Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Utopía sábado 7: Adrián Berazain y Silvio Alejandro y de amarillo por los 5

Este sábado 7 de septiembre la Utopía trae a dos destacados trovadores Adrián Berazain y Silvio Alejandro, más su habitual descarga con sus sorpresas y las tandas de videos cargadas de exclusividades. Allí estará como escenografía la bandera y alguna tela amarilla como apoyo al combate espiritual que encabeza René González por tener juntos en la tierra a esos cinco cubanos que han entregado sus vidas por nuestra paz. 
Esto entre 5 y 9 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.

Adrián Berazain

Uno de los trovadores de más actividad y reconocimiento en los últimos tiempos, ha estado participando en diversos conciertos, giras y presentaciones en centros escolares, hospitales y unidades militares.    
Hace rato no lo teníamos a El Berita en nuestro Cabaret de las ideas, y siempre que llega trae un video clip consigo; esta oportunidad no será la excepción, presentaremos su clip  “Por encima de lo conocido”, dedicado a José Martí y que realizara partiendo de la escalada al Pico Turquino que hizo con un grupo de jóvenes.
Adrián Berazain se dio a conocer como líder una peña que sostuvo durante algún tiempo en la biblioteca Rubén Martínez Villena, surgió un grupo de jóvenes trovadores conocido como “La séptima cuerda”, así se llamaba la peña. De este grupo salen entre otros, Pedrito Beritán, Juan Carlos Suárez, Mauricio Figueiral, y asociada a ellos Liliana Héctor Balance, que registran su obra en el concierto Verdadero Complot, organizado precisamente por la AHS; también participan algunos de estos jóvenes en el disco “Raspadura con Ajonjolí”, otro proyecto de la Asociación con apoyo de la EGREM.
Adrián Berazain tiene como primer disco personal en estudio “Como los locos” (Bis Music) que incluye temas ya conocidos como “La calle G”, “La estación”, “El club de los corazones rotos”, “Se enamora” o la piza que da titulo al disco. 


Silvio Alejandro

Durante 5 años ha llevado adelante sus Tres tazas, una de las más destacadas peñas de trova del país.
Silvio Alejandro Rodríguez pertenece a ese grupo generacional que fuera llamado de La Rosa y la Espina que irrumpió en el panorama musical a mediado de los 90, junto a otros que empezaron por entonces como Samuel Águila, Diego Cano, Axel Milanés, Fernando Bécquer y Ariel Díaz. En aquella etapa fue conocido como “El trovador las hormigas” por una de sus primeras hermosas canciones, luego llegaron otras como “Tanto remar”, “Ir a la luna a verte”, “Soldado”, “5 cervezas dobles” “La verdad no está mal” y “Los Tiradores” en las que abre su visión a temas disímiles que van desde las intimidades del amor hasta temas filosóficos y sociales.    
Su discografía incluye los discos Quedado en La Habana, Multitudes en la Silla (A guitarra limpia, Centro Pablo), ambos de 2003, y Tanto Remar de 2006. Así mismo  piezas suyas integran la Antología de la Nueva Trova (Volumen 4) editada por la EGREM, también participó en el Concierto a Guitarra Limpia "La Impúdica es la Guitarra", editado en el Centro Pablo, y estuvo entre los trovadores que musicalizaron  poemas de José Martí y grabaron el disco “Acabo de soñar” (AHS-EGREM). 
Silvio Alejandro se ha presentado en diferentes escenarios de Cuba y el resto del mundo. Países como Chile, Ecuador, Turquía, Japón, Canadá, entre otros, han podido disfrutar de su repertorio. En el 2006 obtuvo el premio Cuerda Viva y realizó el video clip de temas como Soldados y Tu canción.
Silvio  participó en el encuentro Music Bridge, que tuvo su colofón con un concierto en el teatro habanero Karl Marx. Eminentes personalidades de la música cubana y estadounidense se subieron al escenario para demostrar que era posible la amistad entre las dos naciones. Peter Frampton, Gladys Knight, Mick Fleetwood, Billy Joel y Joan Osborne, fueron algunos de los visitantes que el trovador conoció. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde el año 1996.

Ya sabes, Utopía 7 de septiembre, de 5 a 9 pm Adrián BArazain, Silvio Alejandro y nuestras tandas de videos, la primera de 5 a 6 pm. con clásicos y lo más actual que está ocurriendo en materia de buena música de la cultura universal, cantautores y agrupaciones que increíblemente son prácticamente o totalmente desconocidos en nuestros medios dígase el canario Pedro Guerra, Cultura Profética de Puerto Rico, Alejandro Delgado o Dame pa matala de Venezuela, los Trivalistas o Ana Carolina y Seu Jorge de Brasil, en fin un listado interminable de músicos espectaculares, profundos, auténticos, que ofrecen multitudinarios conciertos, que son seguidos por los jóvenes de sus países y, como no son parte de los grandes circuitos universales de música descerebrada pues aquí no se replican.

Nos vemos en el ideal,
un abrazo y un consejo:
llega temprano

La Utopía, Sábado 7 de septiembre
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147
................................
Cantautores: Por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 10.80 AM) de
9 a 10 am.
................................................
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La Utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Lilian Lombera (William Vivanco), los
trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la
otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, radiopromotora trovadicta cubanoargentina; también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros).  Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su     



No hay comentarios:

Publicar un comentario