Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 9 de junio de 2017

La peña del Caimán Barbudo presenta a nueva trovadora Ariadna Gerda este miercoles en el Patio de la EGREM

Mi amor es un delirio,
mi amor es un exceso de ansiedad,
mi amor es un demente
mi amor es muy osado para hablar.
Ya no busques más problemas
te lo pido, por favor,
No ves que siento pena por los dos…
Pocas veces me ha llovido una trovadora por sorpresa y creo que nunca con tal intensidad como este “Bicho extraño” que presentaremos el próximo miércoles 14 de junio a las 4.30 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
Tantos años compartiendo en peñas, eventos o haciendo en radio y Televisión programas sobre la canción poética me han dado el privilegio de estar al tanto de lo que ocurre: de lo que crece o nace en materia de canciones auténticas, esas creadas y defendidas para ensanchar el tesoro espiritual de esta nación, cubana, humana; de ahí mi asombro al escuchar a Ariadna Gerda con tan solo 23 años de edad, trovadora de la más auténtica estirpe, de un gran calado poético, y musical.
Hace entonces una reverencia nuestra peña del Caimán para recibirla en concierto:
Su mal no tiene cura
y si muere
y llega a reencarnar en otro ser
no se asusten ustedes
si ven un bicho extraño por ahí.
Ariadna Gerda, nació en 1993 insaciable lectora que ha alimentado su espíritu, con Lezama, Mozart, Shakespeare, Silvio y José Martí –entre muchos otros- algo que es notable en la espesura poética y hasta filosófica de sus textos.
Información: Arianda Machado García (Ariadna Gerda). Bachiller en Artes en la Especialidad de Guitarra del Conservatorio Guillermo Tomás. Hizo su servicio social en la Agencia Artística Antonio María Romeu, como miembro de la Orquesta Juvenil de Guitarras dirigida por el Maestro Esteban Campuzano, (3ra, 4ta cuerda e intérprete).
Formación Profesional:
Evento de Música de Cámara como cantante de taller de Composición dirigido por el Maestro Guerrero para Nivel Elemental en el Memorial José Martí en 2004.
Participante del Coro que hizo la apertura del evento Pedagogía 2007 en el Teatro Carlos Marx dirigido por la Maestra Esther Concepción López Villena.
Participante en la obra coral del Pr. Escalona Argentino ¨Elogio a la Niñez¨, dirigida por la Maestra Esther Concepción López Villena estrenada en el Evento ¨América Canta¨, en 2007.
 Participó con la Orquesta Juvenil de Guitarras de Guanabacoa, En Confluencia con Leo Brower, en la Casa del Alba Cultural en 2012.
Desde 2014 incursiona en la composición musical. Ha musicalizado textos de escritor italiano Isidoro Tomassi para la Sociedad María Bello Adjunta a la ONG italiana en Cuba Dante Alighieri durante más de un año, participando también como interprete vocal en sus actividades. También musicalizó textos de poetas rusas traducidos por ella aún inéditos.
Debutó como trovadora interpretando sus canciones acompañándose con la guitarra en la Peña Habitual del Maestro Pancho Amat en abril de 2016. Su canción Pata de Cabra obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Juan Arrondo 2016, de Guanabacoa.
Hizo su primer concierto como trovadora en FAC, al ganar el concurso 1ra base para jóvenes intérpretes durante el Festival Habana World Music.

2 comentarios:

  1. Buena Noticia para la trova cubana !

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hacen falta muchas, muchas canciones más!!Que siga componiendo!!!

    ResponderEliminar