Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

TERESA PARODI A GUITARRA LIMPIA EN EL CENTRO PABLO ESTE SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE  A LAS 5 PM
Cierra su gira por el país “El canto que no cesa” la gran cantautora argentina (y de toda la América Nuestra) Teresa Parodi, celebrando así el 15 aniversario del espacio A Guitarra Limpia del Centro Pablo de la Torriente.
Tras dejar gran impacto en el Mejunje de Santa Clara, en Trinidad, Matanzas y de ser invitada especial en el concierto de Silvio Rodríguez en el barrio Buena Vista, Teresa Parodi hará su concierto central en el patio de las yagrumas del Cantro Pablo de la Torriente Brau, lo cual resultará sin dudas uno de los grandes acontecimientos culturales del año en nuestro país.Teresa realiza estas presentaciones con dos excelentes músicos que vinieron con ella, Matías Arriazu en la guitarra y Gaspar Tytelman en la percusión.
Teresa Parodi es considerada una de las cantautoras más representativas de la música popular argentina, con más de quinientas obras de su autoría, treinta discos, numerosas distinciones (Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984; el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del 90, entregado en 1995; el Camin de Oro a la trayectoria en 1999, el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1999 y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias en el 2011). En su trayectoria ha actuado con numerosos grandes de la música latinoamericana, destacándose especialmente su gira con Astor Piazolla y sus encuentros con Mercedes Sosa.
Teresa Parodi, cierra su gira “El canto que no cesa”, este sábado 30 de noviembre a las 5 de la tarde en el Centro Pablo de la Torriente (Muralla 63, La Habana Vieja, a una cuadra de la Plaza Vieja).
En la gran fiesta cultural por los 15 años del espacio A Guitarra Limpia serán otorgados el Premio Pablo a Teresa Parodi y la revista El Caimán Barbudo y la beca de creación Sindo Garay al dúo de Lien y Rey.
...............................
LA UTOPIA, SABADO 30 SILVIDA Y DOCUMENTAL SOBRE TERESITA FERNANDEZ
Este sábado 30, de 5 a 9 en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar la Utopía celebra el cumpleaños de Silvio Rodríguez con una trovada intensa en la que estarán presentes sus canciones. También exhibiremos, nuevamente un emocionante documental sobre Teresita Fernández que estudiantes de la Facultad de Comunicación; un material que incluye una entrevista a Teresita en su casa, y a otros trovadores cercanos a ella como Silvio, Liuba María Hevía y el poeta Víctor Casaus. Se han comunicado con La Utopía un grupo de estudiantes que no pudieron asistir el pasado sábado y pidieron que repitiéramos este hermoso documento audiovisual que nos entrega a Teresita entre sus fantasmas más queridos. 
No faltaran las tandas de video con mucho de lo más notable de la canción de autor y claro que la segunda para bailar con la cabeza puesta.
La Utopía, Sábado 30 de noviembre/ Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
LA JUNTAMENTA DE ANGELITO QUNTERO
La Juntamenta, del trovador Ángel Quintero, este viernes 29, a las cinco de la tarde, en la sede de la Casa-Memorial Salvador Allende (calle 13, No. 504, entre D y E, Vedado, La Habana) — tendrá como invitada especial a la joven  Ivette Letusé y su grupo Cielo abierto.
Ivette, graduada de dirección coral en el 2000, concluyó recientemente la grabación de su primer CD en los Estudios Abdala, gracias al Premio de Creación Ojalá 2010, auspiciado por el trovador Silvio Rodríguez. Este disco contó con la producción musical de Emilio Vega.
Como es habitual Angelito Quintero interpretará canciones de reciente creación y otras ya reconocidas y se acompañará de los  músicos con los que habitualmente trabaja: Elianny Gato (flauta) y Raúl Cabrera (percusión).
La Juntamenta es auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.
La entrada es gratis
.........................
RADIO: CANTAUTORES
“Cantautores” Programa de Radio Cadena Habana sobre la trova cubana todos los sábados en vivo de 9.30 am a 10.30 am Guión, conducción y dirección Fidel Díaz. 99.9 FM y 10.80 AM. Invitada especial en esta emisión del 30 de noviembre Zule Guerra, quien acaba de obtener un segundo premio de interpretación en el Jopjazz 2013
...........................................
TV: ENTRE MANOS sobre la trova cubana y latinoamericana. Canal Habana domingo 6.00 pm y retransmisión los Lunes a las 5.00 pm. Dirección Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Guión: Fidel Díaz. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa.
.........................
O2 ESTE FIN DE SEMANA
Viernes 29 de noviembre desde las 9:00 pm: Grupo Soul, integrado por estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA), que nos regalarán obras propias y de otros autores, acompañadas por los delicados sonidos del piano y el saxofón.
Entrada: 1 CUC
Sábado 30 de noviembre desde las 9:00 pm: Erick Sánchez en Descarga, con algunas de sus más conocidas y simpáticas canciones, alternando con otras piezas de autores cubanos y extranjeros. Venga además a probar su suerte y gane un CD, cortesía del cantautor.
Entrada: 2 CUC
Siempre los recibimos con nuestros videos clips de música cubana e internacional de todos los tiempos. ¡Los esperamos!
Dirección: Calle 26 esquina 26B (justo al fondo del Zoo de 26)
Si desea más información: 8831663 /www.o2habana.com
..................................................

TROVANDO DEL CAIMAN COMO TODOS LOS MIERCOLES
El ahora flamante patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) te espera para la trovada de las trovadas, la peña Trovando de El Caimán Barbudo, cada miércoles de 4.00 a 7.00 pm con su buena tanda de videos. Ahora la entrada cuesta 10.00 MN pero los vale, el lugar es ahora mismo uno de los más exquisitos de la ciudad para gozar de la música en vivo. La pandilla del Caimán te espera con su grey de trovadores y las grandes sorpresas que nunca faltan.
--------------------------
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.
....................................................................
TATO AYRESS Y JUAN FRANCISCO LASTRA EN SANTIAGO DE CHILE
El trovador y artista plástico chileno cubano Tato Ayress anda por su tierra natal y ofrecerá un concierto con el joven trovador chileno Juan Francisco Lastra.
Tato Ayress & Juan Francisco Lastra - viernes 13 de diciembre - 21:00 hrs. Santiago de Chile.
.........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario