Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 30 de julio de 2018

Trovarte en La Rampa con Dieguito Gutiérrez y su grupo este martes a las 4

Este martes 31 de julio, a las 4 pm la peña Trovarte (de la AHS y El Caimán Barbudo) tendrá en concierto a Diego Gutiérrez y su grupo. La cita es el La Pérgola del Pabellón Cuba.    No faltará la descarga de la tropa habitual que gira en torno al Caimán Barbudo: que tendrá a Fernando Bécquer, Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, Eric Méndez, dúo Estación de Luz, Yunier Pérez, y los anfitriones Ihosvany Bernal y Fidelito Díaz   

INFORMACIÓN DE DIEGUITO GUTIERREZ
*Dieguito Gutiérrez es uno de los más líricos trovadores cubanos. Cristalinas son sus canciones, con alto vuelo imaginativo, y una ternura que desgrana verso a verso. Pertenece a esa vanguardia trovadoresca de Santa Clara, conocida como la Trovuntivitis por esa clásica peña de los jueves en el Mejunje de Silverio. Uno de los más conocidos quizás (aunque ni remotamente lo que debiera conocerse), con piezas que popularizadas gracias a video clips y a versiones de varios trovadores, y cantores, especialmente de Rochy como “Sabor salado” y “La luna de valencia”. En su obra dos conciertos A guitarra limpia destacándose el CD “Demasiado Diego” también grabó en estudio, con Bis Music,  el CD De Cero y participó en la obra discográfica colectiva “Acabo de soñar” AHS-EGREM, musicalizando el poema Abril de José Martí.

Diego Gutiérrez acaba de estrenar su CD Palante el mambo, en el que el trovador se adentra en sonoridades bailables. Seguramente algo de este nuevo disco estará en su presentación de este martes.

Peña Trovarte de la AHS y El Caimán Barbudo
Todos los martes de Julio y Agosto
Pérgola del Pabellón Cuba
De 4.00 pm a 7.00 pm    

No hay comentarios:

Publicar un comentario