Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 23 de agosto de 2011

Gran Trovada por el libro

Bladimir Zamora y David Torrens
Este sábado 27 de agosto, de 2 a 6 de la tarde, haremos una gran trovada de cantores y poetas en el parque Fe del Valle ubicado en una de las puntas del Bulevar de San Rafael. Convocados por el Centro Provincial del Libro de la Habana armaremos una descarga donde las canciones y los poemas tejerán una velada de ensueños. Por supuesto que estarán a la venta muchísimos libros, y varios autores estarán presentes para dialogar con el público, leer sus poemas, autografiar… Con el desenfado y la frescura de los amigos invitados se puede augurar un encuentro muy gozable y de alto vuelo poético.  Estarán allí, Alpidio Alonso con su poemario “Tardos soles que miro” y  Bladimir Zamora con “Los olores del cuerpo” ambos libros editados por la Casa Editora Abril; estarán allí también la poeta Irina Pino con su poemario “Los
signos y los cantos” y Víctor Manuel Marrero con “La sed equivocada” los dos editados por el sello “Extramuros” y del Centro Pablo igualmente dos títulos con sus autores entre nosotros,  son dos libros que abordan como tema la trova cubana y sus más recientes generaciones: “La luz, broder, la luz” de Joaquin Borges Triana y “La primera piedra” de Ariel Díaz. Ariel, estará como trovador también junto a Liliana Héctor Balance. Y son más de 15 los trovadores que estarán en la gran Trovada: Ray Fernández, Benito de la Fuente, Samuel Águila, Eric Méndez, Diego Cano, Charly Salgado, Fernando Bécquer, Ana María, Yolo Bonilla, Juan Carlos Pérez, dúo Karen, Adrián Berazain, Etien Fresquet, Ihosvany Bernal,  y Raúl Marchena entre otros.     
A partir de las 2 de la tarde comenzará esta descarga a la que están invitados otros escritores, poetas y trovadores, en una gran fiesta que por todo el bulevar de San Rafael tiene preparado el Centro Provincial del libro de la ciudad, con otras muchas acciones. En este Festival del libro y la lectura encontrarás varios puntos de venta de títulos, con novedades, y libros de uso. Así mismo, en el parque Central y diversos  rincones del bulevar, estarán otros autores conversando y presentando libros de ensayos, novelas, poemarios, así como títulos de deportes que tendrán su rincón también en el que acudirán glorias del deporte cubano.
Te espero en la gran Trovada de cantores y poetas, en la que no faltarán las diabluras de mi amigo ilustrado.
Te abrazo,
Te espera:
Fidelito

2 comentarios:

  1. Ayer intenté enviar un regalo a El Diablo Ilustrado, pero en ese momento perdí la conexión y no sé si llegó el presente. Por eso lo reenvío:
    es un enlace al "artículo" que escribí sobre la criatura ilustrada.

    http://trastiendamusical.es.tl/El-Diablo-Ilustrado-entre-el-misterio-y-la-trova.htm

    ResponderEliminar
  2. He recibido tu regalo, amigo Roberto, con gran entusiasmo, no solo el directo, ese sentido artículo sobre este blog, entré claro a la Trastienda musical de tu espíritu, ese sitio de la música alternativa y he estado rato como conversando con amigos, sentado en un cómodo taburete, en un patio con matas de mango y mameyes; así me he sentido viendo a tantos amigos trovadores en tu sitio, y honrado de que me hayas incluido entre ellos.
    te abrazo, y como diría Benedetti, ya sabes que puedes contar conmigo, no hasta dos ni hasta diez, sino contar conmigo,
    encantado de hallar un nuevo y buen amigo...El Diablo Ilustrado

    ResponderEliminar