Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 15 de agosto de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

*Trovando este miércoles en la EGREM con los trovadores mexicanos Cesar Chico González y Abdiel Enar
*Trovarte, la peña de la AHS: Enid Rosales y su grupo este martes 15 de agosto en el Pabellón Cuba a las 4.30 pm  
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad con Pancho Amat este sábado 12 a las 4.30 (am y pm)
*La Pupila Asombrada en TV “Venezuela, porque sabes que también tú me alimentas”” jueves 10.30 pm en Cubavisión y sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*Fábrica de trova: Rey Montalvo jueves 10 y Vicente Feliú viernes 11
*Los zapaticos de rosa en el Teatro Martí
*Próximas presentaciones de Noslen Porrúa
*Cuatro jóvenes trovadores de la ciudad el domingo en la Casona de Línea
*Alejandro Falcón y Cubadentro el 13 de agosto en el Gran Teatro de La Habana
*La Bombilla Verde programación de fin de semana

*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
*Programación de Fábrica de Arte Cubano
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………….
TROVARTE DE LA AHS CON ENID ROSALES Y SU GRUPO ESTE MARTES 15 A LAS 4.00 PM EN EL PABELLÓN CUBA        
La peña Trovarte tendrá en concierto a Enid Rosales y su grupo. Y como invitado especial al trovador Erick Sánchez
Enid, trovadora y destacada tresera que a partir de ese instrumento ha armado su música, por lo que en esencia estamos ante una obra que transpira cubanía, -identidad que no excluye sonoridades del caribe y otros rincones del mundo. 
Información de Enid Rosales: Hizo su Licenciatura en música en perfil Tres, en el Instituto Superior de Arte (I.S.A.), culminando con Titulo de Oro. Ha colaborado en producciones discográficas como: En Guarandinga por toda Cuba de Rita del Prado y el dúo Karma, en Puertas de Liuba María Hevia y en Simple de Rubén Lester. 
Enid Rosales integró la agrupación Habana Flamenca, ha participado con el grupo Dcorason en su Concierto A guitarra limpia en el Centro Pablo, y en la obra discográfica; integró el grupo Frasis, y es tresera del grupo del trovador Eric Sánchez. Enid es compositora y una muy peculiar trovadora pues canta acompañándose con el tres en lugar de la guitarra.
Enid cuenta en su discografía con el CD Enifrasiando con el grupo Frasis y Brisa pasajera con su grupo; a punto tiene ya una nueva obra discográfica.   
No faltará la descarga de trovadores como Erick Sánchez, Yunier Pérez, las Jade, Pipo Carrazana, Eric Méndez y Fernando Béquer, así como dos trvoadores mexicanos Cesar Chico González y Abdiel Enar.
La peña de la Asociación Hermanos Saíz “Trovarte” en la Pérgola del Pabellón Cuba de 4.00 pm a 7.30 pm. El anfitrión Fidelito Díaz con el trovador Ihosvany Bernal compartiendo invitan a esta gran descarga de trovadores.
…………………………………………….
TROVANDO EL CAIMAN EN EL PATIO DE LA EGREM CON LOS TROVADORES MEXICANOS CESAR CHICO GONZALEZ Y ABDIEL ENAR
La peña de los miércoles y el bar, como reza la canción de Ihosvany Bernal tendrá como invitados especiales a dos trovadores mexicanos Cesar Chico González y Abdiel Enar, este miércoles 16 de agosto desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
La peña del Caimán Barbudo, tendrá como siempre su descarga trovadoresca en la que habitualmente entregan sus canciones Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, Yunier Pérez, Ray Fernández, Pipo Carrazana, Etien Fresquet, y los anfitriones Ihosvany Bernal y Fidelito Díaz.
…………….
AURORA FELIU EN ECUADOR
17 de agosto de 2017, en La Estación Quito, Ecuador.
Presentación en Ecuador del álbum grabado en vivo en La Habana, La Vida No Espera, de Aurora Feliu (autora e intérprete de todas las canciones). Jazzie, Reggae, Pop-Rock, Trova y sonidos del sur del continente, están presente en sus canciones. Estará acompañada por una torre de Babel.. Cuba, Inglaterra y Ecuador estarán sobre la escena.
Aurora Feliu (CU): guitarra y voz/ Paul Bodley (UK): guitarra líder/ Fernando Aramís (CU): Piano y tres /Stalin González (EC): bajo./ Fidel Minda (EC): Percusión y Drums
Discos a la venta
¡Amor para todos!
A U R O R A
…………………………………………………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: “VENEZUELA PORQUE SABES QUE TÚ TAMBIÉN ME ALIMENTAS”
KAREN: Yo te alimento la piel y los sentidos
pero nunca tu amor venció la ausencia
y has regresado a mí  cuando has querido
porque sabes que también  tú me alimentas.
El gran cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, irradia con sus versos la naturaleza de este amor conspirativo que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada. 
Hacia su pueblo vamos, así que nada mejor que esa gruesa y tierna voz, acompañada del cuatro llanero, para decirte Bienvenida, Bienvenido, y también viceversa. 
……………..
Así comienza la edición que con el título ““Venezuela, porque sabes que también tú me alimentas” saldrá el aire este jueves 17 de agosto a las 10.30 por Cubavisión, con retransmisión el sábado 19 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
………………..
KAREN: La campaña mediática en nuestros días no tiene piedad, ni apego a la verdad, ni ética; crear caos, desestabilización y guerra civil que propicie la intervención norteamericana -OEA mediante-, es una directiva del imperio norteamericano, que es a fin de cuentas el titiritero que lleva los hilos de las oligarquías en el continente.
……………………….
Para abordar este tema la Pupila propone momentos de una entrevista a Rafael Correa, la intervención del eurodiputado Javier Couso, la película venezolana La clase, entre otros materiales; en la música las agrupaciones venezolanas Dame pa matala, Surconciente y el trovador José Delgado con los cubanos Kelvis Ochoa y Carlos Varela. Un momento especial que no podía faltar en La Pupila, será el que trae la imagen del gran cantor del pueblo venezolano Alí Primera.
………………………..
Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………………………………………………….
PRESENTACIONES DE NOSLEN PORRÚA
Noslen, quien fuera uno de los líderes del grupo Enfusión llega ahora en calidad de trovador y presentando ya su primer disco. Aquí sus próximas presentaciones:
*Viernes 18/8: Concierto en el teatro de "la casa del joven creador" (AHS) de San José de las Lajas. Allí estaremos festejando la renovación de dicho lugar y la premiere de nuestro videoclip "Aire frío", que esperamos les encante.
Sábado 26/8: concierto en el Boullevar de San José de las Lajas.
…………………………………
FÁBRICA DE TROVA
El espacio forma parte del Centro Cultural Enguayabera de Alamar (calle 162 A, Zona 10)
y abre al público los jueves, viernes y sábados, desde las 6:30 pm hasta las 10:00 pm. Los conciertos se realizan de 7:30 pm hasta las 9:00 pm El precio de la entrada durante julio y agosto (Precio de verano) es de $10 MN
Concierto de jueves 17 Mauricio Figueiral 
Concierto de viernes 18 Annie Garcés
Concierto de sábado 19 Vionaika Martínez
ANNIE GARCES EN FÁBRICA DE TROVA
Annie Garcés se presentara este viernes 18 de agosto en el espacio de la Fábrica de trova, dirigida por el trovador Pepe Ordás, en el centro cultural En guayabera en Alamar.En este concierto que iniciará a las 7pm realizará un homenaje e interpretará temas que popularizó la cantautora dominicana Sonia Silvestre. Estará acompañada por José Manuel Ordás en la guitarra.
…………………………………
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz. Elo invitado este sábado Enrique Carballea.
…………….
PEÑA DE FRANK DELGADO ESTE SÁBADO    
El trovador Frank Delgado ha retomado un antológico rincón de la trova cubana hace unas tres décadas, el Anfiteatro del Parque Almendares con una peña todos los sábados de 6 a 9 pm. 
La entrada a 10 pesos MN y las primeras diez personas reciben gratis un DVD, además de que en el lugar se puede descargar en soporte digital toda la música del anfitrión, igualmente sin costo mediante.
Frank Delgado, sábados de 6 a 9 pm en el Anfiteatro del Parque Almendares
……………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Ya se acerca otro fin de semana intenso.  Este fin de semana La Casa de la Bombilla Verde reabre sus puertas a la música.
Miércoles 16 JORGITO KAMANKOLA se reencuentra con La Habana en La Casa de la Bombilla Verde, en concierto acústico.Para el VIERNES 18 tendremos el gusto de presentar nuevamente a RAÚL TORRES. Mientras que el sábado 19 regresa a nuestra Casa ADRIÁN BERAZAÍN.
Aún no se han anunciado invitados, pero todos ellos suelen llegar siempre muy bien acompañados.
Las presentaciones, como siempre, a partir de las 8:00pm y con entrada libre hasta completar el aforo.
El concierto, como es habitual, empezará pasadas las 8:00 pm y la entrada será libre hasta completar el aforo del local. 
La Bombilla está 11 entre 6 y 8 en el Vedado (o si lo prefieres: 11 y 6 como la canción de Fito Páez)
 ...……………………………………………...
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON PANCHO AMAT ESTE SÁBADO 19  (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitado durante 2 ediciones consecutivas al tresero mayor Pancho Amat.        
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
…….............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario