modernas corrientes del pop con influencias indie, mezclando géneros como funk, pop, rock and roll y música electrónica.
11:00 p. m.Dj Set Iván Lejardi - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:55 p. m. Cine: "House of Flying Daggers" Dir. Zhang Yimou - Teatro (Nave 3) La casa de las dagas voladoras es una película china del año 2004, con guión del propio director en colaboración con el escritor Li Feng. Como en otras películas wuxia, las escenas de lucha son el elemento más importante, la diferencia es que esta se trata más de una película de amor que una típica cinta de artes marciales.
1:00 a. m. Música: Dj Set Junior PM - Sala de Conciertos (Nave 4)
……………………
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO 
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm.
Tres Tazas este viernes 12 de agosto. 4: 00 Pm. En la Pérgola del Pabellón Cuba 
Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
CARTELERA CULTURAL LA  PAPELETA
*Musical "Los Miserables" lugar: Teatro Martí (La Habana)
vie.26/ago al dom.28/ago /6:00 p.m.
vie.02/sep al dom.04/sep /6:00 p.m.
 vie.09/sep al dom.11/sep /6:00 p.m.
Música
Ivette Letusé a cielo abierto por: Ivette Letusé lugar: Patio del Alacrán
vie.16/sep /5:00 p.m.
vie.21/oct /5:00 p.m.
vie.18/nov /5:00 p.m.
vie.16/dic /5:00 p.m.
*Yaíma Sáez en Le Select  por: Yaima Sáenz lugar: Le Select
 vie.26/ago /9:00 p.m.
*Qva Libre por: Qva Libre lugar: Café Cantante "Mi Habana" mié.24/ago /5:00 p.m. mié.31/ago /5:00 p.m.   
Humor 
*Jorge Díaz por: Jorge Díaz Feito lugar: Fresa y Chocolate sáb.20/ago /9:00 p.m. sáb.27/ago /9:00 p.m.
 *Puro invento pa’bajo por: Jardiel González (Punto y coma) lugar: Club Cocodrilo  jue.25/ago /10:00 p.m.
*Kike Kiñones de gira nacional "Humor con cierto aire" por: Kike Quiñones lugar: Teatro La Caridad mar.23/ago al jue.25/ago /8:30 p.m.
…………………
“ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario