Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 6 de septiembre de 2011

El diablo gana en cu, un punto de todos

Una vez más crece la conspiración poética de El Diablo Ilustrado en una acción colectiva. Gracias a esa cofradía de seres pensando en la justicia esparcida, me puse en alerta de la importancia de un punto CU para que nuestros coterráneos (en el sentido estrecho del término, pues martianamente todos los humanos son mis coterráneos), pudiesen acceder al blog que acabé de crear con la complicidad de algunos amigos. Como iniciando un nuevo  juego -juego que pretende alimentarnos de la savia que ronda en el eterno tiempo de los fantasmas más nobles de la cultura universal-, abrí algo así como un sitio web, descubriendo , más que aplicando conocimientos. Salió eldiablo-ilustrado.blogspot.com y tras el deslumbramiento por la cantidad de amigos que aparecieron,  comenzó una lluvia de quejas por
los que quedaban fuera del juego al no poder tener acceso al blog por carecer de ubicación en un servidor cubano. Debo agradecer a todos esos vigías que me alertaron con un intenso debate en Cubadebate, y valga la redundancia. Gracias a todos esos espíritus de la herejía salí a tocar puertas y aparecieron rápidamente los seres dispuestos a cobijarnos. De tal suerte aparecemos ahora también como eldiabloilustrado.blogcip.cu, un punto ganado si no por todos, digamos que por muchos, y para el bien de todos.     

8 comentarios:

  1. Un hurra para ti amigo... La vida da unas vueltas enormes, quien me diria q al cabo de los años intercambiaria con el mismiso misterioso personaje q tanto seguia (y sigo) en mi etapa estudiantil.... cosas de las nuevas tecnologias... saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién me diría que haciendo juegos de escribanía, y gracias a tan buenos fantasmas conspiradores, me habría de ganar tan especiales amigos,y durante más de una década; gracias por el fuego (diría Benedetti)

    ResponderEliminar
  3. Diablo Ilustrado, mil gracias por existir…Esa cofradía, en parte tienen que agradertela, pues creaste la cospiración con tus seguidores, que da como resultado una jugada colectiva con frutos provechosos para todos tus coterráneos, no dudes nunca que ese punto, va a ser el punto de todos.

    Saludos, Esgardo Iván

    ResponderEliminar
  4. Por el fin el Diablo me acompaña y
    me saca de golpe de la extraña monotonía que consume la feliz locura de vivir plenamente.

    Un beso nuestroamericano, Consuelo.

    ResponderEliminar
  5. Solo se me ocurre, Consuelo, por esa eterna compañía nuestroamericana, enviarte una canción, y qué mejor que abrazarte y flecharte con Silvio
    Lo de menos son todos los secretos
    que intuyo, huelo, toco
    y siempre te respeto.
    Lo de menos es que jamás me sobres,
    que tu amor me enriquezca
    haciéndome más pobre.
    Lo de menos es que tus sentimientos
    no marchen en horario
    con mi renacimiento.
    Lo de menos es larga soledad,
    lo de menos es cuánto corazón.

    Lo que menos importa es mi razón
    lo de menos incluso es tu jamás,
    mientras cante mi amor
    intentando atrapar
    las palabras que digan lo de más.

    Amoroso, de forma que no mancha,
    en verso y melodía
    recurro a la revancha.
    Mi despecho te besará la vida
    allá donde más sola
    o donde más querida.
    Dondequiera que saltes o que gires
    habrá un segundo mío
    para que lo suspires.
    Es la prenda de larga soledad,
    es la prenda de cuánto corazón.

    Pajarillo, delfín de mis dos rosas,
    espántame los golpes
    y no la mariposa.
    Ejercita tu danza en mi cintura,
    aroma incomparable,
    oh pan de mi locura.
    Con tu cuerpo vestido de mis manos
    haré una nueva infancia,
    al borde del océano.
    Desde el mar te lo cuento en soledad,
    desde el mar te lo lanza un corazón.

    ResponderEliminar
  6. ...de palabras en palabras contruimos una realidad que no es sierta, deambulamos entre verbos y caricias que tienen sonido, mas no sentido....vivir la existencia se me hace conosido, pretender vivir la vida se me hace confusa la felisidad...y retorno a la ira, como aquel primer instnate cuadno no tenia pensamiento ni nada razon de ser....

    ResponderEliminar
  7. ...soy otro diablo ilustrado, dibujando palabras como si fuecen ellas el camino para la comprencion de lo que se dice o quiere decir, mas en lo escrito no reconosco los decires si no en el propio silencio cuando termino una frace y me detengo en una como y el orisonte del sentido d elo escrito cambia y surgen tonos en mi decir que se desbanecen en lo que escrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de corazon l altivo juicio en guia , sonria en caracter de libertad ess acustica del silencio por sensacion en notas y distincion de la soledad proteger compaz de echo , que mas de el encontrar por escribir y divagar entre ocilantes trabajos jornales nocturnos estas de clavel de reflejo en el beso de luna y sol. deseo ego necedad deriva necesidad la que dices Amor dar de tenacidad , aunque espiritu el en gracia y salud avanza anda , si tiempo el de ... son estos para que de premisa son no labios y oportuno menester es hacer limpia mente y tempo lleno arte en que permanecer la de viaje la de viaje , el en conciencia la de desarrollo, el y paz en esta la vocacion la vida , y cualquiera es existencia y confianza de propio asunto un detalle en es querer. Fernando ¿para que? pupilas de sol

      Eliminar