Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 1 de junio de 2018

La Pupila en vivo este viernes con Augusto Blanca y poetas y trovadores de Festival al Sur está la poesía

La Pupila en vivo tendrá este viernes 1 de junio a trovadores y poetas participantes en el Festival Al sur está la poesía, por lo que será un encuentro poético en el que será invitado especial el trovador Augusto Blanca. 
La cita es en El Hueco de 21 y G en el Vedado de 6.00 a 9.30 pm

Información de Augusto Blanca

Nació en Banes, Holguín, el 24 de junio de 1945.  Fundador del Movimiento de la Nueva Trova en 1973 y se ha mantenido desde entonces como uno de sus principales exponentes.
Durante toda su carrera ha estado vinculado profundamente al teatro y ha obtenido diversos premios en actuación, dirección y por su música. En este sentido, su nombre está ligado a "Teatrova", Cabildo Teatral Santiago, Teatro Guiñol de Santiago de Cuba, Grupo "Okantomí" y Teatro Estudio, entre otros. Augusto se ha presentado en varios países de América Latina, Europa, Africa y el Caribe en diferentes eventos de música y teatro.

Ha compartido escenarios con importantes figuras de la canción, entre las que se encuentran Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Vicente y Santiago Feliú, Sara González, Miriam Ramos, Lázaro García, Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Víctor Heredia, Angel e Isabel Parra y destaca su teatrova con como Maria Eugenia García y Corina Mestre, entre otros.
Autor de la canción No olvides que una vez tú fuiste sol, que popularizó en el Río de la Plata el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto, está presentando en Argentina su disco "Este árbol que sembramos", en el que canta a dúo sus canciones junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Corina Mestre y Vicente Feliú, entre otros.

Ha cantado y grabado con los varios referentes de la canción testimonial hispanoamericana, como Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Isabel y Angel Parra, y Noel Nicola, además de los mencionados. Ha realizado giras internacionales de gran repercusión por varios países de América Latina, Europa, Asia y el Caribe.
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa. 
…………………
Al Sur está la poesía, con Augusto Blanca   viernes 1ro de junio en El Hueco de 21 y G  de 6.00 a 9.30 pm.

1 comentario:

  1. Un saludo estimados Compañeros de El diablo Ilustrado:

    Un abrazo afectuoso desde Madrid (España). Nos interesa mucho el concierto de Augusto Blanca y nos gustaría poder visionarlo. Si pudieran enviarnos el enlace para verlo se lo agradeceríamos muchísimo. Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Augusto en el Primer Certamen de la Trova Cubana celebrado en la Universidad de La Habana en 2003, junto a tantos otros trovadores y trovadoras (Silvio, Teresita Fernández y Noel Nicola, descansen en paz, Vicente Feliú, Miriam Ramos, Amaury Pérez... Fue un encuentro maravilloso. Allí, le recordamos a Augusto que nos debía una canción prometida en España, nos prometió "Una vez tú fuiste sol" en una de sus presentaciones en Madrid en el local "Libertad 8", y aunque no pudo cumplir su promesa, nos la cumplió como Él dice: "Del lobo un pelo" y nos regaló su CD "Este árbol que sembramos" donde la canta con otro/a trovador, creemos que con nuestro añorado y querido Santiago Feliú. Bueno, no les entretenemos más compas, y les rogamos si pueden enviarnos algun link o enlace para visionar el concierto de Augusto en EL Hueco, así como otros enlaces a otros conciertos de trovadores (por ejemplo nos interesa mucho Ariel Barreiros que es difícil de encontrar su música), se lo agradeceríamos infinito. Muchísimas gracias y fuerte abrazo revolucionario.

    Ramón Hernández

    ResponderEliminar