Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 7 de febrero de 2019

Se presenta "Los Amores del Diablo Ilustrado" en la Feria del libro el miércoles con trovada por Santiago Feliú

Será presentado y puesto a la venta el CD Los Amores del Diablo Ilustrado (sello EGREM) el miércoles próximo, 13 de febrero, a las 11 de la mañana en el stand A7 de la fortaleza San Carlos de La Cabaña de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Este disco es parte de un proyecto que incluye un libro (en proceso de edición por la Casa Editora Abril) con 12 relatos de amor, entretejido con las canciones del disco que ha editado la EGRREM.
Los conspiradores de este disco, el productor general Enrique Carballea, el productor musical Robert Luis Gómez y el autor Fidelito Díaz dedican esta presentación a Santiago Feliú a cinco años ya de su partida física (12 de febrero de 2014) con una pequeña serenata (diurna) en la que estarán los trovadores Carlo Fidel Taboada, Eric Méndez, más alguna sorpresa. 
Es precisamente la voz de Santiago Feliú la que abre el CD Los amores del Diablo Ilustrado que es como una fiesta de duendes poéticos de la cultura raigal de la América nuestra, de la humanidad nuestra, la de “siempre y todavía”.
En el disco participan con su poesía y sus voces partiendo de Santiaguito: John Lennon, Wichy Nogueras, Violeta Parra, Bladimir Zamora, Roque Dalton, Nicolás Guillén, Fina García Marruz y Sindo Garay.
 
Hay, además, un track del disco, “Revolution 9+50” que es una especie de caja de Pandora que al abrirla desata un torbellino de amores de todas las artes, (incluyendo la historia), armonizando sin distinción entre vivos y “muertos” (así, entrecomillado porque los hacedores de poesía –es decir, verdades imperiosas para andar- nunca abandonan la existencia, pasan a proteger con su manto a los que siguen de paso por la tierra; algo así como una fuerza abrecaminos. De ahí que energizando aparezcan, Sergio Corrieri desde Memorias del subdesarrollo de Titón, con Martha Valdés, Vladimir Ilich Lenin, Carlos Gardel, Eduardo Galeano, Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, José Antonio Echeverría, Sara González, Luis Alberto García desde Clandestinos de Fernando Pérez, José Lezama Lima, Noel Nicola, Alejo Carpentier, Benny Moré, Camilo Cienfuegos, Santiago Álvarez desde su Now, el Che Guevara, Bobby Salamanca desde el azúcar abanincando que nos dio el campeonato mundial del 69, Silvio Rodríguez, Marthin Luther King, Santiago Feliú, Eliseo Diego, Mercedes Sosa, Fidel Castro, Julio Cortazar, Pablo Milanés, Roberto Fernández Retamar, Hugo Chávez, Los Beatles, y los Van Van, entre otros; una locura de 5.37 minutos.


CD Los Amores del Diablo Ilustrado
1.   Norma y Santiago/Frank Delgado
2.   Revolution 2/ Roly Berrio y Yaima Orozco
3.   Silviada (Bajo la luz de Casiopea)/ Eme Alfonso
4.   Oración por tu piel/ Natalia Contesse
5.   A Emma/ Suylén Milanés
6.   Revolución 9+50
7.   Desnuda/ Leonardo García (invitada especial Mirtha Ibarra)
8.   A través del cristal/ Luna Manzanares
9.   Tu príncipe Azul/ Héctor Tellez Jr.
10.  Los Amores del Diablo/ Rober Luis Gómez
11. Las tardes del bardo/ Ray Fernández (Bonus track)

Músicos:
Guitarras: Rober Luis Gómez, Héctor Tellez Jr. y las Jade
Drums: Alain Ladrón De Guevara, Ruly Herrera y David Suárez Marrero. Bajos: Julio César González y Rober Luis
Percusión: Yaroldi Abreu.
Bandoneón: Susana Ratcliff.
Teclados: Jorge Luis Lagarza.
Banjos: Rober Luis Gómez

Productor general: Enrique Carballea
Productor musical: Rober Luis Gómez
Productor ejecutivo: Abel Juliá
Diseño: Helena Arco
Ilustraciones: José Luis Fariñas
Grabación y mezclas: Delio Ferrero, Iván Ferrero y Carlos Hevia
Letras y músicas de las canciones de Fidel Díaz, (excepto
Los amores del Diablo de Rober Luis Gómez y Tu príncipe azul con música compartida (Rober Luis, Héctor Tellez Jr. y Fidel Díaz)
...
PRESENTACIÓN
Miércoles 13 de febrero
11.00 am
Stand A7 de la Fortaleza de la Cabaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario