Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 27 de febrero de 2019

La peña del Caimán te ofrece un Souvenir

La peña del Caimán, a punto de cumplir 10 años, te regala un buen Souvenir este miércoles 27 de febrero desde las 4-30 pm en el patio bar de los legendarios Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.  Souvenir es una agrupación fundada en diciembre de 2016 por Celia B. Pérez, dedicada esencialmente a la re-interpretacion de la Canción Cubana Contemporánea. Entre sus principales influencias se encuentran la música clásica, el jazz, la música popular brasileña, el flamenco y el folklore afrocubano. Es un proyecto que pretende visibilizar la obra de los más jóvenes exponentes de la trova en la isla.
En la peña de los miércoles y el bar –como reza la canción del Yosva Bernal- no falta nunca la descarga en la que se aparecen trovadores de todos los rincones de la isla –y allende los mares- muchos de ellos sin avisar, pues se sabe que, más allá de algún concierto previsto, esta peña es abierta. No obstante, siempre algunos anuncian su presencia como Ariel Díaz, y en la guerrilla habitual Samuel Águila, Yunier Pérez, Yosvany Palma, Diego Ulloa, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez, y Mr Acorde;  los trovadores anfitriones Fidelito Díaz y el Ihosvas Bernal, más el Joaco Borges Tríana,
que de cuando en cuando se entona y toma una también la guitarra para hacer una segunda de cuerdas en improvisadas y muy gustadas trova sessions.
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana



No hay comentarios:

Publicar un comentario