Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 30 de mayo de 2012

Santiaguito de cumpleaños en Casa

 Comparto con amigos esta promoción que han publicado en su sitio web La ventana los amigos de Casa de las Américas
El trovador cubano ofrecerá un concierto en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas el viernes 1ro. de junio, a poco de haber cumplido 50 años de vida.
Vida (1986), Trovadores (1987), Para Mañana (1988), Náuseas de Fin de Siglo (1994), Futuro inmediato (1999), Sin Julieta (2002) y Ay, la vida (2009). Para Santiago Feliú, o al menos para el público que le ha seguido durante décadas, cincuenta años de vida bien podrían contarse por esos títulos. Un gran concierto en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el próximo 1ro. de junio a las siete de la noche, dará cuenta de ello.
Luego de una extensa gira por ciudades de México, Argentina y España, canciones de sus siete discos serán las protagonistas de Casa Trovada: Superando la alegría de vivir: "Vida", "Para Bárbara", "Bolero" o "Mi mujer está muy sensible" serán interpretadas por Santiago acompañado solo por su guitarra y la de Roberto Luis Gómez Rodríguez.
Físicamente, le tuvimos por última vez en la Casa en octubre de 2011, cuando estremeció la Sala Che Guevara, junto con Liuba María Hevia, en la noche final de Todo Tango. Y hace apenas unos meses, bajo el propio Árbol de la Vida, su ausencia en el concierto que reuniría por primera vez a los pilares de la trova cubana de los 80 fue saldada con un cariñoso mensaje, firmado en España: [...] los años 80, junto a Frank, Gerardo y Carlitos, fueron de una riqueza humana y creativa intensas. Prácticamente vivíamos juntos porque nos la pasábamos callejeando, guitarreando y de peña en peña, ejercicio trovadoresco habitual en los años luminosos de la Nueva Trova. Nosotros traíamos lo nuestro y hasta hoy lo seguimos defendiendo, demostramos ser la continuidad de la canción inteligente[...]. Con aquel mensaje, quien se despedía con "cariñotes" no pecaba de absoluto. Un largo y coherente camino en la música cubana le ha hecho garante de esa razón y tantas. La invitación: reencontrarlas ese viernes en la Casa y acompañarle en su apenas transitado segundo medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario