Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

sábado, 5 de enero de 2013

Voto por el Comandante de la América Nueva

 
Acabo de recibir un mensaje de amigos que ponen su amor y sus ideales justicieros en función de hacer crecer las fuerzas solidarias, por la pronta recuperación de Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante de la América Nueva. Reboto este mensaje y me apunto con una canción que hice hace tiempo “Menos mal”. Con ella respondo a todos esos pobres de alma, deshumanos egoístas que malversan noticias con sus espíritus corroídos; no saben que los pueblos de la América Nuestra cargan con sus grandes fantasmas, y ellos alumbran los caminos. Chávez saldrá adelante, y su pueblo (todos los pobres de la tierra, todos los justicieros, todos los soñadores) somos un poco él, como somos un poco Bolívar, un poco Martí, un poco Fidel, un poco el Che, y cada día seremos más, y seguiremos sumando votos por la vida. 
Menos mal las estrellas
a salvo en su distancia,
menos mal que me esperan
que alguien vela mis ansias,
menos mal estas cuerdas,
menos mal la guitarra
 que viene de trasmano
 para salvarme el alma,
                        el alma.

Menos mal que aún hay huellas de locuras diarias
que hay quien llora ante un cuadro
                                      o muerde una canción,
que alguien busca una piedra de pasión milenaria,
que hay quien no vende un verso,
que hay quien siembra una flor
por hablarle a una flor.

Suerte que las tormentas
son umbrales de calmas,
suerte que hasta las penas
guardan siempre un error,
menos mal que la niebla de estos días se entusiasma
porque así los fantasmas se divisan mejor,
porque así los fantasmas se divisan mejor,
porque así los fantasmas se divisan mejor,
porque así los fantasmas nos resguardan mejor.



POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad hace suyo el clamor mundial de los pueblos que anhelan la pronta y total recuperación del presidente Hugo Chávez Frías. En especial, la Red abraza fraternalmente al pueblo revolucionario de Venezuela y le expresa su más sentida solidaridad, con la profunda confianza en que el presidente Chávez logrará vencer todas las dificultades y muy pronto retomará sus tareas cotidianas en la conducción de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo.
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad considera como un deber histórico, de importancia suprema, reiterar el llamado del presidente Hugo Chávez a la Unidad. Las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana. La Revolución Bolivariana en su decidido y soberano camino hacia el Socialismo exige, de quienes la apoyamos, toda nuestra fuerza, serenidad y claridad para combatir y neutralizar cualquiera de las acciones ofensivas que pudiera acariciar el imperio y sus aliados y operadores internos. El dolor y las preocupaciones de los pueblos no son síntomas de debilidad. La Unidad es una de las mayores fortalezas de la especie humana.
Todos los hombres y mujeres que en el mundo se han hermanado, en las ideas y en la acción, gracias a la obra y a las convicciones humanistas del presidente Chávez, queremos verle muy pronto con plena salud y al frente de esta lucha cada vez más firme y universal por la emancipación definitiva de los pueblos. En esta convicción le hacemos llegar al Presidente y amigo Hugo Chávez el abrazo solidario y fraterno de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
Agradecemos ayudar a circular este texto y enviar su adhesión, indicando nombre, profesión y país, al correo: porlasaluddechavez@gmail.com 

1 comentario:

  1. Es nuestra manera de rezar, de orar, hermanados por un el mensaje sincero y verdadero que cada uno/una envía y van conformando una fuerza abrazadora que no conoce de fronteras.
    Me sumo a la oración colectiva revolucionaria, popular y latinoamericanista.
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar