Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 5 de enero de 2017

La Pupila Asombrada con Silvio en TV y con Polito en vivo

 Este jueves 5 de enero el programa televisivo propone “Silvio: Yo te invito a caminar conmigo” la edición que da continuidad a un programa de hace alrededor de un mes centrado en una muy interesante entrevista al trovador Silvio Rodríguez realizada Pablo Iglesias (líder del Partido Podemos) para su programa “Otra vuelta de Tuerka” de la TV española.
Hoy los conspiradores de La Pupila presentan la continuidad de ese encuentro que tuvo lugar en marzo de 2016 durante una gira de Silvio por España. La propuestas de videos mostrará a Silvio cantando con Juan Formell y los Van Van, otro increíble video en el que interpreta “Son de la loma” y “Requiem” nada menos que  con Elena Bourke, Omara Portuondo, Cesar Portillo y José Antonio Méndez; lo veremos cantando, con pistola a la cintura en Angola, con Pancho Amat y Manguaré en Nicaragua y con Pablo Milanés en otro material muy poco visto. 
La Pupila Asombrada en TV con Silvio Rodríguez: jueves 5 por Cubavisión 10.00 pm y por Alba TV -para Venezuela- viernes 6 en Facebook live desde las 2 pm y sábado 7 a lasa 8.30 pm Canal Educativo 2.

La Pupila en vivo este viernes 6 a las 6 pm: Polito Ibáñez en concierto   


La cita es el Hueco de 21 y G en el Vedado con ENTRADA GRATIS (DE 6 A 9.30 PM).
Allí contamos con servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales, también proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés. Gastronomía ofrece su servicio para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado.  
Como centro de la propuesta La Pupila ofrece el concierto de Pancho Amat.
La Pupila cuenta con el auspicio de la Federación Estudiantil Universitaria y el Instituto Internacional de periodismo José Martí, en cuya sede se realizan los encuentros.
Las emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

Concierto de Polito Ibáñez
Información de Polito:
Graduado del Instituto Superior de Arte ingresó en el Movimiento de la Nueva Trova desde el año 1985. Su agudeza y espíritu crítico sobre temas humanos y sociales están latentes desde su primer disco Recuento 
Muy pronto ser armó de una banda y sus sonoridades cobran aliento de rock. Ha cantado con Pablo Milanés con quien tiene además un video clip.  Es con esta banda que graba su tercera producción discográfica titulada Axilas, donde su experiencia se vuelca hacia una cuerda de interesantes arreglos conservando su singular manera de componer.
Discografía

Polito ha grabado varios discos que han resultado del gusto de la población y en la actualidad cuenta con muchos seguidores. En el año 1993 grabó su disco "Recuento", con el sello Unicornio, que contenía once composiciones, entre las que se encuentran: Recuento, Evocaciones, Declaraciones, y otras.
Posteriormente, en el 2000 graba el disco "Para No Pensar" y en el 2003 fue lanzado en el CUBADISCO su disco "Axilas", este último producido por los Estudios Abdala, con 14 títulos, la mayoría compuestos por el Polito.
Le sigue "Sombras amarillas", como resultado de una selección rigurosa y atractiva de su obra, comprendida entre los años 1997 y 2008. El disco fue grabado en Cuba, en los Estudios 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), mezclado y masterizado en Italia bajo la producción musical de Steve Dal Col y el propio Ibáñez.

La Pupila Asombrada en vivo, viernes 6 de diciembre de 6 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado, Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”
……………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario