Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 6 de julio de 2017

La Pupila Asombrada en TV “Zero days ” este jueves 10 pm por Cubavisión

  
KAREN:  El lugar del crimen
no es aún el lugar del crimen:
es sólo un cuarto en penumbras
donde dos sombras desnudas se besan.
La Pupila Asombrada entra a un pasaje detectivesco tras el rastro de un poema de Luis Rogelio Nogueras; claro que Wichy conforma con sus versos una exquisita broma acerca de los vericuetos del amor, y nuestro caso de hoy no tiene nada de amor ni de humor, se trata de un crimen muy serio y de dimensiones colosales.
Ya tenemos entre las sombras al primer testigo ocular de este expediente clasificado como Zero Days.
 
 Así que… Bienvenido, bienvenida, y también viceversa.
………
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “Zero days” sale al aire este jueves 6 de julio a las 10 pm por Cubavisión y que se repondrá el sábado 8 de julio por el Canal Educativo 2 a las 8.30 pm.
……
Omar Valiño en su sección La Pupila Ilustrada nos presenta el documental Zero Days que centra el programa, impresionante material que devela las dimensiones del espionaje, realmente una guerra que llega a actuar incluso en el mundo físico partiendo de Internet.

Dándole vueltas al tema hay dos entrevistas en esta Pupila, una la trae Iroel Sánchez a su Futuro Inmediato y se trata del director de la Oficina de Seguridad de las Redes en Cuba (OSRI) que entre los temas abordará:
-¿Qué es la OSRI, una ciberpolicía?
-Estado del debate sobre ciberseguridad en el mundo.
- ¿Adónde dirigirnos si creemos que de alguna manera somos atacados, en internet 
Recomendación de sitios
http://www.cscuba.cu/
https://www.cucert.cu/
-El hackeo ético
El otro entrevistado en La Pupila es el Presidente de la Carrera de Informática de la CUJAE quien responde a preguntas como:
-¿Se producen virus y ciberataques en Cuba?
-¿Cómo nos pueden atacar y cómo protegernos?
-Desde el punto de vista de la universidad que se hace en función de esto... y -Hacking ético acerca del cual el programa presenta un video explicativo.
En cuanto a la música, que abre otras aristas sobre el tema están el video clip Sicarios del panameño Rubén Blades, Virulo con El bueno, el malo y el cubano, un momento especial con la música y los instrumentos autóctonos iraníes y el rapero Lockey con el clip de denuncia Obama Nation
https://www.youtube.com/watch?v=LFx6sJbExOk
........................
Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.   
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés. Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario