Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 6 de enero de 2016

La Pupila Asombrada en vivo, este viernes 8 de enero con el grupo DCoraSon (Hueco de 21 y G desde las 6.00 pm)

Ya sabes que es uno de los espacios de más calado poético, tecnológico y vivencial de La Habana, La Pupila Asombrada en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.00 pm. Este viernes 8 de enero tendrá en concierto al grupo DCoraSon, integrado por cinco jóvenes músicos egresados de las escuelas de arte cubanas que fusionan la música cubana más tradicional con el Funk, el Reggae, el Pop-Rock con una visión trovadoresca. 

En esa tarde noche del viernes veremos en pantalla diversos materiales audiovisuales, entre ellos un video clips de Stromae, uno Inti Santana, una entrevista exclusiva a Silvio Rodríguez relacionada con el documental Cuba va, Santiago Feliú tocando una de sus últimas canciones: “La isla de Fidel”, y el joven jazzsita Michel Herrera entre otros; veremos así mismo una especie de reportaje-clip sobre la Pupila en vivo de hace un par de meses con Kelvis Ochoa, un buen avance de la versión televisiva de la Pupila que saldrá al aire el 9 de enero (Canal Educativo 2, 8.30 pm) que incluye fragmentos del documental Los Padrinos de la Habana sobre la mafia en Cuba de History Channel y la Serie Benny Moré: La voz entera del son, del cineasta Jorge Luis Sánchez quien será invitado especial –allí en vivo- y será entrevistado a propósito de su más reciente película Viva Cuba. 
El tema del racismo estará presente en un corto de la FAMCA “Blanca” de la realizadora Cynthia Cazañas Garín, una interesante encuesta en México con niños y un viejo clip antológico “Ligia Elena” con Rubén Blades y Willy Colón. 
Además de lo que veremos en pantalla, y el concierto de DCoraSon, contaremos como siempre con servicio WIFI y de gastronomía en MN (o la más nacional de las dos monedas nuestras). 
La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:30 y las 9:00 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria. 
Las primeras 44 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros asçi como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa. 
 La Pupila Asombrada en vivo, Hueco de 21 y G, Vedado. A partir de las 6.00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario