Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 22 de junio de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

 *1er Encuentro de Cantoras “Ella y yo” este jueves en Bellas Artes a las 7 pm  *Silvio Rodríguez en la Plaza San Francisco de Asís el 30 de junio
*Yatsel Rodríguez y su grupo Café Pilongo A guitarra Limpia en el Centro Pablo el 1ro de julio
*La Pupila Asombrada en TV “La ruta del dinero” este jueves 10.00 pm Cubavisión, el sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*Manolito Bas y Ernesto Mederos en el programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad este sábado (4.30 am y 4.40 pm)
*Pedro Luis Ferrer Pedro Luis Ferrer estará de concierto próximo domingo 2 julio 8:30 pm, Teatro Mella.
*Annie Garcés de concierto en el teatro Nacional el domingo 23
*Programación de Fábrica de Arte Cubano
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado a las 9 am con Topete y Yatsel Rodríguez como invitados 
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………………………… 
COMENZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE CANTORAS “ELLA Y YO” ESTE JUEVES CONCIERTO A LAS 7 PM EN BELLAS ARTES
Con gran descarga trovadoresca en la peña de los miércoles del Caimán Barbudo en el patio de la EGREM se abrieron las puertas del 1er Encuentro de cantoras “Ella y yo” un especial concierto de Gerardo Alfonso marco el punto de partida del evento.
El Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo” se realizará hasta al 25 de junio y está dedicado a Sara González y Teresita Fernández, a los 45 del Movimiento de la Nueva Trova y los 100 del natalicio de la chilena Violeta Parra.
Auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el evento constituirá un homenaje a la obra de Martha Valdés y a María Teresa Vera, esta última: paradigma por excelencia de la mujer trovadora.
Heidi Igualada, presidenta del encuentro, dijo que este será un hecho sin precedentes, pues las cantoras muchas veces se han reunido, pero con carácter de evento esta es la primera vez.
Este es un momento difícil para la canción de autor y su estética, por lo que resulta importante crear nuevos espacios para la trova y sus mujeres, puntualizó.
Participarán cantoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, para quienes el destacado trovador Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto de recibimiento el miércoles 21 a las 4.00 p.m. en el Patio de los Estudios Areitos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
El jueves 22 será el concierto inaugural a las 7.00 p.m. en el Museo de Arte Cubano y el viernes 23 el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana será sede de un conversatorio en el que participarán los estudiosos Víctor Casaus, Lino Betancourt y Marta Valdés.
A continuación el dúo Enigma será el anfitrión de una descarga en la que también estarán Yeni Turiño y Annalie López. Un poco más tarde, a las 6.00 p.m. Iraida Williams, Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco ofrecerán un concierto a en la Casa del Alba.
En ese propio escenario el sábado 24 Yamira Díaz, Annie Garcés, Yeni Turiño y la venezolana Amaranta unirán sus voces a partir de las 6.00 p.m.
Con una descarga especial en el Jardín de la Gorda concluirá el Primer Encuentro de Cantoras “Ella y yo” a las 6.00 p.m. del domingo, un regalo especial para los seguidores de la trova hecha por mujeres.
…………………………………………………………..
“30 DE JUNIO: CONCIERTO DE SILVIO RODRÍGUEZ EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS”
El viernes 30 de junio a las 7:00 p.m. tendrá lugar en la Plaza San Francisco de Asís de La Habana Vieja el próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios, en solidaridad con la campaña del Ministerio de Salud Pública por la prevención de enfermedades.
Esta vez Silvio estará acompañado por Trovarroco, Niurka González, Jorge Reyes y Oliver Valdés.
Como invitado se presentará el Grupo Frasis.
…………………………..
YATSEL RODRÍGUEZ Y SU GRUPO CAFÉ PILONGO A GUITARRA LIMPIA EN EL CENTRO PABLO EL 1RO DE JULIO
“Cuando el tiempo pase” es el título del concierto A guitarra limpia que ofrecerá el joven trovador santaclareño Yatsel Rodríguez y su grupo Café Pilongo el 1ro de julio. 
Datos del trovador:
Yatsel Rodríguez Ginzales es un joven trovador de Santa Clara.
Perteneció por dos años al coro de cámara Audinus, proyecto nacional de la AHS, con el que participó en el concierto de graduación en dirección coral de Maikel García, en julio de 2012, evaluado por los maestros Digna Guerra, María Felicia y José Antonio Méndez.
Ha tenido presentaciones como trovador en distintos espacios de Santa Clara: peñas de Karel Fleites en Artex, de Alain Garrido en la UNEAC y de Miguel Ángel de la Rosa, en Artex y la Casa del Joven Creador.
Ha promocionado su obra en medios de comunicación masiva: programas Esto es música, En Nota, Estación 2000, Trovando, de Telecubanacán y CMHW, respectivamente; en la revista Buenos Días (ICRT), en el programa Paréntesis, del Canal Educativo, entre otros.Ha participado en seis ediciones del Festival de trovadores Longina, con sede en Santa Clara.
En septiembre de 2011 dio con su banda un concierto en la AHS de la ciudad de Camagüey, donde grabó un demo de 5 canciones.
Formando ya parte de La trovuntivitis participó en un concierto realizado en el Pabellón Cuba de La Habana. En el 2012 fue invitado a la peña de El Caimán Barbudo, dirigida por el trovador Fidel Díaz; posteriormente el trovador Ray Fernández lo invitó a su peña en el centro cultural Piano bar El Tun Tun.
Participó en los conciertos por la celebración de los 15 años de La trovuntivitis y en su gira nacional en el 2012. En agosto de 2012 comienza junto a Yordan Romero una peña en el municipio de Camajuaní y una en la galería Wifredo Lam, de Sagua la Grande.
Integró el jurado en la XXI edición nacional del Festival de Artistas Aficionados de la FEU en marzo de 2013. Es fundador de la peña La hora de los mameyes, en la sede de la AHS de Villa Clara, en compañía de los proyectos La cañasanta y Círculo de tiza.
En mayo de 2014 ofreció un concierto junto a su banda en la sala Margarita Cazallas, de El mejunje, como parte del proyecto Dios los cría y El mejunje los junta, acompañado en esta ocasión por el artista de la plástica Leonardo Montiel.
Ganó la beca Reino de este mundo otorgada por la AHS, con la cual graba actualmente un disco en los estudios Eusebio Delfín de Cienfuegos. Junto a su banda dio un concierto en Cienfuegos invitado por el festival Al sur de mi mochila. Participó como invitado en la Jornada de la Canción Política en Guantánamo. Director y fundador de Café Pilongo en abril de 2014.
Junto a La trovuntivitis se presentó en el Festival Havana World Music en marzo de 2017. En abril participó en el primer concierto oficial que celebra los 20 años del proyecto La trovuntivitis y en mayo estuvo presente en la gala del Festival Cubadisco, dedicado especialmente a la trova.
…………………
PEDRO LUIS FERRER EN EL TEATRO MELLA
Uno de los grandes de la trova cubana, Pedro Luis Ferrer estará de concierto el domingo 2 de julio a las 8.30 pm en el Teatro Mella.
El buen Pedro, trovador completo, gran voz, excelente guitarrista –ahora también tresero- textos de alto vuelo poético, gracia sin par, investigador de las raíces musicales cubanas y de las tradiciones poéticas, él mismo cultor de las décimas campesinas.
Entre sus más emblemáticas piezas Romance de la niña mala (con texto de su tío Raúl Ferrer), Como nunca te vi, El maizal del poeta, Son de la suerte esdrújula, Como me gusta hablal español, Inseminación artificial, Yo no tanto como él, En espuma y arena, Mi amigo palero, Si no fuera por ti, y Cubano 100 % entre muchas otras.
……………………….
EL ANDAMIO DE TATO AYRES
Los primeros sábados del mes (sábado 1ro. de julio)
Se realizara la peña del trovador y artista plástico chileno cubano Tato Ayres
“El Andamio”
En el proyecto cultural “José Martí”
Dirección: calle Prado N. 354 entre Neptuno y Virtudes, habana vieja. Cuba.
Hora: 5:30 P.M.
Su anfitrión: Tato Ayress y sus invitados
En esta ocasión tendremos al trovador Inti Santana
…………………………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: LA RUTA DEL DINERO ESTE JUEVES 10 PM POR CUBAVISIÓN SÁBADO 8.30 PM CANAL EDUCATIVO 2
KAREN: “Abominables los pueblos que, por el culto de su bienestar material, olvidan el bienestar del alma, que aligera tanto los hombros humanos de la pesadumbre de la vida, y predispone gratamente al esfuerzo y al trabajo. Embellecer la vida es darle objeto.”
Leo estas líneas de nuestro José Martí para llevarlas como amuleto que nos proteja ante esta tenebrosa travesía que emprendemos por la pantanosa ruta del dinero…
Si te atreves a seguirla con la Pupila Asombrada: bienvenida, bienvenido, y también viceversa. 
………
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “La ruta del dinero” sale al aire este jueves 22 de junio a las 10 pm por Cubavisión y que se repondrá el sábado 24 por el Canal Educativo 2 a las 8.30 pm.
……
KAREN: En nuestros días hay pocas cosas más detestables que el dinero. ¡Digo yo!
Detestable: porque regularmente nos hace falta. Detestable: porque hay a quienes le sobra y con él humillan y explotan al prójimo. Detestable: porque hay quienes traicionan o matan por tenerlo. Detestable porque por su acumulación se emprenden guerras. Detestable porque hay quienes pretenden hasta comprar el amor con él, aunque en realidad lo que se consigue -en el mejor de los casos- es un simulacro de amor; y lo peor, hay quienes venden la posibilidad de alcanzar el amor por obtener dinero. ¿Puede existir algo más detestable? Sin embargo nadie más elogiado que él, a todas horas el dinero es alabado como un dios. Y esto no es algo nuevo ya Quevedo, o mejor decir ese clásico de nuestra lengua castellana que es Francisco de Quevedo y Villegas acuñó con sus versos por allá por los inicios del siglo XVII aquello de “Poderoso caballero es don dinero.”
Nada más amenazante, corruptor y destructor en nuestros días que el dichoso dinero
¿Y cómo escapar a esa mecánica global? No sé, al menos veamos qué es el dinero, de dónde viene, qué hay detrás o en el fondo de él. Alerta tus sentidos que aquí todo tiene que ver, y puesto para verse con Pupila Asombrada. 
…………..
Iroel Sánchez presenta la serie El poder del dinero en su sección Futuro inmediato. También para darle vueltas al tema veremos una secuencia de la muy interesante película española “Concursante” y Omar Valiño propone la cinta El lobo de Wall Street   
En cuanto a la música La Pupila propone a Pink Floyd, Polito Ibañez, Chico Buarque y un inquietante video clip de un cantautor checo Radovan Rybák. Al cierre del programa Fidelito en su sección Aunque no esté de moda trae a Joan Manuel Serrat.
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TVcubana
………………………………………………………………………….
ANNIE GARCÉ DE CONCIERTO EN EL TEATRO NACIONAL EL DOMINGO 23
La cantante Annie Garcés se presentará en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el domingo 23 de julio a las 5.00 pm. El concierto estará dedicado al 150 aniversario del natalicio de Sindo Garay, al 45 de la creación del Movimiento de la Nueva Trova y al centenario de Longina, de Manuel Corona.
La intérprete estará acompañada por la Orquesta de cámara Nuestro Tiempo dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa y los arreglos originales están a cargo de la joven y laureada compositora Wilma Alba Cal.
El repertorio abarcará temas de la trova cubana de todos los tiempos.
Información enviada por: Haymee Santana
 …………………….
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Se está acercando el fin de semana y con él, los conciertos en La Casa de la Bombilla Verde.
La Bombilla está 11 entre 6 y 8 en el Vedado (o si lo prefieres: 11 y 6 como la canción de Fito Páez)
Como siempre, los conciertos son a partir de las 8:00 pm y con entrada libre hasta completar el aforo
...……………………………………………...
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON MANOLITO BAS Y ERNESTO MEDEROS (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado al joven trovador Manolito Bas quien presenta un proyecto discográfico aun en proceso de masterización junto a otro joven trovador Ernesto Mederos, el CD Homagno.  
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO DEL 22 AL 25 JUNIO, 2017
Jueves 22 de junio
8:30 p. m.: Clase introductoria de tango abierta al público Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el profesor y bailarín Leonardo Rodríguez.
8:45 p. m.: Música Clásica: Cuarteto de saxofones S@x.fon. Teatro (Nave 3) Director: Aliet González Errasti
10:00 p. m.: Teatro Espontáneo Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un teatro con y para la gente, donde se crea colectivamente a partir de las emociones, sensaciones e historias de vida. Anécdotas, sueños y relatos de la cotidianidad donde el público participa junto a los actores.
10:30 p. m.: Ciclo Biografías. Cobain Montage of heck/ Dir. Brett Morgen Teatro (Nave 3)
Kurt Cobain: Montage de Heck, también llamada como Cobain: Montage de Heck, es una película documental sobre el cantante de la agrupación Nirvana, Kurt Cobain, publicada en cines a través del mundo...
11:00 p. m.: Concierto de Jan Cruz Sala de Conciertos (Nave 4) Nacido en la ciudad de Santa Clara, joven cantautor cubano, bajista, graduado de de Escuela Nacional de Arte. Ha compartido escenario con Polito Ibáñez, Santiago Feliú, Rochy Ameneiro, Anabell López, Raúl Paz, Descemer Bueno, entre otros.
11:30 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
 Viernes 23 de junio
8:30 p. m.: Clase de Danza Contemporánea abierta al público Teatro (Nave 3) Impartida por Osnel Delgado, bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Mal Paso.
9:00 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:30 p. m.: "Flesh" Teatro (Nave 3) Dirección, coreografía e interpretación Alexey Taran, cofundador, coreógrafo y director artístico de Bistoury Physical Theatre and Film. Su trabajo implica respeto y curiosidad por el extraordinario movimiento creativo de la megalópolis latinoamericana, tanto por su ambigüedad como por la diversidad étnico-cultural del continente
10:30 p. m.: Ciclo Biografías. "I am Bruce" / Dir. Peter McCormak Teatro (Nave 3) I am Bruce es un interesante documental acerca del fenómeno Bruce Lee. La película intenta recorrer su historia a través de sus propias palabras y acciones. Además es analizado a través de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte.
11:00 p. m.: Concierto de Alejandro Falcón Sala de Conciertos (Nave 4) Destacado pianista cubano con una amplia trayectoria profesional. En el concurso JoJazz ganó en la categoría de Composición. Fue 1er Premio y una Mención en la edición del concurso de composición “Musicalia”. Ha compartido escenario con: María del Mar Bonet, El Quinteto de Jorge Reyes, Luna Manzanares, Polito Ibáñez y Ruy López Nussa, entre otros.
12:00 a. m.: Jam Abierta de Jazz: Grupo “Jazz tu sabes" Sala Santiago Feliú (Nave 1) Agrupación dirigida por Andy García, joven pianista, Premio JoJazz en el 2013 en la categoría de Composición.
Sábado 24 de junio
9:00 p. m.: Trusas Vanesa.  Colección Verano 2017. Teatro (Nave 3) Celebran su 40 aniversario con una colección de trajes de baño inspirados en colores fuertes y brillantes, como los que se pueden disfrutar en el trópico. Variedad de modelos que recrean las últimas tendencias de la moda: trajes de baños de dos piezas, triquinis, tanquinis, trusas para embarazadas etc...
9:00 p. m.: Open Electro Jam Sala Santiago Feliú (Nave 1) Andre Rockamaster (Brasil), Bravemonk BBoy (USA), Deep Just (USA), Jellybean Benítez (USA), JTMT (USA), Voodoo Ray (USA) e Iván Lejardi (Cuba).
10:00 p. m.: Open Electro Jam Sala de Conciertos (Nave 4) Andre Rockamaster (Brasil), Bravemonk BBoy (USA), Deep Just (USA), Jellybean Benítez (USA), JTMT (USA), Voodoo Ray (USA, Iván Lejardi (Cuba) y DJ'S Pauza.
10:00 p. m.: Ciclo Biografías. "Jordan to the Max" / Dir. Don Kempf & James D. Stern
Teatro (Nave 3) Documental filmando originalmente en Imax, basado en la vida del estelar jugador de baloncesto Michael Jordan. Se centra en el momento culminante de su carrera para darnos una perspectiva de esta figura y su significación para el deporte.
12:00 a. m.: Rock and Roll en FAC: La Vieja Escuela Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una banda cubana de rock con gusto por lo sureño, caracterizada por una cuidadosa interpretación y sonoridad escogida, que se apropia de los temas que toca sin desnaturalizarlos. Incursionan en el rock'n'roll británico y clásicos del country y el rock'n'roll de los 50. El repertorio es bastante ecléctico: desde Elvis Presley hasta Oasis e incluyendo The Doors, The Who y Radio Head.
Domingo 25 de junio
8:00 p. m.: Les Luthier. “Unen canto con humor" Teatro (Nave 3) Es un espectáculo teatral de humor musical. Se estrenó el 9 de junio de 1994 en Rosario, Argentina y se representó por última vez el 31 de enero de 1999 Mar del Plata, Argentina. En esta ocasión, el juego de palabras es "Un encanto con Humor".
9:00 p. m.: Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita Teatro (Nave 3) Teatro de las Estaciones. Esta obra es una farsa guiñolesca, inspirada en los textos titiriteros de Federico García Lorca “Los títeres de cachiporra” y “Retablillo de Don Cristóbal”. La compañía ambulante La Tarumba va de pueblo en pueblo contando las cosas de doña Rosita, casada con don Cristóbal, pero tal vez las historias en el retablo sean muy parecidas a la vida de la propia compañía. Diseño de figuras, vestuarios, escenografía y luces: Zenén Calero Medina
Dirección: Rubén Darío Salazar
10:00 p. m.: Concierto de Lien y Rey Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un dúo de la nueva canción cubana creado en el año 1996 en Matanzas, e integrado por Lien Rodríguez López, chelista, cantante, guitarrista y compositora y Reynaldo (Rey) Pantoja Vergara, tresero, cantante, compositor y arreglista. Han sido catalogados como los continuadores de la trova del futuro por su cercanía con la música de vanguardia. Una de sus virtudes; es poder llegar a ser universales con letras de un profundo contenido que a veces rozan el surrealismo y hacerlo utilizando un tres tan cubano como ellos.
10:30 p. m.: Ciclo Biografías. "Muhammad Ali The Whole Story I y II/ Dir. Gaspar González, Alan Tomlinson. Teatro (Nave 3) Él es conocido como el atleta más emocionante de todos los tiempos... se le conoce como el más grande. La extraordinaria historia de cómo se convirtió en uno de los íconos de todos los tiempos.
11:00 p. m.: Concierto de Tendencia Sala de Conciertos (Nave 4) Formados a principios de 1994 en la ciudad de Pinar del Río, desde finales de los 90’ asumen el reto de incorporar a la estética del Metal diversos elementos de la tradición musical afrocubana y caribeña, unidos todos en lo que se ha definido como Metal Mestizo o Étno Metal.
11:30 p. m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi y DJ Tellus Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Ramses Cruz Quiñones (Dj Thellus): Ha colaborado en bandas sonoras para obras de artes plásticas, de teatro y varios documentales realizados por Mundo Latino. Nominado al Premio Cuba Demo 2009, premio Cuerda viva 2014, y ganador del premio Cubadisco 2016. Produce y promueve el Techno, dentro de la música electrónica actual.
………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario