Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 26 de abril de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

Entrevista inédita a Fidel en 1964 este jueves 10 pm Cubavisión en La Pupila Asombrada
*La Pupila Asombrada en TV ““Fidel: La revolución no es tarea de un hombre, es tarea de un pueblo” este jueves 10.00 pm y el sábado8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*La cantautora colombiana María Cristina Plata este miércoles 26 en la peña Trovando de El Caimán (de 4.30 a 8.00 pm)   
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. Invitados: D´Corason, Buena Fe y Eduardo del Llano.
*El patio de Baldovina de la Jiribilla con Oscar Sánchez el viernes 28
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad este sábado 29 de Abril con Heidi Igualada 4 .30 (am y pm)

*La Casa de la Bombilla 
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado a las 9 am 
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………………………… 
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: “FIDEL: LA REVOLUCIÓN NO ES TAREA DE UN HOMBRE, ES TAREA DE UN PUEBLO” ESTE JUEVES ESTE 27 DE ABRIL (CUBAVISIÓN 10.00 PM) Y EL SÁBADO 29 DE ABRIL (8 Y 30 PM CANAL EDUCATIVO 2) #LaPupilaTv
 Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que tiene reservada una edición especial con entrevista inédita en nuestra TV al Comandante en Jefe, este jueves 27 de abril por Cubavisión 10 pm y el sábado 29 de abril a las 8 y 30 pm por el Canal Educativo 2.
En 1964 la periodista norteamericana Lisa Howard realizó una entrevista a Fidel Castro para la ABC en la que Fidel contesta todas las preguntas en inglés con el objetivo de llegar directamente al pueblo norteamericano.
A Lisa Howard la conocen los seguidores de La Pupila por una memorable entrevista al Che Guevara que vimos hace unos meses en el programa.
La Pupila subtituló esta entrevista que le realizara Lisa a Fidel y presenta en la noche de este jueves, algunos de los principales momentos, pues el material rebasa la hora; desde la salida al aire del programa se podrá encontrar la entrevista completa, subtitulada, en todos los joven club de computación del país. 
En cuento a la música un momento muy especial con el video La isla de Fidel del documental “Rebeldes” dirigido por el periodista Carlos Javier Rodríguez, también veremos al joven trovador matancero Carlo Fidel con su pieza “Ella va”, la antológica de “Solo le pido a dios”, de León Gieco interpretada por cuatro grandes de la canción española Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, y en el cierre el clip “La tempestad” de Buena Fe con Silvio Rodríguez.
.…
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.   
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………………………………………………………………………….
LA CANTAUTORA COLOMBIANA MARIA CRÍSTINA PLATA ESTARÁ DE CONCIERTO EN LA PEÑA DE LAS PEÑAS: TROVANDO DEL CAIMÁN ESTE MIERCOLES 26 EN EL PATIO DE LA EGREM  
La peña de las grandes descargas en la que se reúne gran cantidad de trovadores cada miércoles, adelanta que el día 26 tendrá una invitada muy especial en concierto, la cantautora colombiana María Cristina Plata 
/OJO, ADELANTO: La peña Trovando tendrá en concierto especial al cantautor español Santiago Austeron, más conocido como Juan Perro el miércoles 17 de mayo/
MARÍA CRISTINA PLATA información: A sus 27 años, María Cristina Plata es cantante, guitarrista y arreglista graduada como Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con énfasis en música popular.
Fundadora y directora del Dueto Trapiche Molé, de música andina colombiana catalogado como “El mejor Dueto del país” en el año 2010 y ganador del Gran Premio Mono Nuñez, en el mismo año en el que se desempeña como guitarrista y segunda voz y con el cual ha realizado conciertos en importantes escenarios locales, nacionales e internacionales como el Auditorio Luis A Calvo en Bucaramanga, el Teatro Colón en Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Instituto Cervantes en Sao Paulo, Brasil.
Con esta agrupación ha obtenido los máximos galardones entre los que se destacan el primer puesto en el Festival Antioquia le canta a Colombia (2010), Premio “Briceño y Añez” en el concurso Mono Núñez de Música Andina Colombiana en Ginebra, Valle (2010), Primer puesto en el 27º Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada realizado en la ciudad de Armenia(2007), Primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez en Floridablanca(2007 – 2011), Primer puesto en el Festival de duetos Príncipes de la canción en Ibagué (2010) y el Primer puesto en la serie de jóvenes intérpretes del Banco de la República (2010).
Cuenta con tres producciones discográficas tituladas: Colombia, un canto a la libertad (2010), Trapiche Molé (2010), y Cuando llegan las tardes (2012), este último trabajo realizado como un homenaje al gran compositor socorrano José Alejandro Morales.
En la actualidad María Cristina se encuentra promocionando su primer álbum como solista titulado “Todas las flores”, en el cual le da gran importancia a la labor de las mujeres compositoras de Colombia y realiza un recorrido por los distintos ritmos que engalanan la música del mundo.
Cada miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm puedes ir al seguro a una auténtica fiesta de la canción poética a la que asisten muchos trovadores de todas las generaciones a mostrar su arte con un público que lleva a la trova como un modo de vida.
Entre los que pasan regularmente los miércoles están Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Ray Fernández, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Heidi Igualada, y Etien fresquet, entre otros. 
Miércoles   
De 4.00 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)
………………………..
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
La peña de Frank Delgado en el anfiteatro del Parque Almendares tendrá como invitados a D´Corason, Buena Fe y al escritor y cineasta Eduardo del Llano.
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………..
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Se está acercando el fin de semana y con él, los conciertos en La Casa de la Bombilla Verde.
Las presentaciones, como siempre, son a partir de las 8:00 pm y con entrada libre hasta llenar la capacidad del local. Recuerden que estamos en Calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado.
…………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON HEIDI IGUALADA ESTE SÁBADO 29 DE ABRIL (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitada a la trovadora Heidi Igualada
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PEÑA EL LOBO Y LOS CORDEROS DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos los jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario