Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 6 de abril de 2017

La Pupila Asombrada en vivo con el grupo Mezcla este viernes 7 en el Hueco de 21 y G a las 6

El espacio La Pupila Asombrada trae a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla este viernes 7 de abril de 6.00 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado.
Lo primero, entrada libre; y como es habitual habrá servicio wifi, del que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La Pupila, incluyendo sus programas televisivos Y en dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G) -novedosos video clips, cortos de ficción, momentos de la Pupila en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.
El invitado central Pablo Menéndez y el Grupo Mezcla
SOBRE EL INVITADO: 
Pablo Dane Menéndez Nació el 21 de junio de 1952 en California, Estados Unidos. Inició sus estudios de música en 1959 con su madre, Bárbara Dane que es todo un ícono del folk, el jazz y la canción protesta norteamericana; posteriormente los continuó en Berkeley, California, donde estudió trombón (1964-1966).
Llegó a Cuba con Barabra Dane en 1966 y se quedó a vivir aquí. Entre 1966 y 1968, fue discípulo de guitarra, en la Escuela Nacional de Arte, de Isaac Nicola, y más tarde en la Escuela de Música Moderna, 1968.  En 1968 fue uno de los fundadores del legendario Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, en el cual recibió clases de Leo Brouwer, Federico Smith y Juan Elósegui.
Ha formado parte, en diferentes momentos, de los grupos Sonido Contemporáneo —dirigido por el saxofonista Nicolás Reinoso, e integrado, entre otros, por el pianista y compositor Gonzalito Rubalcaba—; y el Grupo Síntesis, dirigido por el guitarrista y compositor Carlos Alfonso. Además, ha trabajado con Grupo de rock Havana, Yoruba Andabo, Clave y Guaguancó, Raíces Profundas y Los Muñequitos de Matanzas.
Toda esta experiencia la volcó en la fundación, 1985, del Grupo Mezcla, que, partiendo de la Nueva Trova, incorporó elementos del rock y jazz cubanos, rumba, reggae, zouk de Martinica y músicas de otras zonas del Caribe.
Popularizaron piezas como “Aquí cualquiera tiene” y “Dicen qué” de Gerardo Alfonso, “Río Quibú” y “Cuando se vaya la luz mi negra” de Frank Delgado, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez”;  y otras propias de la agrupación o de autores diversos  como “Nacimos del fuego”, “La Habana a todo color”,  “El camino se hace con la fe” y “Ya ni los gallos se oyen”.
Pablo Menéndez ha sido guitarrista y arreglista de Santiago Feliú, Donato Poveda, Xiomara Laugart y Amaury Pérez Vidal, así como de Daniel Viglietti, Chico Buarque de Hollanda, Patricio Manns, Sonia Silvestre y Víctor Víctor.
En 1993 se unió en dúo al guitarrista Carlos Santana, en la clausura del Encuentro del Canto Popular de San Francisco, California, Estados Unidos
..……………….
Concierto de Pablo Menéndez y Mezcla
La Pupila Asombrada, viernes 7 de abril
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Las primeras 100 emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros así como varias aplicaciones de la empresa Geocuba para dispositivos móviles. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.
La Pupila Asombrada, viernes 7 de abril, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario