Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 22 de mayo de 2018

Dos notables músicos este miercoles en la peña del Caimán: El norteamericano Kishi Bashi y el boliviano Juan Lázzaro Méndolas

Este miércoles 23 de mayo a las 5 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM la peña del Caimán Barbudo tendrá en presentaciones especiales a dos muy importantes músicos de resonancia internacional, el boliviano Juan Lazzaro Méndolas, y el norteamericano, Kishi Bashi.

Información:

KISHI BASHI
Kishi Bashi es el seudónimo del cantante, multi-instrumentista y compositor K Ishibashi (nacido el 4 de noviembre 1975). Ha grabado y actuado en las giras internacionales como violinista con artistas tan diversos como Regina Spektor o Sondre Lerche. El músico estadounidense Kishi Bashi, se ha convertido en figura de altura mundial al combinar la tradicional música clásica con la tecnología y el canto en composiciones centradas alrededor del violín

Kaoru Ishibashi se dio a conocer como miembro de Juniper One y luego de Of Montreal —con los que sobresalió—, pero también lo convocaban para girar con otros músicos, como Regina Spektor; a fin de cuentas, no sobran los violinistas que entiendan al indie. Y no sólo en esto comparte cierta cercanía con Andrew Bird sino también en ciertas armonías y estructuras —todas de una belleza campirana y juguetona.  
Discografía:
Álbumes de estudio: 151a (2012)/ Lighght (2014)/
 # 52 Billboard 200 /Sonderlust (2016)  Joyful Noise
 # 153 Billboard 200
Juegos extendidos
Room for Dream EP (2011) /Aerobic International / Joyful Noise ¡Filosofar! ¡Química! EP (2013) / Joyful Noise Room for Dream EP (2017) 
Álbumes en vivo
Live on Valentine's (2014) - Joyful Noise /¡Cuarteto de cuerdas en vivo! (2015) - Joyful Noise
JUAN LÁZZARO MÉNDOLAS.   
Reconocido músico de Potosí, Bolivia, es también fundador del grupo Markama y un estudioso incansable de toda la cultura andina. Este artista e importante difusor de las culturas andinas es convocado en distintas partes del mundo para enseñar y dictar conferencias sobre esta lengua nativa de las primeras poblaciones de Los Andes, desde universidades de EEUU hasta lugares del Oriente Medio, donde realizan estudios comparados entre el quechua y el hebreo. 
1986–1990. Invitado por los músicos Charlie Haden, Paul Mation, Geri Allen y la Liberation Music Orchestra, interpreta con la Quena y otros aerófonos, música contemporánea.
1991–1995.  Es invitado por los coros: The New York Choral Society, dirigido por John Daly Goodwin, el  Princeton ProMúsica, bajo la dirección de Frances Fowler Slade, y el Coro Polifónico las Espigas, de Santa Fe, dirigido por el Maestro Damián Sánchez.
1996 – 1998.  Presenta en New York, con la Quena, el concierto para Clarinete KV 622 y el KV 314 para Oboe de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Woodstok Chamber Orchestra, dirigido por el Maestro Luis Garcia Renart, e Impresiones de la Puna, del Maestro Alberto Ginastera, con la Jupiter Symphony Orchestra, bajo la dirección del Maestro Jens Nygaard.
1999–2003. En New York, interpreta música de varios géneros musicales en el marco de los proyectos Visitando Patios y Más Allá de las Montañas. Presenta el CD AMISTAD.
2004–2005.  Presenta su obra Charcoyo, especialmente escrita para Quena y Orquesta de Cámara, e interpreta con la Quena el concierto para Clarinete y Orquesta KV 622 de Wolfgang Amadeus Mozart, ambos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz, bajo la dirección del Maestro Eduardo Vargas.
Presenta en Buenos Aires seis obras del CD Amistad, con arreglos del Maestro Diego Merlo, y dirigido por el Maestro Gustavo Codina, junto a la Banda Sinfónica de Morón, en Morón, Pcia. de Buenos Aires
2006- 2007.  Es invitado a presentar sus composiciones en el Festival de Música Clásica, junto a la Hartwick Philharmonic Orchestra, en New York, bajo la conducción de la Maestra Ligia Amadio.
2008-2010. Invitado a la apertura del homenaje Bicentenario de Bolivia, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.
En 2012 se aboca a la producción de su nuevo CD “Diversidad” (Buenos Aires, Trompo Producciones).
2011 – 2013. El 29 de noviembre de 2013 presenta una retrospectiva de su trabajo musical desde los inicios de su carrera, en el programa llamado “Diversidad y Desafío”, en el teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, programa que abarcó folclore, jazz, contemporáneo, música de cámara, y el estreno de dos obras sinfónicas.
En octubre 2013 es invitado a participar de varios conciertos en la ciudad de Frankfurt, Alemania, para actuar junto a la Orquesta de Cámara D’Argent dirigida por el Maestro Emilio Argento, ocasiones en las que presenta temas de su nuevo CD “Diversidad” (2012).
2015- 2016. Recorre varios países presentando su música, invitado por instituciones culturales, para la difusión de sus obras registradas en el CD Diversidad.
2018. Participa en el concierto inaugural de la muestra “De la inocencia a la ternura” de Oswaldo Guayasamín, en el Espacio Cultural Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza.
Ofrece el concierto de apertura de la “Semana de Música Clásica por los Caminos del Vino 2018” en la Reserva Natural de Villavicencio, departamento de Las Heras, Mendoza.
Como es habitual habrá una gran descarga de trovadores como  Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Ray Fernández, Diego Cano, Silvio Alejandro, Benito de la Fuente, Eric Méndez, Yunier Pérez, Pedrito Beritán y Mr Acorde, que han sido como el pelotón de la vanguardia.   
Los miércoles conciertos y trovadas desde las 5 pm en el Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana.)
Así que “La peña de los miércoles y el bar” como dice la canción del Ihosva Bernal en tarde noche bohemia.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo.
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
La peña de los miércoles y el bar cobra cada día mayor resonancia; confluyen en ella trovadores cubanos de todas las generaciones y provincias y así mismo se dan cita en ella cantores y músicos de todas las regiones del mundo, si bien Latinoamérica cobra mayor peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario