Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 8 de agosto de 2018

Presentación de disco de La Trovuntivitis y concierto incluido el martes 14 en el Pabellon Cuba


La (ya legendaria) Trovuntivitis de Santa Clara acaba de grabar con el sello EGREM un álbum doble que será presentado el martes 14 de agosto a las 2.00 pm en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba. De ahí pasarán a la Pérgola para realizar un concierto en la peña Trovarte (de la AHS con la revista El Caimán Barbudo). 
INFORMACIÓN: La Trovuntivitis es uno de los movimientos más importantes de la canción de autor cubana en los últimos 20 años.  Se puso en marcha en septiembre de 1997, como una peña de trova que fundaron el Trío Enserie (Roly Berrío, Raúl Cabrera y Levys Aliaga), junto a Alain Garrido, Diego Gutiérrez, Leonardo García, Yunior Navarrete y Raúl Marchena. Con el tiempo fueron llegando otros y otros hasta la actualidad, como Michel Portela, Yaima Orozco, Irina González, Yordan Romero, Miguel Ángel de la Rosa, Karel Fleites, Yatsel Rodríguez, y la benjamina Yeni Turiño.
 
En esta peña se reunían muchos trovadores para cantar y poner en común sus creaciones. Así, surgió un movimiento que se fue convirtiendo en una escuela, donde crece y se desarrolla la joven trova cubana, que desde hace casi veinte años, todos los jueves del mundo. ¿El lugar?: el Centro Cultural "El Mejunje de Silverio" en Santa Clara, un espacio de promoción cultural de dicha localidad que ha trascendido fronteras. Es al decir de quienes han compartido el proyecto, ¨la peña trovadoresca más concurrida de esta vieja urbe". La Trovuntivitis está conformada por un colectivo de creadores, quienes semana tras semana se dan cita, guitarra en mano para las esperadas descargas, a fin de compartir melodías y armonías con un público que agradece los originales aportes a la nueva canción cubana.
Tras el concierto de La Trovuntivitis no faltará la tropa habitual caimanera: Ihosvany Bernal, Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Ernesto Díaz, Yunier Pérez, Samuel Águila y Diego Cano, entre otros. Así mismo estarán poetas y escritores que colaboran con la publicación. 

Peña Trovarte de la AHS y El Caimán Barbudo
Martes 4 pm a 7.00 pm
Pérgola del Pabellón Cuba  

No hay comentarios:

Publicar un comentario