Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 15 de agosto de 2018

Trovando: Mano a mano entre el trovador Oscar Sánchez y el poeta Antonio Salvador

Como cada miércoles, este próximo 15 de agosto y entre 5 y 8 PM, se efectuará una nueva emisión de la peña Trovando, encuentro entre amantes de la canción de autor organizado por la revista El Caimán Barbudo desde marzo de 2009. Para esta oportunidad, como siempre tendremos la descarga con la tropa de trovadores habituales, entre los que suelen estar Ihosvany Bernal, Diego Ulloa, Mr Acorde, Yusnier Pérez, Diego Cano, Juan Carlos Pérez, Heidi Igualada, Pedrito Beritán, las Jade, Juan Carlos Pérez, Sadiel Madrazo y Ray Fernández, por mencionar algunos.
El plato fuerte de la jornada será un mano a mano entre poesía y trova, con el poeta Antonio Salvador y el cantautor Oscar Sánchez como protagonistas.
Acerca de Antonio Salvador, muy conocido en los medios habaneros amantes de la poesía, hay que decir que él procede de la Isla hermana de Puerto Rico, aunque por los años que lleva vinculado a nuestro país es ya un hijo adoptivo de esta tierra. Con formación como filólogo, Antonio Salvador ha publicado hasta el presente cinco libros y en la actualidad prepara su doctorado.
Por su parte, el holguinero OSCAR SÁNCHEZ (1986, ) es  Egresado de la Escuela de Instructores de Arte José Martí Pérez en la especialidad de Artes
Plásticas. Ejerció el magisterio artístico durante el periodo 2006-2011. De formación musical autodidacta, ha participado como cantautor en numerosos eventos y ha recibido por su trabajo premios y menciones. Su inquietud musical lo ha llevado a estudiar disímiles instrumentos musicales (guitarra, tres, marímbula), así como a incursionar en diversos géneros de la música cubana (son, bolero, changüí, nengón), no solo en sus formas puras, sino también a través de la hibridación de estos. Su discografía está compuesta por diversas grabaciones de actuaciones en vivo y dos fonogramas de estudio producidos de manera independiente: Unknown Artist (2015)

(https://soundcloud.com/oscar-sanchez_osty/sets/unknown-artist) y Ojos
que te vieron Go, Never te verán Comeback (2017), en colaboración con Marbis Manzanet
 
(https://soundcloud.com/oscar-sanchez_osty/sets/ojos-que-te-vieron-go-never-te-veran-comeback-feat-marbis-manzanet). Su obra ha sido utilizada como objeto de estudio por musicólogos cubanos y norteamericanos, y ha sido reseñada en el libro Quiero una canción (Ediciones Holguín, Cuba). Ha integrado agrupaciones como las bandas de rock Needle y The Royal Bakunin Orchestra. En el mes de julio de 2008
fundó junto a un grupo de músicos jóvenes de su provincia La Banda  Kñenga. Desde su llegada a La Habana ha estado insertado en el circuito de peñas donde se difunde la obra de cantautores cubanos. Su música ha sido utilizada en obras audiovisuales como Ensayo, del realizador mexicano Fidel Ernesto Henríquez; El Espectáculo, del español Alejandro
Pérez, así como en cápsulas audiovisuales del proyecto Taller de  Transformación Integral en Micro X, Alamar, La Habana, organizado por la oficina en Cuba de la ONG Oxfam. Compuso la música original para la obra interdisciplinaria Yilliam de Bala, del diseñador cubano Roberto Ramos.
Ha compuesto y ejecutado la música en vivo para el unipersonal Cantos de Andié, del actor y poeta Andrés Pérez. Compuso, asimismo, la música
original para la obra teatral Baquestriboi.
Así pues, si se quiere disfrutar de una propuesta de altísima calidad, en la que la poesía y la canción se toman de las manos, es recomendable asistir este miércoles 15 entre 5 y 8 PM a la peña Trovando, en el patio bar de la EGREM, San Miguel 410 entre Campanario y Lealtad, Centro Habana. Allí le esperarán los anfitriones del espacio, Ihosvany Bernal y Fidelito Díaz Castro, el poeta Antonio Salvador, el trovador Oscar Sánchez y la tropa de El Caimán Barbudo. La entrada solo cuesta 10 CUP y la cerveza es por el módico precio de 1 CUC. ¿Quién da más?Como cada miércoles tendremos la descarga con la tropa de trovadores habituales entre los que suelen estar Ihosvany Bernal, Diego Ulloa, Mr Acorde, Yusnier Pérez, Diego Cano, Juan Carlos Pérez, Heidi Igualada, Pedrito Beritán, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez, Sadiel Madrazo y Ray Fernández, por mencionar algunos. 

Peña Trovando de El Caimán Barbudo.
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario